Riki no se obsesiona con marcar

292

El delantero manifestó en rueda de prensa que si solo piensa en anotar no ayudará al equipo, aunque afirmó que le venía bien “un golito o dos”.

Iván Sánchez Rico ‘Riki’ jugó ayer su primer partido de titular tras su lesión en la segunda jornada de Liga ante el Hércules, y lo hizo con buena nota al conseguir su primer tanto de la temporada en partido oficial. El madrileño compareció esta mañana en El Mundo del Fútbol de Abegondo, donde quiso dejar claro que no está obcecado con marcar, sino que intenta ayudar a sus compañeros en todos los aspectos del juego. “Un golito o dos me venían bien por el hecho de haber estado parado, pero tengo experiencia en esto y tampoco hay que obsesionarse con el gol porque cuando lo haces ni mejoras tú ni ayudas al equipo”, declaró.

Sobre el rendimiento de los blanquiazules hasta la fecha, el ’11’ del Deportivo aseguró que el equipo “puede dar mucho más”, a pesar de que cree que al estar “peleando con los de arriba” merecen “un pelín más que el aprobado”.

El ‘punta’ también recalcó la diferencia de nivel que ha mostrado el conjunto herculino entre los partidos en los que juega como local y en los que lo hace como visitante. “En casa somos un equipo fuerte que llevamos la manija del encuentro pero fuera tenemos altibajos. Nos falta intensidad al inicio de los partidos porque casi todos los goles fuera llegan en los primeros minutos”, dijo, aunque agregó que los coruñeses deben “mantener el estilo de juego” desplegado hasta el momento.

En Copa quiere un rival de los “de arriba”

En relación a sus preferencias para el emparejamiento de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, Riki expresó su deseo de jugar contra algún equipo de los “de arriba”. Ante la posibilidad de enfrentarse al Zaragoza, reconoció que sería un partido “con morbo” por los conflictos mantenidos entre ambos conjuntos durante las últimas fechas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.