Riki mira de reojo al calendario

69

El delantero herculino reconoce que “los partidos de enero van a marcar el devenir de la segunda vuelta” y espera recuperarse definitivamente de sus molestias musculares para contribuir con más goles.

El paréntesis navideño de la Liga Adelante está favoreciendo la evolución de las lesiones de los jugadores tocados en la plantilla del Deportivo de la Coruña. Uno de ellos, Iván Sánchez Rico, ‘Riki’, compareció esta mañana en una rueda de prensa en donde comentó sus buenas impresiones para los próximos encuentros del equipo gallego. “Hemos encadenado dos victorias consecutivas antes del parón y ahora tenemos un calendario propicio, aunque no va a ser fácil”, argumentó.

El zurdo es consciente de que si son capaces de mantener una línea regular ante Xerez, Huesca, Villarreal B y Cartagena podrán coger un colchón de puntos fundamental con respecto a sus inmediatos perseguidores en la tabla. “Si sacamos estos partidos adelante daríamos un paso muy importante pare estar arriba y coger distancia con el resto de equipos. Ahora mismo la diferencia entre el primero y el séptimo es muy poca y, por tanto, los partidos de enero van a marcar el devenir de la segunda vuelta”, explicó el madrileño.

A nivel personal, el ex futbolista del Getafe aprovechó para hacer recapitulación de su rendimiento en lo que va de temporada en Segunda División. “Empecé la Liga como titular, pero tuve la primera lesión ante el Hércules, volví a jugar, estuve haciendo goles y me lesioné ante el Celta. He jugado trece partidos, me he perdido siete y estoy contento por lo que he aportado. Espero que la segunda vuelta sea muchísimo mejor que la primera”, deseó.

Después de reconocer sus “muy buenas sensaciones” acerca del estado de su sobrecarga muscular, Riki vio con buenos ojos la hipotética llegada de un nuevo ariete a la disciplina blanquiazul en el mercado invernal de fichajes, incluso aun cuando eso supusiese aumentar la competencia en su puesto. “Si lo fichan, bienvenido sea. Todo lo que venga, que sea para ayudar y se comprometa con el equipo para ascender, que venga a sumar y a competir me parece bien”, sentenció el deportivista.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.