Bóveda y Mujaid ya tocan balón en Abegondo

0

El Deportivo apura el tramo final de preparación antes de la reanudación de la competición fijada para la semana del 8 de junio. La buena noticia en la sesión de este miércoles es la evolución positiva de los lesionados. Eneko Bóveda y Mujaid ya tocaron balón y encaran el tramo final de recuperación.

Bóveda fue el primer futbolista blanquiazul en caer lesionado en este regreso a los entrenamientos. El lateral vasco ya terminó con problemas justo antes del parón y ahora prosigue con su puesta a punto. Eneko es el lateral preferido de Fernando Vázquez para la banda derecha y su buen rendimiento resultó clave en la recuperación del equipo. Durante la cuarentena reconocía en la charla que mantuvo con él equipo de Riazor.org que estaba deseando poder ayudar al equipo en este tramo final de campeonato.

Mujaid también evoluciona favorablemente de sus problemas musculares. El central es una pieza fundamental para el entrenador de Castrofeito y su recuperación es básica para que el equipo pueda mostrar la seguridad defensiva que tan buenos resultados ofreció tras la llegada de Fernando Vázquez. Mujaid es uno de los grandes activos que tiene el club tal y como reconocía el otro día Luisito, su ex entrenador.

A pesar de esta buena noticia ambos futbolistas siguen trabajando con el readaptador físico del club Fran Molano. Un día más Emre Çolak se retiró antes de tiempo por un problema en el gemelo aunque el futbolista turco no tendrá problemas para reintegrarse a la dinámica de entrenamientos. El equipo regresa mañana a los entrenamientos y lo hará en doble sesión. Los futbolistas están citados en dos grupos distintos por la mañana, a las 9:30 y 11:00 horas y por la tarde acudirán a las 18:00 y a las 19:00 horas.

El resto de la plantilla prosigue la preparación sin sobresaltos y buscando un estado de forma óptimo para el partido ante el Sporting de Gijón. En ese sentido, muchos futbolistas blanquiazules han resaltado la importancia de empezar bien este tramo tan importante de once partidos en los que se resolverá la temporada.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.