fbpx

El Dépor, pendiente de cerrar esta semana la venta de Diego Rolan

0

El Dépor sigue trabajando en la confección de su plantel para el curso 20/21. Con el fichaje de Miku ya oficializado y el de Uche en su fase final, Fernando Vidal también pone esfuerzos en la operación salida. En una entrevista al diario As, el presidente no ocultó cuál es una de las operaciones con las que espera obtener ingresos el Deportivo: el traspaso de Diego Rolan.

Preguntado sobre las diferentes vías con las que recaudará fondos, Vidal comentó que algunas de las principales serían “los abonos, el seguro de descenso, los patrocinios o la venta de Rolan“. Desde antes incluso de que se iniciase la pretemporada, la salida del uruguayo era un hecho. Y con el paso del tiempo, su destino se fue acercando cada vez más al Nîmes Olympique.

El todavía jugador del Deportivo Diego Rolan ya ha dado el sí al equipo francés. A falta de algunos detalles contractuales, el Nîmes espera cerrar la operación esta semana. Con la salida del atacante, el Dépor se embolsaría una cantidad cercana a los 2 millones de euros. Dicha cifra, sumada a lo cobrado por las sucesivas cesiones de Rolan, haría que el cuadro herculino recuperase su inversión inicial por el jugador, que fue de 5,5 millones.

Michele Somma, también a la espera de firmar su nuevo contrato

Si la salida de Diego Rolan del Deportivo era un secreto a voces desde que concluyó la pasada campaña, muy distinto ha sido el caso de Michele Somma. El centra italiano apuntaba a ser uno de los líderes de la zaga y aseguraba ser feliz en A Coruña. Sin embargo, en los últimos días el jugador transmitió se deseo de abandonar la entidad blanquiazul. El club no le puso trabas al central, que ya se ha desvinculado del Dépor.

Somma se fue con la clara intención de regresar a Italia y todo indica que el Palermo, de la Serie C, será su nuevo equipo. El fichaje por el equipo de la tercera categoría del fútbol transalpino, eso sí, todavía no se ha cerrado. Como en el caso de Rolan, el zaguero está a la espera para lucir los colores de su nuevo equipo.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx