Richard Barral, tres años de luces y sombras

228

En clave deportivista el 2018 arrancó con el anuncio en la tarde de ayer del acuerdo por el que Richard Barral deja de ser el director deportivo del club herculino. De esta forma se pone punto y final a algo más de tres temporadas en las que el coruñés ha sido el máximo responsable de la secretaría técnica y la persona encargada del diseño de la plantilla. Una época que toca a su fin dejando tras de sí algunos grandes aciertos, pero también sonoros fracasos que han impedido el despegue definitivo del proyecto deportivo de la entidad blanquiazul.

Richard Barral tomó las riendas de la parcela deportiva del club en junio de 2014 con el firme propósito de configurar una plantilla de garantías con la que afrontar el regreso del Deportivo a la Primera División. El primer período de fichajes una vez superado el proceso concursal no se presumía nada fácil, y todo se complicó aún más a raíz de la fulminante destitución de Fernando Vázquez, el principal artífice del ascenso de categoría. Víctor Fernández fue el elegido para sustituir al de Castrofeito, dando así comienzo al que se convertiría en el gran talón de aquiles de Richard Barral, la inestabilidad en el banquillo del primer equipo deportivista.

Roberto Canella, Lucas Pérez, José Rodríguez, Luis Fariña e Iván Cavaleiro fueron las primeras operaciones llevadas a cabo por Barral para un proyecto en el que Isaac Cuenca y Haris Medunjanin estaban llamados a ejercer de líderes. Las grandes limitaciones económicas y los fichajes frustrados de jugadores como Bojan, Zuculini o Mitroglou condicionaron sobremanera los movimientos de la secretaría técnica herculina ese verano, hasta el punto de firmar a tres futbolistas como Juanfran, Hélder Postiga y Sidnei a pocas horas del cierre de mercado, a los que se sumaría poco después Modibo Diakité. En total once caras nuevas para un equipo que no terminaría de carburar y que vivió una nueva oleada de incorporaciones meses más tarde. Así fue como durante el mercado invernal aterrizaron en tierras coruñesas Celso Borges, Oriol Riera, Hélder Costa y Borja López, además de ser también anunciada la contratación de Saúl García.

La agónica salvación lograda ante el Barcelona en el Camp Nou, ya con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo, fue el pistoletazo de salida a la planificación de la temporada 2015-2016 y a otra ventana de fichajes muy movida en las oficinas de Plaza de Pontevedra. Barral dio la sensación de haber tomado nota de lo acontecido un año antes y llevó a cabo una profunda reestructuración del plantel pero sin las prisas de última hora. Así fue como Fernando Navarro, Arribas, Mosquera, Fayçal Fajr, Jonathan Rodríguez, Manu Fernández, Cani, Jonás Gutiérrez, Fede Cartabia y Luis Alberto se convirtieron en nuevos futbolistas del Deportivo, todos ellos en propiedad salvo los dos últimos. La prolongación de las cesiones de hombres importantes como Sidnei y Juanfran dieron el toque necesario de continuidad al plantel, pero sin lugar a dudas, el movimiento más importante, tanto en lo deportivo como en lo económico, fue el fichaje de Lucas Pérez. El coruñés ejerció de líder de un equipo que maravilló en la primera vuelta y que tuvo en Stipe Pletikosa a su único refuerzo invernal, pero que se diluyó por completo en la segunda e incluso acabó sufriendo para certificar la permanencia.

La temporada 2016-2017 dio inicio con un nuevo cambio en el banquillo, que pasó a ser ocupado por Gaizka Garitano. El del técnico vasco fue el primero de los múltiples movimientos llevados a cabo por Richard Barral durante un verano que resultó ser de los más ajetreados en los últimos tiempos. Los fichajes de Emre Çolak, Bruno Gama, Borja Valle, Tyton, Rubén, Albentosa y Florin Andone, unidos a las cesiones de Carles Gil, Guilherme y Marlos Moreno dejaban casi cerrada la plantilla, aunque todo se complicó en los últimos días de mercado, primero con el interés del Valencia en Sidnei y posteriormente con la salida de Lucas Pérez rumbo al Arsenal. Joselu fue el elegido por la dirección deportiva para ser su sustituto, pero la lesión sufrida el día de su estreno dio lugar a una de las operaciones más relevantes de la “era Barral”, el fichaje de Ryan Babel.

Ryan Babel

Poco a poco el holandés fue recuperando su mejor versión y el equipo fue creciendo en torno a él. Sin embargo, la ilusión se tornó en pesimismo con el anuncio de su marcha al fútbol turco en plenas vacaciones navideñas. Richard Barral tenía ante sí el reto de llenar el enorme hueco dejado por Babel. Sus apuestas resultaron fallidas y ni Gael Kakuta ni Ola John rindieron según lo esperado. No obstante los dos extremos no fueron las únicos operaciones llevadas a cabo durante el pasado mes de enero ya que también recaló en el conjunto herculino en calidad de cedido el guardameta belga Davy Roef y se anunció la contratación de Fede Cartabia.

El pasado verano, que a la postre se convertiría en el último de Richard Barral al frente de la dirección deportiva de la entidad presidida por Tino Fernández, arrancó con Pepe Mel en el banquillo y muchas dudas sobre su idoneidad para liderar al cuadro herculino amparadas en el pobre nivel de juego exhibido por el equipo y la evidente falta de sintonía entre el técnico madrileño y los responsables de la parcela deportiva. Barral optó por dar continuidad al proyecto al hacerse con los derechos federativos de Guilherme y Juanfran y renovar el préstamo de Carles Gil. Gerard Valentín, Fede Valverde, Bakkali, Adrián, Fabian Schär y Pantilimon fueron las caras nuevas para una afición que tras una tensa y larga espera vio en el regreso a casa de Lucas Pérez al jugador ideal para liderar el ansiado salto de calidad que aleje a los blanquiazules, de una vez por todas, de la lucha por evitar los puestos de descenso.

Sin embargo, cuando la competición está a punto de llegar a su ecuador el Deportivo ocupa puestos de descenso, una situación deportiva que ha hecho mella en la credibilidad de un Richard Barral al que muchos señalaban desde hace un tiempo como el principal responsable. Tal y como él mismo reconoció en su rueda de prensa de despedida, el desgaste y la decepción por el rendimiento del equipo han precipitado su salida de la entidad coruñesa tras 42 meses de trabajo y 51 incorporaciones a sus espaldas y con dos grandes sombras, el banquillo y la portería.

Sobre el Autor

  • Basilio

    Esto puede salir o muy bien o muy mal. A quiénes veis como posibles ventas? https://uploads.disquscdn.com/images/ee3d724ad9cd93074e3716cd0d821e9dd090d446de7a5bb0ce84dd10495b83a8.png

  • durango

    bankabu a china 40 kilos

  • kubee

    Barral apostaba por garitano lo mismo que por luis cesar. Siempre que necesitabamos entrenador, el ponia tres nombres sobre la mesa y la directiva decidia.
    Para decir si un director deportivo hace un buen trabajo hay que mirar si fue capaz de encontrar lo que nos faltaba para ser un equipo. Y la respuesta es un rotundo no.
    Lo que hizo barral, lo hace cualquier millonario chino. Traer nombres. Hacer un equipo es otra historia.
    Tampoco veo relaccion directa entre la mejora economica del club y los movimientos de barral. Hemos ganado dinero con Lucas, y insua porque ellos han querido irse.
    Si por la cabeza de barral pasara que lucas se va a los 9 meses de ficharlo en propiedad. No pagariamos solo por el 60% de lucas. Hasta en eso la jugada le salio mejor al equipo griego.
    Para mi es imperdonable que tu entrenador pida un delantero y un portero, y tu director deportivo hace como quien escucha llover.
    Y ya que salga tu director deportivo a defender el nivel de los porteros porque son internacionales. Apaga y vamonos.
    Ni cuenta se dio que a garitano y pepe mel no le gustaba nada tyton? o trataba de taparlo?
    Lo de tener jugadores en propiedad esta muy bien si son comprometidos o pueses sacar pasta por ellos. Tener jugadores en propiedad que les da lo mismo estar aqui o en otro lado y no quieres traspasar es un problema muy gordo para un club. Porque si quiere cambiar algo esta atado de manos.

