“Año tras año, el maletín salva al maño”

158

Así rezaba la pancarta que ha aparecido esta mañana en El Mundo del Fútbol. Abegondo, testigo de la indignación de la afición herculina con las milagrosas salvaciones del Zaragoza.

De la famosa ‘Liga de las estrellas‘, a la ‘Liga de las suspicacias‘. La denuncia de Barkero sobre el supuesto amaño en el Levante – Deportivo, ha dejado poso, además de abrir las puertas de par en par a las suspicacias en varios resultados cuanto menos sospechosos.

En el entrenamiento de la mañana del miércoles, un grupo de aficionados del Deportivo intentaron colgar la pancarta que ilustra la noticia en las gradas de la ciudad deportiva, aunque los empleados del club instaron a los hinchas a que la retirasen.

Finalmente, la pancarta terminó colgada en la parte exterior de la verja donde el Deportivo realiza los entrenamientos. Recordamos que días atrás, Augusto César Lendoiro apuntó que el Deportivo descendió hace un par de temporadas por amaños en la competición. “Ha habido amaños, estoy seguro. No hablo solo de este año, sino fundamentalmente del año en el que descendimos. Seguro, seguro, seguro que descendimos porque ha habido acuerdos entre otros equipos para llevar a cabo resultados determinados. Eso da que otros equipos hayan tenido que bajar cuando no había razón ninguna. ¿Qué pasa, que no hay pruebas? Puede ser, pero habría que recordar a algún presidente de comunidad autónoma en esos temas”.

Curiosamente, en los últimos años, ha sido el Zaragoza el que ha protagonizado remontadas, salvándose siempre en en último suspiro. El conjunto de Manolo Jiménez se encuentra ahora mismo a dos puntos de los herculinos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.