Adrián sobre Richard Barral: “Pensamos en el Villarreal, no en otras cosas”

183

El Deportivo continuó hoy con su semana de trabajo después de la convulsa tarde de ayer en la que Richard Barral se convirtió en protagonista al anunciarse su salida del club y ,tras la sesión matutina, Adrián López fue el encargado de comparecer en sala de prensa. El asturiano, que afirmó estar “con muchas ganas de empezar con buen pie este nuevo año” quiso centrarse en el duelo ante el Villarreal, que calificó de “difícil”. “Contra un gran rival pero tenemos que ir allí a intentar sacar los tres puntos porque los necesitamos. Tenemos que prepararnos muy bien y llegar en las mejores condiciones posibles. Está claro que necesitamos ganar y es lo que buscamos. Ya se verá cómo es el partido, es un sitio difícil, donde ellos son fuertes y está claro que tenemos que hacer un partido muy bueno para sacar una victoria allí, pero vamos con esa intención”, declaró.

En cuanto a Richard, comentó que se enteró de su salida ayer cuando “entró al vestuario y fue uno a uno saludándonos” y tras “desearle mucha suerte” recordó que “los jugadores tenemos que estar pensando en el Villarreal, no en otras cosas”.  “Son temas del club, nosotros tampoco entramos mucho en eso y no tenemos que darle más importancia”, apuntilló.

En referencia a las palabras del ya ex director deportivo sobre el rendimiento de la plantilla, reconoció que ellos mismos no están en la situación “que querríamos estar” pero que “es la realidad” y que “hay que trabajar para salir de ahí”. “Cada jornada hay un partido y hay que intentar ganar para coger buenas sensaciones y crecer. Esperemos que este nuevo año el equipo pueda ir mejorando. Hay que puntuar, da igual contra quién juguemos. Más allá de los que vengan ahora, al final tienes que jugar contra todos y todo se resumen en que cada partido son tres puntos. Hay que saber que si hacemos un partido serio somos capaces de puntuar contra cualquier equipo. Se hizo un gran partido contra el Atlético de Madrid y el equipo tiene que agarrarse a eso porque por supuesto que podemos sacar puntos contra quién sea. Confiar en nosotros mismos y mirar para adelante”, aseveró.

Durante toda la temporada, encajar en los primeros minutos ha sido “una asignatura pendiente” y los jugadores son “conscientes de ello”. “Ya hemos hablado de que hay que intentar que eso no pase porque se te hace más cuesta arriba. Todos los equipos saben sacar rendimiento de una ventaja y es difícil que muchas veces te toque remar. Si te pones por delante el partido se pone de otra manera. Si somos capaces de hacer eso sacaremos más resultados seguro”, explicó.

Esta mañana, Cristóbal ensayó con un 4-4-2 en el que Lucas y Andone ejercieron como delanteros pero para Adrián “lo que importa es ser compacto cuando defendamos y vigilantes cuando atacamos para que no nos hagan daño”. “Cosas que sabemos pero a veces cuesta llevarlas al partido. Tenemos que ser un equipo sólido y a partir de ahí todo mejorará porque el equipo hace peligro”, finalizó.

Sobre el Autor