    • Shinoshuke

      No, es mejor tener todo cedidos y con contratos por 1 año renovables, que si hacen media buena temporada se largan a otro lado, como Fabricio o Babel. Así cambiamos de plantilla todas las temporadas, seamos serios por favor, que esto no es el Manager FIFA.
      En cuanto a Lucas, ya te he contestado varias veces y sigues con lo mismo, si te quieres engañar diciendo que no fue una buena operación, para ti la perra gorda.

    • Torquemada

      El ultimo párrafo es clave. Lo de tener jugadores en propiedad por si solo no es ni bueno ni malo… dependerá del jugador. Guilherme en propiedad a cambio de 5 millones es un grave error…

      • Shinoshuke

        Sí, pero no lo es ahora, lo fue cuando se llegó al acuerdo, lo que pasa es que eso de que había equipos que pagaban 6 millones, me sonó a excusa para pagar lo que se pagó.

      • galeusko

        es una inversión por un tipo de 25 años hasta 2021. Que puede salir mal, claro.

    • galeusko

      lucas se va porque quiere como todos los que despuntan…. pero lucas se puede vender porque está dentro y traido. Cómo va a ser lucas mala operación? y claro, nadie esperaba que se marcara esos números, ni barral ni nadie, eso está claro. Y si se pagó eso pues algo tendría que ver los presupuestos ajustados… lo mismo que luego lo que se hizo por andone….. sino no ficha nadie jugadores a medias. Pero Lucas lo trajo quien lo trajo y se sacó tajada. Solo faltaba. Joder, hay que decirlo todo. Si se tienen jugadores en propiedad bien, y si no se tienen mal… queremos todo. Claaaaro.

  • Depor_USA

    Reportajes de monchi en la roma como DD en gol tv

  • herbeira

    Se va Barral y al día siguiente ponen a Bello en su sitio, suena un portero brasileño y Theo Bongonda… Moito se aburren en Vigo polo Nadal.

    • Socio796

      Portero Brasileño que es el tercer portero del Napoles y que solo jugo parte de una temporada cuando Reina se fue al Bayer

      • herbeira

        Es que suena a chiste. Sería como echar un ordago a la grande con 4 pitos.

    • DanteDepor

      Lo de Bongonda viene de una noticia del 28 de diciembre en una web de sureños. No os echéis la mano a la cabeza por sandences de los medios

      • herbeira

        A eso me refiero. Todas las noticias de hoy suenan a trolleo.

  • DanteDepor

    La reflexión no es mía pero la comparto al 100%:

    “Leo que la plantilla del Depor tiene lagunas y lo compro, claro. Pero
    qué plantilla de Primera División no las tiene? Voy con hilo. Perdonad
    (de verdad) el tocho. No tengo blog y sí un poco de tiempo libre.

    1- “Al Depor le falta un MCD puro”
    El Depor tiene en plantilla a un futbolista al que todos los
    entrenadores ponen de 5, a un chaval que en la selección uruguaya ha
    jugado como cierre y a un coruñés que hace un par de temporadas era el
    máximo recuperador de Primera División. Aún comprando que ninguno de éstos tres sirve para nada, que es mucho
    comprar, vuelo hacia Girona y me pregunto cómo el Girona de Machín, con
    Granell y Pere Pons (ningún MCD puro, esa posición taaan necesaria) nos
    lleva 8 puntos.

    2- “Al Depor le faltan laterales de corte defensivo”
    Ya no nos vale Juanfran, y Navarro defiende mal. Sí vale Luisinho. Vuelo
    a Girona y me pregunto cómo Machín hace que Mojica y Maffeo funcionen,
    siendo el doble de ofensivos que nuestros laterales.

