Riki: “La permanencia sería el mayor éxito de mi carrera”

59

El madrileño manifestó que para él “los últimos tres años han sido de mucha tensión mental”, y alabó el logro del equipo herculino esta temporada, que pasó “de estar desahuciado a poder salvarse”.

El Deportivo se jugará todo a una carta el próximo sábado ante la Real Sociedad, en un encuentro que para Iván Sánchez Rico ‘Riki’ podría ser el último con la camiseta herculina. El de Aranjuez habló esta mañana en rueda de prensa, donde afirmó que conseguir la permanencia sería el logro más grande de su carrera deportiva por cómo ha transcurrido el curso 2012/2013.

“Ha sido un año complicado, con tres entrenadores, donde el club ha entrado en concurso de acreedores… Pasar de estar desahuciados a poder salvarnos, para mí y para todos, es un reto importante. De salvarnos, sería el éxito más importante de mi carrera, superando el ascenso”, dijo.

El delantero comentó que no sueña “con marcar el gol de la victoria”, sino “con la salvación y con que el equipo se mantenga otro año más en Primera División”, ya que eso “es lo más importante para los futbolistas, para el club y, sobre todo, para la afición”.

Sobre las opciones de la entidad gallega para continuar en la máxima categoría del fútbol español, el madrileño se mostró seguro de que “el resto de rivales ganarán sus partidos”, por lo que “siempre es importante depender de uno mismo” y “mantener la tranquilidad suficiente para afrontar el encuentro con garantías”. “Hay que desconectar de todo un poco, aislarse de todo y hacer una vida normal. Cuando llegue el partido, saber de su importancia y dejarse todo. Te juegas el partido a una carta. Sabemos la importancia que tiene, y no hay que hablar más”, indicó.

El ‘11’ blanquiazul expresó que para él los últimos tres años “han sido de mucha exigencia, también a nivel mental”, y avisó de que “el sábado hay que controlar la tensión y la euforia”. “No me he imaginado el partido en mi cabeza, ni quiero. En mi mente solo está el mantener la categoría”, añadió.

Respecto al conjunto dirigido por Philippe Montanier, el futbolista de 33 años lo definió como “un equipo que combina bien, que fuera de casa contragolpea bien” y que en ataque “tiene jugadores desequilibrantes”. Además, incidió en que ni él ni sus compañeros deben “arriesgarse atrás y perder balones, porque te condenan”.

Por último, Riki declaró que la Real Sociedad también acudirá a la cita con tensión, ya que “tiene que ganar y esperar a que el Valencia no gane”, pero prefiere pensar lo menos posible en el rival y más en el Deportivo. “Lo único que nos vale es la victoria, y saldremos a conseguirla desde el principio”, finalizó.

Marchena, con muchas opciones de jugar ante la Real

La sorpresa de la mañana ha sido el regreso a la dinámica de grupo de Carlos Marchena, que completó gran parte de la sesión de hoy con el resto de sus compañeros, tras haber superado la rotura parcial de la unión miotendinosa de la porción proximal del recto anterior del cuádriceps derecho que lo ha mantenido lejos de los terrenos de juego el último mes y medio. Por precaución, no disputó el partidillo final del entrenamiento, pero se espera que esté en condiciones de salir de inicio ante los de San Sebastián.

Riki también quiso mostrar su alegría por la recuperación del central andaluz, que bajo su punto de vista “es un hombre muy importante” en la plantilla coruñesa. “Es una gran noticia el regreso de Carlos”, dijo.

Por otro lado, Aythami Artiles no se entrenó debido a una sobrecarga en el cuádriceps derecho, pero se espera que no tenga problemas para llegar al enfrentamiento del sábado.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.