El Deportivo no pudo pasar del empate ante el Bergantiños (0-0) en un encuentro muy gris. La carga de la pretemporada y la elección de futbolistas mostraron en As Eiroas a un equipo con pocas ideas y muchos problemas para combinar en el centro del campo.
Fernando Vázquez apostó por ensayar con un planteamiento más conservador que lo llevó a apostar por dar la titularidad a sus cuatro laterales. Bóveda y Salva escoltaban en los costados a Héctor Hernández a Valín, lo que marcó una primera parte blanquiazul demasiado espesa. Con Bergantiños y Álex en el centro del campo, el equipo apenas encontraba caminos para llevarle la pelota a Miku y Adri Castro.
La presión del Bergantiños casi siempre tenía efecto y la única ocasión clara fue para Nacho González, que estrelló un potente disparo lejano en el larguero de Canedo. Si sirvió toda esa falta de ideas y las constantes pérdidas, para volver a dejar claro que el Dépor necesitará al mejor Mujaid cuando empiece la temporada. La defensa adelantada exigirá a ambos centrales estar atentos los 90 minutos, algo que no parece problema para un Borja Granero que ya lleva la voz en la retaguardia.
Se estrenó Claudio Beauvue… y Keko sigue sumando minutos
El carrusel de cambios habitual en el descanso descolocó al Deportivo, que en un par de acciones en la que Bóveda y Juan Rodríguez estuvieron demasiado blandos estuvo a punto de encajar el primer tanto. En ambas acciones estuvo atento Valín para hacer la cobertura. Aunque el mayor peligro llegó tras un cabezazo a la salida de un córner que obligó a Carlos Abad a hacer una gran parada.
Poco más recorrido tuvo una segunda parte en la que al menos se puede salvar el estreno de Beauvue, que jugó sus primeros minutos de la pretemporada. También las ganas de Keko, que volvió a jugar mientras continúa la incertidumbre sobre su futuro. Jugó toda la segunda parte como delantero y no paró de tirar desmarques y pedir la pelota. Tuvo en sus botas la mejor ocasión, pero se entretuvo demasiado en el área.
FICHA TÉCNICA
Bergantiños: Canedo; Vela, Abel, Iago, Aarón; Uzal, Concheiro; Cano, Remeseiro, Lamelas; Duque. También jugaron: Brais Pereiro, Alfaya, Carlos, Martín, Marcos, Pablo, Alejandro Tari, Diego Rodríguez y William.
RC Deportivo: Lucho García; Bóveda, Mujaid, Granero, Salva Ruiz; Valín, Bergantiños, Nacho, Héctor Hdez.; Miku, Adri Castro. También jugaron: Carlos Abad, Borges, Beauvue, Gandoy, Keko y Juan Rodríguez.
Árbitro: Xabi Rodríguez, colegio gallego.
Incidencias: Estadio de As Eiroas, 320 espectadores. Tercer partido de pretemporada 2020-21. Antes de comenzar el encuentro se rindió homenaje al árbitro Xabi Rodríguez, que deja el fútbol profesional.