    3- “Al Depor le falta un centrocampista creador”
    Valverde, titular con Uruguay en ocasiones como 8, no vale. Guilherme,
    al que se le podría adelantar, tampoco. El trivote con Colak, ¿para qué
    plantearnoslo? Vuelo a Getafe y veo un Markel Bergara – Arambarri. Cuál
    es el MCO aquí? Al Depor le faltan cosas, claro, pero no es al único, y sí es uno de los
    tres equipos que está en descenso. Es tan mala la plantilla como para
    ser 18º? Por qué el Depor acusa tanto sus carencias y el resto de
    equipos cuajan y encajan a pesar de ellas?

    Si tuviese que elegir una palabra, diría que el Depor está
    “AVALENCIANADO”. El proceso de devaluación por el que pasa cada
    futbolista que viene aquí es insostenible para cualquier club y
    cualquier proyecto. No todo jugador que no rinde no vale. Hay que ir más
    allá. Allí pasó con Parejo, con Rodrigo, con Mina, con Abdennour, con Cancelo,
    con Enzo, con Piatti… Aquí Juanfran, Mosquera, Sidnei, Arribas,
    Guilherme, Schär, Albentosa, Lucas, Andone, Fajr, Bruno, Colak… De
    buenos jugadores, algunos muy buenos, a no valer y al “todos fuera”.

    No sé cuál es el punto de inflexión que se ha dado allí para que muchos
    jugadores recuperen su nivel y pasen de defenestrados a ir con sus
    selecciones. No creo que sea suficiente con un entrenador de nivel, sí
    necesario. De Nuno, Neville, Ayestarán y Voro a Prandelli y Marcelino.

    • DanteDepor

      No entro por dos aros. El de los “perfiles” y el de los malos jugadores.
      Desde la primera vuelta de VSdA todos, los que vinieron y los que ya
      estaban, han estado por debajo del nivel esperable, los curreles
      (Albentosa, FN, Mosquera, Arribas…) y los señoritos. Sin distinción.

      Desde VSdA, ningún entrenador nos ha hecho rendir ya no por encima de lo esperado, sino en la línea de lo esperado. Ningún míster ha rascado la plantilla. El jugador baja de nivel, siempre. Para mí aquí está el primer gran fallo de Barral: las apuestas low cost por el banquillo.

      Fallo 2. Por qué jugadores válidos parecen hoy de 2ªB? Mi sospecha es al

      90% mental, y automáticamente entro en el debate de la portería. Aquí
      la DD no solo ha fallado, sino que ha reincidido hasta el aburrimiento.
      Con portero llevaríamos 5 puntos más. Tan sencillo. Cómo afecta la gestión NEGLIGENTE de la portería en el resto de la plantilla? Echando la vista atrás, la última victoria injusta, de esas de “joder qué suerte”, que consigue el Depor es en Gijón (05/03/2017). La penúltima en Villarreal (08/05/2016).

      Es decir, en 2 años el Depor ha sacado 2 victorias injustas. Veo fútbol

      cada semana, mucho, y siempre hay algún equipo de abajo que gana aquí o
      allá sin merecerlo. El Depor no. En 15J nuestra portería nos ha dado UN
      PUNTO y no nos ha sostenido en ninguna victoria. Se dice pronto.

      Este año hemos ganado 4 partidos. Alavés, Getafe, UD y Leganés. Defensa
      casi impoluta. Solo así. Es cuando la defensa falla cuando el Deportivo
      no gana. Obligado a no conceder nada para poder ganar, esa es la
      realidad actual. Pregunto: Viable para algún equipo?

      Nos equivocamos si pensamos que nuestros laterales son los únicos que conceden centros laterales, que nuestros centrales son los únicos que pierden las marcas y que nuestro centro del campo es el único que no se impone.

