Riki: “Es más difícil subir a Primera División que mantenerse”

371

El delantero compareció ayer en Abegondo en rueda de prensa, mostrándose satisfecho por cómo se ha reforzado el equipo en el mercado estival y fijando la permanencia como objetivo para la temporada que va a comenzar.

Iván Sánchez Rico ‘Riki’ ha sido uno de los puntales del Deportivo en su año en Segunda División. El atacante espera seguir siendo importante dentro del equipo, al mismo tiempo que fija la continuidad en Primera División como objetivo primordial, después de haber conseguido recuperar la categoría el año siguiente a descender.

Es más complicado ascender que mantenerse porque, de 22 equipos de Segunda, solo dos suben directamente y uno en promoción. También el hecho de competir en una de las mejores ligas del mundo supone un gran esfuerzo y sacrificio, y nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para lograr ese objetivo de la permanencia”, comentó.

El de Aranjuez se mostró satisfecho por cómo ha transcurrido la vuelta al trabajo con el grupo. “Hacer una buena pretemporada es importante para empezar bien. Me he sentido importante, he jugado muchos minutos y la verdad es que he intentado ayudar al equipo en lo que he podido”, señaló. También habló de la necesidad de cambiar la mentalidad al ascender de categoría, ya que el año pasado éramos el rival a batir por todos y este año hay que cambiar el chip porque no siempre vamos a tener la posesión de la pelota“.

Sobre las nuevas incorporaciones aseguró que el Deportivo ha hecho un gran esfuerzo para traer a estos jugadores. “Ha venido gente con proyección y tenemos un equipo muy equilibrado en todas las líneas. Estoy convencido de que va a llegar alguien más y creo que, en ese aspecto, el club se ha movido bien”, dijo.

En ese sentido se refirió al último jugador en incorporarse a la disciplina blanquiazul, Carlos Marchena, al que dedicó palabras de elogio indicando que “es un jugador experimentado que nos va a dar mucho. Es un honor tener a un campeón de Europa y del mundo en el equipo”.

Sobre el partido de mañana sábado ante el Atlético de Madrid señaló que será un gran test ante un rival dificil. “Va a ser un partido bonito para ver, el primero ante nuestra afición y debemos hacer un buen partido para salir fortalecidos para el inicio de Liga, que también es en casa”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.