La fórmula de Keko: “Hay que dejar el trabajo hecho en los primeros partidos”

0

Keko es uno de los futbolistas que podría aprovechar el parón de Liga. Llegó en el mercado invernal y apenas tuvo oportunidades, ya que el equipo estaba en buena dinámica y tenía que adaptarse. Está con muchas ganas de competir y demostrar que puede hacerse un hueco en el equipo titular de Fernando Vázquez. Además, explica cómo ha pasado estos dos meses de confinamiento en casa.

Su opinión sobre el enfrentamiento entre el Consejo y Miguel Otero

“Ni me he enterado, la verdad. Intento mantenerme al margen de todo eso, de las cuestiones externas, me centro en lo meramente deportivo. En el vestuario, por lo menos, a mis oídos no ha llegado”.

Hacerse un hueco en el Deportivo de Fernando Vázquez

“Estoy con muchas ganas, igual que vine. Fue difícil nada más empezó el confinamiento, pero he tenido más tiempo para prepararme y quizás me venga bien para partir de cero con mis compañeros y disponer de las mismas oportunidades”. En cuanto a las condiciones en las que van a llegar, explicó que “estamos metiendo seis semanas de preparación en dos, con mucha intensidad y creo que vamos a llegar físicamente sobradamente preparados”.

Sus sensaciones durante los entrenamientos

“Estoy deseando jugar. La sensación va a ser extraña sin público, pero estoy deseando empezar a competir y recuperar sensaciones de futbolista”.

Las victorias visitantes en Alemania

“No estoy especialmente preocupado porque también jugaremos de visitantes, así que estaremos en igualdad de condiciones más o menos. Hay que habituarse lo más rápido posible a jugar sin público”.

Su primera etapa en el Deportivo

“No vamos a negar las pocas oportunidades y el poco protagonismo. Estuve en cinco partidos y jugué dos ratos, pero también es difícil introducir jugadores cuando la dinámica es positiva y llegas en el mercado invernal. Ahora partimos todos de cero”.

El confinamiento de Keko

“Estos dos meses me he dedicado a ser profesor, padre, cantajuegos, amigo… he estado las 24 horas destinado a los niños. A eso nos hemos dedicado mi mujer y yo”.

Objetivo salir del descenso por si se suspende la Liga

“Es indudable que hay que salir lo más rápido posible del descenso. Los primeros partidos van a ser clave para marcar los ocho restantes. Hay que intentar dejar el trabajo hecho en los primeros partidos”.

El estado físico de la plantilla

“Hemos estado mucho más tiempo del que el futbolista suele estar parado. Para estar dos meses y medio montando en bici, ya que hay gente que no tiene más medios ni espacio, estamos bastante bien. La gente ha venido bien de peso, cumpliendo expectativas”.

La comunicación con Fernando Vázquez

“Valoro de manera positiva el parón, quizá hasta me haya venido bien porque venía a un equipo hecho. Fernando no ha hablado especialmente conmigo hasta el momento”.

El escenario de la nueva Liga

“No sé qué decir, es un caso excepcional y no sé qué va a pasar, cómo reaccionarán los jugadores. Hay poco tiempo de trabajo en grupo, es una incógnita a nivel mundial, pero en el grupo estamos ilusionados, motivados y centrados en el objetivo a conseguir en once partidos”.

Mujaid y el coronavirus

“Lo afrontamos con naturalidad. Parece que lo ha pasado y está totalmente sano, igual que los demás. Es una cosa normal, como el que ha pasado una enfermedad y está totalmente sano”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.