El Xerez se “conjura” para asaltar un estadio maldito

49

Los andaluces no saben lo que es vencer en Riazor en su historia. “Ellos están intratables” asegura el delantero xerecista, Tato.

Lo han visitado en ocho ocasiones, siete en Segunda División, y nunca han regresado con una victoria en la maleta. El estadio de Riazor se le atraganta a un Xerez que lo pisó por primera vez en la temporada 1945/46 encajando un contundente 4-1. No sería hasta la década de los 80 cuando xerecistas y herculinos se verían las caras de forma más regular con un marcador que se repetiría hasta en tres ocasiones: el 2-0.

La última vez que el Deportivo venció a su próximo rival en Riazor en Segunda División lo hizo con ese mismo resultado gracias a dos tantos de Gil en su último año con la casaca blanquiazul antes de fichar por el Celta. Fue en la temporada 90/91, la última del Dépor en Segunda tras un agónico ascenso cosechado ante el Murcia en la última jornada.

Diferente fue la suerte para un Xerez que terminó último y descendió a Segunda B. Veinte años más tarde los gallegos vuelven a estar segundos y los andaluces se “conjuran” para enlazar tres victorias consecutivas que los realcen en la clasificación. Y es que con tan solo 20 puntos en su haber, el conjunto entrenado por Vicente Moreno está dos de los puestos de descenso y con el Deportivo y el Hércules como próximos rivales.

“Este mes puede decidir cómo va a ser el final de temporada, si va a ser de mucho sufrimiento, de menos o incluso si va a ser muy ilusionante”, apuntaba el delantero xerecista Tato en los primeros días de entrenamiento tras las vacaciones. “Si somos capaces de ganar al Dépor y al Hércules imagínate cómo sentaría en el vestuario de cara a la segunda vuelta”, aventuraba.

“El Deportivo está intratable”
Pese a los números de los herculinos como locales -22 puntos de 27 posibles- Tato apela a la “ilusión con la que vamos” para “sacar algo positivo” pese al estado de forma de su rival. “La conjura es ganar en Riazor. Vamos a pensar solo en ellos porque además es un equipo que se merece el cien por cien de la atención. Es uno de los gallos de la categoría y está impresionantemente bien”, dijo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.