Riki: “Siempre es bueno cobrar, pero no es motivo para estar donde estamos y se va a arreglar”

190

El delantero compareció esta mañana en rueda de prensa, donde analizó la derrota del fin de semana ante Osasuna, y además añadió que el hecho de que se levante el embargo de Hacienda “es una sensación buena para todos”.

Además de la derrota en el Reyno de Navarra, Domingos Paciência podría perder a Riki por lesión. El delantero de Aranjuez intentará estar el fin de semana a disposición del técnico luso, aunque todo dependerá de “las las sensaciones que tenga, tengo el tobillo inflamado y vamos a hacer todo lo posible para llegar al sábado. Voy a trabajar para llegar, entre todos buscaremos lo mejor. Voy mejorando cada día y con sesiones de mañana y tarde vamos a intentar ponerlo bien para competir el sábado, luego ya no depende sólo de mí. Lo mismo meto un gol con la derecha… pero la verdad es que me gustaría estar bien. Si voy cojo, por mucho que quiera jugar no voy a poder“, explicó.

Reconoció que todavía “no hemos hablado” del error de concentración que propició el segundo gol de Osasuna. “Esos despistes no se pueden permitir. Aún encima, finalizó en gol. Lo hablaremos, son cosas que no pueden pasar en un equipo profesional”.

En cuanto al partido, explicó que el equipo “no estuvo tan intenso como otros días. Teníamos claro que quien marcase primer tendría mucho ganado, pero las ocasiones más claras del segundo tiempo fueron nuestras. No estuvimos bien y poco hay que decir”.

Mandó un mensaje de apoyo a Nelson Oliveira, quien tuvo las ocasiones más claras del encuentro. “Lo importante es estar ahí, ojalá que el sábado si las tiene intente hacer gol. La próxima que tenga la va a marcar“, aseguró.

El próximo partido es ante el Valencia, un rival que siempre es complicado y que además intentará “venir a resarcirse de la derrota contra el Real Madrid. Tienen partido de Copa el miércoles y jugadores tocados, les trastocará algo los planes. Tenemos que centrarnos en hacer bien las cosas, ser agresivos y jugando en casa salir a por el partido desde el principio“, agregó el punta.

Para Riki, “jugar en casa es una motivación especial, la afición nos va a ayudar muchísimo, pero eso no garantiza la victoria. En casa no se pueden ir puntos”. En cuanto a su falta de gol en las últimas jornadas, reconoció que es algo que no le obsesiona. “Uno siempre quiere aportar goles, unas veces entra y otras no”.

La clave para ganar fuera de casa, pasa por “no encajar” y el Deportivo “hemos encajado en todos. Tenemos que hacer partidos serios y mantener la portería a cero para ganar”, reflexionó.

En cuanto a la situación extradeportiva del equipo, en la que se ha levantado el embargo de Hacienda, explicó que es una “sensación buena para todos. La jueza ha levantado el embargo y ahora se puede ingresar. Espero que vuelva la normalidad. Cuando estamos entrenando y jugando, te olvidas de todo eso. Siempre es bueno cobrar, pero no es motivo para estar donde estamos y se va a arreglar”.

Por último, reconoció no estar “preocupado” por su renovación, sino que el objetivo es recuperarse “para el sábado y ayudar al equipo”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.