fbpx

El futuro de Diego Rolan, entre el Deportivo y el Girondins

0

Cambio radical en el ‘Caso Diego Rolan’. Según apunta la prensa francesa, el Nîmes se ha hartado de esperar para cerrar su fichaje y ya ha renunciado al jugador. Cuando faltan pocas horas para el cierre del mercado del fichaje, el futuro del atacante apunta al Girondins, aunque incluso podría quedarse en el Deportivo.

Desde hacía varias semanas, el traspaso de Diego Rolan al Nîmes Olympique estaba más que encaminado. El jugador ya había dado el sí a los franceses y el presidente del Deportivo, Fernando Vidal, reconocía que el dinero de esta venta entraba en sus cálculos presupuestarios. El Dépor ingresaría 2 millones de euros por Rolan, aunque faltaba pulir detalles como las condiciones del pago el porcentaje de una futura venta.

Sin embargo, precisamente por que esos puntos no lograban llegar a buen puerto, el Nîmes se ha cansado de esperar y ha cambiado sus objetivos. De hecho, en las últimas horas el equipo firmó a dos atacantes, Niclas Eliasson y Karim Aribi, por un total de 4 millones de euros. Así, parece ya una utopía que dejen dinero en las arcas del Deportivo.

Por ello, se abren ahora dos escenarios en futuro de Diego Rolan. De nuevo desde L’Equipe, aseguran que el futbolista ha sido ofrecido al Girondins de Burdeos. Sería, eso sí, en modo de cesión, y supondría el regreso de Rolan al equipo que lo vendió en su día al Dépor. Tal y como afirman desde el medio galo, el director deportivo del Girondins, Alain Roche, ya habría recibido este ofrecimiento y de momento no ha querido compartir sus impresiones al respecto.

Finalmente, según Radio Coruñaya no se descarta la opción de que el uruguayo vista esta temporada de blanquiazul, al menos hasta el mercado de invierno. De ser así, Rolan podría disputar sus primeros partidos oficiales con el Deportivo, algo que no ha hecho desde su incorporación hace tres temporadas.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx