Riki: “No descarto continuar en el Dépor, y no he firmado con nadie”

138

El delantero no quiso dar pistas sobre si renovará o no con el conjunto herculino, y dejó claro que tanto él como sus compañeros llegan al final de la temporada “mejor que nunca”.

Se acerca el final de la Liga BBVA y, como cada año, los rumores de fichajes empiezan a aflorar en el entorno de los clubes. El caso de Iván Sánchez Rico ‘Riki’ viene de largo, debido a la gran campaña que ha realizado desde el arranque, sumando 13 goles, su mejor marca en Primera División. El de Aranjuez comentó esta mañana en El Mundo del Fútbol de Abegondo que todavía no sabe nada de lo que hará en el futuro. “Termino contrato y los rumores de equipos están ahí, como pasa siempre. No descarto mi continuidad en el Dépor. No voy a engañar a nadie y no he firmado con nadie”, indicó.

Sobre el trascendental partido que medirá a la entidad coruñesa con el RCD Espanyol el próximo domingo, el atacante dejó claro que “la situación se complicaría mucho en caso de no lograr la victoria”, pero en su cabeza y en la de sus compañeros “solo vale ganar” y saldrán a por ello “desde el principio”. Además, avisó del “buen equipo” que es el de Javier Aguirre lejos de su estadio, sobre todo “al contragolpe”.

El ’11’ blanquiazul declaró que la plantilla herculina está “mejor que nunca” en el apartado físico, y achacó los bajones de rendimiento a factores como “el hecho de que haga más calor, que las piernas ese día no estén lo más frescas posible, etc.”. “Llegamos a este partido en plenas condiciones físicas y mentales”, añadió.

A la pregunta de cómo sentó la derrota ante el Real Valladolid, el delantero madrileño reconoció que “era clave ganar”, pero el equipo gallego “no estuvo bien durante los 90 minutos”, y a los jugadores les “dolió bastante porque se desplazó mucha gente”.

De momento, el ex del Getafe cree que el conjunto deportivista tiene que fijarse “en el Zaragoza porque es el que más cerca está” en la tabla, aunque de cara a la salvación no puede descuidarse “con el Celta y con el Mallorca, que van a apretar por abajo”. Precisamente, el club presidido por Agapito Iglesias fue protagonista hoy en Abegondo, donde una pancarta hecha por aficionados blanquiazules decía: “Año tras año, el maletín salva al maño”, un particular sobre el que el futbolista de 32 años no quiso opinar: “De esos temas no voy a hablar porque yo no puedo controlar los pensamientos de la gente y no le doy importancia. Bastante tenemos con sacar al equipo de esta situación. Quiero dejar claro que son cosas externas al equipo”.

Por último, Riki no se quiso ‘mojar’ respecto a si los árbitros han perjudicado o han beneficiado al Deportivo en el global de la temporada, y prefirió referirse exclusivamente al encuentro ante el Atlético de Madrid y ante el Valladolid. “Hay aquí un delegado que me conoce y sabe que nunca he hablado de los árbitros, pero sí que es verdad que en estos últimos dos encuentros esos detalles han condicionado, y más en esta situación. Nos hemos sentido perjudicados“, explicó.

Abel, prácticamente listo

El colombiano completó la sesión de hoy con total normalidad, y si nada se tuerce, en los próximos días recibirá el alta médica y será titular ante el Espanyol.

Por su parte, Laureano Sanabria continúa recuperando las buenas sensaciones y hoy también entrenó junto al resto del grupo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.