fbpx

OFICIAL | Derik Osede, nuevo jugador del Deportivo

0

Derik Osede se ha convertido en nuevo jugador del Deportivo. El ex del Numancia se ha comprometido con el conjunto blanquiazul por una temporada. Llega así un nuevo refuerzo para la zaga, que completan Borja Granero, Mujaid y Juan Rodríguez.

Tras la salida de Michele Somma al Palermo, el Deportivo se puso manos a la obra para buscar un defensa con el que suplir su baja. En el último día del mercado de fichajes, los coruñeses han reforzado su zaga con Derik Osede. Llega libre tras finalizar su contrato con el Numancia, y competirá por un puesto con Borja Granero, Mujaid y Juan Rodríguez. Además, Álex Bergantiños también puede jugar en esa posición.

El Deportivo se refuerza con un jugador polivalente, ya que además de central puede desempeñarse como lateral y mediocentro. El propio Osede reconocía en una entrevista que “siempre he sido central, cuando el entrenador ha tenido la necesidad de posicionarme el otra posición lo he hecho encantado. Tengo cualidades para jugar en varias posiciones”.

La nueva oportunidad de Derik Osede

Derik Osede es uno de esos futbolistas que proceden de la cantera del Real Madrid. Tras formarse en categorías inferiores, dio el salto al Bolton en 2015. Mientras estuvo en Inglaterra, jugó tanto en la Championship como en la League One.

De Inglaterra regresó al fútbol español, firmando con el Numancia, donde finalmente ha tenido una trayectoria irregular. Este último curso, en el que el conjunto soriano también terminó descendiendo a Segunda División B, Derik Osede disputó un total de 25 partidos. Ahora buscará su mejor versión a las órdenes de Fernando Vázquez y en un equipo diseñado para regresar esta temporada a Segunda División.

Derik Osede ha sido relacionado con varios equipos de Segunda División tras quedar libre. Finalmente se ha decantado por la oferta del Deportivo, convirtiéndose en el sustituto de un Michele Somma que no aceptó la renovación con los coruñeses y ha vuelto a su país natal.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.