Luisito: “El Deportivo puede ganar muchísimo dinero con Mujaid”

0

Una de las personas que mejor conoce a Mujaid es Luisito. El ex entrenador del Fabril se encontró con una situación peculiar cuando tomó las riendas del Fabril. “Carmelo del Pozo me entregó una lista de jugadores y me dijo que este chico estaba apartado del Fabril y del Juvenil A y que podía hacer con él lo que considerara necesario”.

El técnico optó por hablar con él en un momento complicado para el central. “Se pasó dos meses sin jugar y lo pasó realmente mal. Fuimos poco a poco pero yo lo veía entrenar y me quedaba asustado con el potencial que tenía. Mi objetivo primordial era recuperar a ese chico. Conmigo ha tenido un comportamiento ejemplar. Es cierto que es un chico travieso pero si con 18 años por ser travieso lo apartas, te lo puedes cargar. Sé que ha hecho muchas pero es un jugador con un potencial tremendo. Prefiero un chico con ese punto callejero y hasta si me permites con algo de indisciplina, porque lo puedes moldear”.

El camino hasta la élite no ha sido sencillo para un Mujaid que pasó de debutar en Primera División de la mano de Clarence Seedorf a estar apartado del Juvenil. Luisito habla con orgullo de esa ascensión meteórica: “conseguimos encaminarlo y a pesar de cometer alguna travesura no me cansaré de decir que él puso mucho de su parte para llegar a esto. En ocasiones me tuve que hacer un poco el sordo y el ciego con él pero creo que dejamos y perfilamos a un jugador que para mí es el mayor activo que tiene el club. Es la mayor satisfacción que me llevo de esta etapa. Recuperarlo como jugador es mi mayor alegría como entrenador, por encima de mis ascensos, de mis ocho playoffs… nada se acerca a esto. Ver su crecimiento me genera una sensación muy difícil de explicar con palabras”.

Ese aprecio es mutuo ya que el ex técnico del Fabril asegura que Mujaid fue una de las primeras personas en ponerse en contacto con él tras la noticia de su no renovación. Luisito avisa al Deportivo y lanza un mensaje muy claro: “solo espero que lo cuiden y moldeen porque el Deportivo puede ganar muchísimo dinero con este jugador”.

Sobre el Autor