      • DanteDepor

        Defendemos y concedemos como la media, nuestros porteros reciben menos
        disparos entre los tres palos que la media y, sin embargo, estamos 18º y
        cuesta 0 hacernos gol. Todas las defensas fallan. Lobotka falló en el disparo de Colak, pero
        Rubén la paró. Aquí estaríamos lapidando a Guilherme por poco
        contundente y blando porque ese tiro, a la inversa, sería gol. Los
        fallos de los nuestros cantan más porque siempre tienen impacto en el
        marcador.

        Qué relación tiene la portería con todo lo demás? El Depor nunca puntúa
        injustamente. Cuando gana es después de hacer un partido casi perfecto.
        El Depor no puede fallar. No puede conceder. No puede regalar como todos
        regalan. El Depor no puede salir del bache con una victoria rácana, de esas a
        domicilio en las que el reloj parece ir hacia atrás, solo puede salir
        ganando bien, jugando bien y mereciendo más, nunca menos.

        Impacto de todo esto en el equipo? Como local, se va a casa perdiendo
        después de marcar dos goles y de conceder dos tiros a puerta. Se hunde
        en la clasificación, nunca respira, y la plantilla que vale X el 31 de
        Agosto, vale X menos Y cuando se ve abajo en Diciembre.

        Es un bucle del que no se sale haciendo 4 partidos impolutos en defensa,
        sino rascando aquí y allá, y rascas cuando te sostienen, y al Depor
        nadie le sostiene desde Fabricio. Es imposible hilar 2-3 victorias si
        para ganar necesitas una perfección que no ofrece ni el ATM del Cholo

        En el fútbol hay un ciclo fundamental: resultados – confianza –
        rendimiento. Intentemos tocar la primera tecla de la forma más práctica
        posible y, quizás, esos que servían, que ya no sirven (Juanfran, Sidnei,
        Mosquera, Lucas…) y que tenemos que regalar, vuelvan a servir.

        Creo que Barral cavó su propia tumba valorando la portería como un
        puesto secundario, y que esa dejadez ha impedido que se valore al resto
        de sus plantillas de forma más justa. Es difícil calibrar la aptitud de
        11 tíos que solo ganan y suben puestos cuando rozan la perfección.

        Creo también que la evolución a priori de la plantilla cada año ha sido
        evidente, pero que su reincidencia en
        ignorar puestos clave le han condenado hasta parecer que no ha hecho
        nada bien. Que tenga suerte, y que no lo echemos de menos.”

        • DanteDepor

          Y Fin.

          Merece la pena leer el troncho. Muy de acuerdo en que nos estamos AVALENCIANANDO, y en eso todos los que aquí escribimos y vamos al estadio, tenemos bastante que ver.

    • kubee

      Con la de millones de euros que gastan los clubs. Estaria bueno que no se acertara con ningun jugador.
      Ernesto bello tambien monto un equipo para segunda sin pasta. Y llegaron luisinho, culio; baston, fabricio….
      Y si ponen a alguien del foro a hacer la plantilla, tambien traera jugadores buenos . Solo hay que descolgar el telefono. Ya te llaman a ti los representantes.

      • Shinoshuke

        Pues siendo tan fácil no se porque echan a tantos directores deportivos de todos los equipos. Como estes esperando a que te llamen los representantes, te ofreceran lo que nadie quiere, la morraya.

  • La Mazeta Deportiva

    Si tuviera que ponerle una nota a Richar Barral le pondría un 6, es cierto que nunca acertó del todo con los entrenadores, pero el único que trajo él al 100% fue a Garitano, que me parece el mejor entrenador que hemos tenido en años.

    En cuanto a la plantilla nunca ha sido capaz de conformar un buen equipo, pero ha traído a jugadores muy bueno (para nivel Depor) a buenos precios: Lucas por 1,5, Babel gratis, Cartabia gratis… para mí la mayor pifia ha sido sin duda Guilherme por 5 millones, que me parece una locura.

    Lo dicho, un 6, a posteriori todos somos unos fenómenos, yo fui el primero que se ilusionó con la vuelta de Bruno Gama o el fichaje de Cuenca.

    • Orde-e-Talento

      Efectivamente, a toro pasado todos sabemos lo que hay que hacer. Pero hace cuatro años este equipo era una ruina. Yo no me olvido que fue Barral quien trajo a Lucas, al que nadie conocía, y más tarde fue traspasado por 20 millones de €. El mayor traspaso del club en su historia.

      • BARRAL es el MAL

        tenía que financiar a Guilherme, y arreglar unas cuentas pendientes con la mafia italiana, los caminos del mal son inescrutables!

      • Fleishmann

        Rivaldo mediante

        • HAB

          Con Flavio como testigo

      • Socio796

        Como dice el articulo, luces y sombras, pero muchas mas sombras

      • Xoanlc

        Y después nos empeñamos en traerlo de vuelta, sin atender a las necesidades del entrenador de portero y tener el equipo listo en pretemporada. Condicionar toda la pretemporada por su vuelta…

        Por supuesto que ha tenido aciertos, solo faltaría. Ha traído a mucha gente. Pero es que si empezamos a mirar los fracasos estrepitosos… pasamos media hora.

        • BARRAL es el MAL

          Media hora me va a llevar invocar un cerbero para que te devore los genitales como sigas poniendo en duda mi maldad, ¿como que aciertos??

      • La Mazeta Deportiva

        En lo último tengo que corregirte, Rivaldo salió por 24 millones, y creo que algún otro lo superó

      • Torquemada

        Hace cuatro años este equipo era una ruina y ahora mismo es una ruina pero habiendo gastado dinero porque Tino la parte económica la ha gestionado bien.
        EL equipo es el mismo desastre o peor pero CON dinero… Lo cual hace aun más criticable a Barral y Bello y compañía

    • BARRAL es el MAL

      Todo cuadra:
      -Un 6 en planificación.
      -Un 6 en individualidades.
      -Un 6 en rendimiento colectivo.

      Todo obedece a un plan

      • La Mazeta Deportiva

        el plan de que hoy estás muy pesado chico

    • kubee

      Si miramos las cosas a posteriori. Traer a lucas por por 1,5 por el 60%. Es una cagada.
      Teniamos opcion de compra por lucas de 2,5 por el 100% de lucas.
      Ni siquiera fue capa de leer que lucas podia irse a los 9 meses.
      Mosquera viene gratis, pero a los 4 meses te obliga a renovarle. Lo gratis puede salir caro. Y todo por no querer ver que alguien puede querer a mosquera.
      No hay que estar muy despierto para ver que a barral le ganaron la partida los representantes de lucas y mosquera. Ellos si que tenian la hoja de ruta clara. Barral peco de pardillo.

      • La Mazeta Deportiva

        yo a posteriori veo:

        a mucha gente le parecía una locura pagar 1,5 por Lucas (era el 70%, no el 60% como dices) y de hecho pagar ese dinero en ese momento me pareció una apuesta fuertísima porque no teníamos un duro. Aunque quisiésemos pagar por el 100% seguramente no tuviésemos dinero suficiente.

        mosquera viene gratis, pero en el momento que sale lo del valencia estaba siendo de los mejores del equipo y la afición estaba pidiendo a gritos su renovación, además el club quiere a gente “de la casa” (que yo no estoy de acuerdo en que Mosquera sea de la casa) para que exista una mayor identificacion entre grada y plantilla

        Ese es mi análisis, está claro que si las cosas se hubiesen hecho como tu comentas nos habría salido mejor, pero como digo, a posteriori es muy fácil, un saludo.

      • Shinoshuke

        Si vas a criticar lo de Lucas y Mosquera, ya es que no te vale nada, por Lucas no pagamos los 2.5 millones en parte por los más de 8 millones que teníamos que pagar todos los años a hacienda, además de que todavía cobrabamos muy poco de los derechos de TV, porque hacienda nos tenía embargados el 25% y porque Lendoiro había cobrado por anticipado varios años de la era Tino.
        Eso es como decir que entre el porcentaje de Hacienda y el del PAOK la venta de Lucas no fue rentable, son bobadas.
        En cuanto a Mosquera, es el propio Depor que por miedo a que alguien pague la baja claúsula de rescisión, le sube el sueldo para subirle tambien la claúsula, lo que pasa es que luego dió un bajón que todavía le dura, que nadie se imaginaba que pasaría, eso es de muy oportunista.

