fbpx

Borja Granero: “La hierba artificial no es excusa, hay que adaptarse y jugar en todos los campos”

0

El Deportivo empató sin goles ante el Bergantiños en el tercer partido de la pretemporada. En un partido gris, los de Fernando Vázquez acusaron la carga de trabajo y apenas generaron ocasiones. El propio Borja Granero explicó que les faltó “frescura” al haber pasado una de las últimas semanas con “cargas muy altas” en los entrenos. Evitó excusarse en la hierba artificial.

El análisis de Borja Granero del Bergantiños vs Deportivo

“Estamos trabajando muy duro durante la semana. Es la última semana con cargas muy altas de trabajo, la competición está cerca y estos partidos son difíciles. Las salidas de Riazor serán complicadas, incluso un equipo de inferior categoría nos ha costado. Nos ha faltado la frescura que te da tener un poco menos de carga en las piernas, pero es lo que toca en este momento antes de la competición“.

“En estos partidos hay que ser más inteligentes a la hora de salida del balón, hay que intentar no cometer errores. Proponer un poco menos y sacar rendimiento al balón parado. Seguimos aprendiendo. Será una Liga de adaptarse rápido a las circunstancias, hoy ha sido un buen ensayo”.

Valín en el amistoso de pretemporada: Bergantiños vs Deportivo

Foto: Laura Santos

Un sistema de juego exigente para los centrales

“Cuando quieres presionar arriba y ser un equipo dominador que juegue fuera de tu portería, te obliga a jugar adelantado. A mi es una de las cosas por las que me han traído, me encuentro cómodo en esa posición. No es solo trabajo de los centrales, es de todo el equipo coordinándolo. Parece mucho riesgo, pero el beneficio es mayor. Cuanto más cerca estás del área contraria, si puedes robar lejos, no hace falta generar más juego si robas allí arriba”.

Su rol en la defensa

“Me gusta ayudar, no mandar. Por los entrenadores que he tenido, por la forma que me ha tocado jugar, tengo más horas de vuelo en este tipo de sistemas. Hago lo que me hubiese gustado cuando empecé a jugarla, que parece que da vértigo, la disfrutas mucho si el trabajo colectivo como estamos haciendo va bien”.

La influencia de la hierba artificial ante el Bergantiños

“Hay que adaptarse. Es diferente a todo lo que tenemos a diario y en Riazor, es muy distinto. Pero que no suene a excusa. Es evidente que es diferente, hay que adaptarse y hay que jugar en todos los campos. Hoy tocaba aquí, sacar conclusiones y a seguir creciendo como colectivo y como equipo”.

Dos amistosos más en el horizonte, Pontevedra y Valladolid B

“Vivo al día. La pretemporada está siendo dura, voy día a día. Serán dos pruebas más antes de empezar la Liga, como hemos hecho hoy. Intentar hacerlo lo mejor posible, un trabajo para rematar la semana. Para rematar lo que queremos como equipo”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar