Cristóbal prepara un cambio de sistema con Andone en el once

116

El Deportivo ya piensa en su siguiente compromiso liguero. Los de Cristóbal Parralo visitan el feudo del Villarreal y el técnico medita posibles cambios para potenciar el rendimiento del equipo. En la mañana de trabajo en Abegondo, el 4-4-2 ha protagonizado el entrenamiento.

Conviviendo con constantes rumores de salida, Florin Andone se encuentra ante una oportunidad de oro para reivindicarse. En medio de un duro calendario, el Deportivo necesita los tres puntos para tomar aire de cara al resto de partidos. Por ello, el posible cambio de sistema puede ser clave. Cristóbal Parralo ha ensayado una alineación con Andone en punta junto a Lucas Pérez, el doble pivote habitual y Carles Gil y Adrián por las bandas.

El gran damnificado sería Emre Çolak, que volvería al banquillo tras tres titularidades consecutivas. Pese a que Cristóbal ya ha alternado la idea del 4-3-3 con la que llegó y el 4-2-3-1 con la entrada del turco en el once, en Sevilla probó algo parecido al 4-4-2, pues en muchos tramos de la primera mitad presionó con dos hombres arriba, con una adelantada posición de Borges. No obstante, este domingo puede estrenar el sistema de dos delanteros.

Florin Andone no es titular en liga desde la jornada ocho frente al Eibar. Por el camino, nueve partidos alternando el rol de revulsivo con quedarse en el banquillo los noventa minutos, un balance insuficiente para un futbolista que recibió suculentas ofertas de la Premier League en verano. Sin embargo, el rumano entra en los planes del técnico y puede volver al once esta semana. Además, su presencia liberaría a Lucas, un jugador que prefiere venir a recibir y moverse por el campo más que jugar como única referencia en ataque.

Cambios obligados en defensa

Fabian Schär no podrá viajar por acumulación de tarjetas. Vio la quinta amarilla en ‘O noso derbi’, lo que conlleva que Raúl Albentosa entre en escena. La marcha de Arribas a Pumas le deja como único central suplente de la primera plantilla, a falta de conocer las intenciones de Cristóbal Parralo con One o algún otro fabrilista.

Inmerso en un mar de dudas, el bajo rendimiento mostrado en su último encuentro como titular ante el Athletic Club le apartó a un segundo plano. La pareja Schär-Sidnei se ha consolidado y el central valenciano tratará de aprovechar la oportunidad de este fin de semana. Su balance en liga por el momento es de cuatro partidos disputados, tres de ellos como parte del once inicial.

Sobre el Autor