    • Julio1

      Yo creo que fichó bien y que estos jugadores aún nos van a dar bastantes alegrias que falta hace.

  • Fleishmann

    Busquets o ir a segunda b a buscar mediocentro? Estas son las dos opciones que barajaba?

    • BARRAL es el MAL

      nunca me gustaron las medias tintas…

    • Marc Jacobs

      Pues vaya. Busquets saltó del filial que estaba en segunda b al primer equipo. No digo que el futuro esté en segunda b pero buscar jugadores en los grandes lo sabemos hacer todos.

      • Fleishmann

        Tengo que escucharle pero escrito, entiendo que dice que a el le vale busquets o casemiro y que dado que eso no se puede y que la afición le criticaria ir a segunda b, la opcion es no hacer nada. Eso si es verdad que lo dijo asi si que son pustulas del mal

        • Xoanlc

          Se le olvidan todas esas ligas que hay por el mundo adelante, sin ser las más conocidas o de jugadores de amigos suyos…

          Anda que no habrá jugadores que puedan llegar a destacar.

          Fue a segunda por Andone, nadie lo criticó y salió bien. Puede ir a otras ligas, aunque esas no se tocan salvo para traer Pletikosas, Pantilimones y demás

          • Socio796

            andone vino como pichichi de segunda

            • BARRAL es el MAL

              y justó pensé: a este tuercebotas lo enchufo yo con esa escusa…

            • Xoanlc

              Si, una inversión. Aunque sigue siendo un jugador de segunda que debe demostrar en primera. Hemos visto muchos que no lo han hecho. Andone, con la edad que tiene, lo hizo. Para mi un gran fichaje.

              Y se podría buscar más así también. No es necesariamente traer un jugador contrastado en primera (que todos sabemos que sale caro)

              aunque aún así, quizá por los millones que se pagaron por GUillerme se habrían podido encontrar más cosas, más contrastadas

            • DanteDepor

              No, pichichi fue Sergio Leon, ahora en el Betis

            • Socio796

              Pues mis disculpas por el error

          • BARRAL es el MAL

            Las niñas buenas se van a las 22:00 a la cama, El Mal va a todas partes

      • Shinoshuke

        En 3ª, con Pedrito.

  • O demo da crunia
    • BARRAL es el MAL
      • O demo da crunia

        Non serás donmauro ?!😬🤔

        • BARRAL es el MAL

          llamame “El Mal”, criatura menor del infierno!

          • O demo da crunia

            SaTaNaS sal desta paxina !!!

            • BARRAL es el MAL

              Cala, demo da crica!!

            • O demo da crunia

              De Alicia😄

        • Fleishmann

          Es capitan ironía y optimus prime, estilo propio inconfundible

          • O demo da crunia

            NO,a esté justalle o heavy metal😊

            • BARRAL es el MAL

              yo era el murcielago en la boca de Ozzy, el que follaba al novia de JonBonJovi, y el que le contagió el sida a FredyMercury, entre otros…
              no me gusta presumir de mis logros, están ahí para la posteridad, como la plantilla de este año!

            • O demo da crunia

              Puajjjjjjj bon jovi,que baixo caeches

            • BARRAL es el MAL

              ¿quien crees que compuso las baladitas para quinceañeras vomitivas??
              Un simple demonio nunca entenderá los designios del Mal

            • O demo da crunia

              Ten que haber SÚPER malvados pa TODO🙇

  • Eleonor

    Barral utilizò el mismo discurso que en su día utilizara lotina: hemos querido jugar como el barsa,pero no hemos sido capaces.En su dia era una gilada,y pasados los años sigue siéndolo

  • Bidasoa

    Se non hay cartos hay que aceptar o que hay (que e ben pouco) a estas alturas da temporada!