Riki: “Tenemos un equipo muy competitivo”

167

El madrileño y el colombiano Abel Aguilar dieron hoy sus impresiones sobre el partido que jugará mañana el Deportivo ante el Valencia en Mestalla.

Iván Sánchez-Rico Soto, ‘Riki’, es voz autorizada en el equipo para hablar de cualquier tema. El madrileño es uno de los más veteranos en el equipo y esta mañana ha repasado la actualidad deportivista de cara al encuentro que disputarán mañana los blanquiazules ante el Valencia.

“El Valencia en su campo es un rival muy fuerte, casi siempre hace goles y defensivamente son una garantía, es obvio que para ganar hay que hacer gol y hay que ir con esa mentalidad que es la que nos transmitió el entrenador”, avisó el delantero. El jugador está recuperado del golpe sufrido ante Osasuna, que “fue más de lo que pensaba, pero estuve entrenando más o menos bien y ya me encuentro a disposición del míster”.

Sobre la diferencia de categoría tras el ascenso, Riki señaló que “es otro fútbol, cada rival es distinto, aquí te dejan jugar más”. También comentó que cree que el club ha hecho las cosas bien en materia de fichajes y que “se ha hecho un equipo competitivo en todas las lineas, han venido jugadores con proyección, jóvenes, contrastados en Primera y nos hemos quedado jugadores con experiencia. Es una mezcla de todo que puede salir bien porque hay mimbres y la filosofía de juego la hemos captado todos”.

Su gol y el de Nelson Oliveira han provocado que el debate sobre la falta de delanteros haya arreciado un poco, pero para el madrileño lo importante es “empezar ganando en casa y si es con goles de delanteros mucho mejor para todos”. En caso de que al final llegase otro delantero, “le daremos la bienvenida con los brazos abiertos”. Por último, entendió las palabras de Guardado al argumentar que “el Deportivo lo trajo a Europa, estuvo cinco años con nosotros, y yo tampoco lo celebraría si marcase, aunque esperemos que no marque”.

Abel Aguilar: “Ante el Valencia necesitamos más regularidad”

El mediocentro colombiano se ha hecho rápidamente con un hueco en el once titular, aunque ante el Valencia podría adelantar su posición hasta la mediapunta. Sin embargo reconoce que “hay que estar preparados para cualquier cosa, sea para jugar en mi puesto o en otro o en el banquillo, somos una plantilla que ha tomado bien la idea de que todos pueden jugar con la ayuda de los compañeros que ya estaban antes”.

En cuanto al rival de mañana, indicó que “se han armado muy bien, demostraron en la primera jornada que tienen buen equipo y ante su afición querrán ganar, pero vamos a pensar en nuestro trabajo, ir mejorando cosas y en conseguir un buen resultado”. Frente a Osasuna el equipo jugó un buen partido en líneas generales, pero Abel reconoce que hubo fases complicadas. “Hay que corregir cosas, ante el Valencia necesitamos más regularidad en el juego”, explicó.

Pese a la dificultad del encuentro, el colombiano avisa de que en “todos los partidos vamos a ir a ganar, tenemos un gran equipo que si tiene intensidad y se consolida la idea, hay que ir con ella hasta el final, de locales hacerse fuerte y fuera ir igual”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.