fbpx

Las opciones que baraja el Deportivo con los abonos de la actual temporada

0

Fernando Vidal, presidente del Deportivo, fue uno de los protagonistas en una de las últimas charlas de la Real Federación Galega de Fútbol. Estuvo acompañado por Tino Saqués, presidente del Lugo, y Carlos Mourinho, máximo mandatario del Celta.

Uno de los temas que trataron los presidentes, fue las opciones que manejan en cuanto a los abonos de esta temporada. Se espera que la temporada se reanude a puerta cerrada, con lo que los aficionados no podrán acudir al estadio a animar a su equipo.

“Un poco en la línea de Carlos Mouriño”, inició Fernando Vidal. “Estamos esperando a conocer la estrategia de la Liga para hacer una postura consensuada. Estamos estudiando muchas fórmulas: compensación en temporadas venideras, utilizar ese dinero en otro tipo de productos del club... Son muchas las fórmulas que analizamos y que llevaremos al tejido social, veremos cuál es la solución más cómoda para llegar a un acuerdo teniendo en cuenta las necesidades del club”, reconoció.

Además, explicó que ahora mismo es un momento de “arrimar el hombro para tirar hacia arriba. No solo se trata de apoyo social en el campo, el apoyo económico es muy importante”, finalizó.

Pérdidas millonarias por jugar a puerta cerrada

Por otro lado, Fernando Vidal reconoció que su equipo sufrirá una pérdida económica importante si finalmente la competición se reanuda a puerta cerrada o si por el contrario no se puede disputar y deben cancelarla. Cabe recordar que en los últimos partidos, el Dépor estaba contando con afluencias de hasta 25.000 hinchas en su campo.

Así fue como el presidente del Deportivo reconoció que “las pérdidas por jugar a puerta cerrada serán de 2,4 millones de euros. Si no se acaba la temporada, las pérdidas llegarán hasta los 4,2 millones de euros”, afirmó el mandatario coruñés.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.