Noche de reencuentros

61

Marchena y Guardado se medirán mañana con los equipos en los que desarrollaron gran parte de su carrera deportiva, aunque esta vez ambos formarán parte del bando rival.

José Luis Oltra reconoció ayer en rueda de prensa que “dentro del campo no hay sentimientos”, en referencia a su procedencia valenciana y a que toda su familia irá a ver el domingo el Valencia-Deportivo. A pesar de que el míster herculino tiene la intención de olvidarse durante 90 minutos de los colores que animó en el pasado, a buen seguro que el encuentro será especial para él. Lo mismo les sucederá a Carlos Marchena y a Andrés Guardado, que dos años después volverán a vivir un Valencia-Deportivo, pero esta vez con los papeles intercambiados.

Para el centrocampista mexicano la situación será más extraña. Tras triunfar en el Atlas, el ‘Principito’ no ha jugado en ningún otro equipo que no fuese el blanquiazul. Después de cinco años, 145 partidos y un total de 11.518 minutos con la casaca del conjunto coruñés, Guardado se medirá al Deportivo bajo los colores de la entidad valencianista.

Por su parte, el central sevillano volverá a enfrentarse al que fue su club durante nueve temporadas, y en el que participó en 289 encuentros y completó la friolera de 22017 minutos en partidos oficiales. De la ‘época’ de Marchena, en la plantilla solo quedan Banega, Albelda y Pablo Hernández, además del actual técnico, Mauricio Pellegrino, con el que compartió vestuario durante tres temporadas. El zaguero deportivista, que la campaña pasada no participó en ninguno de los dos duelos entre el Villarreal y los blanquinegros, declaró esta semana en rueda de prensa que el choque “será especial” para él porque en el pasado lo trataron “muy bien” en el conjunto ché.

Guardado: “Si marco, no lo celebraré”

El azteca compareció esta semana ante los medios de Valencia para hablar sobre el enfrentamiento del domingo, y reconoció que para él será “muy bonito” jugar ante sus excompañeros. “Dejé muchos amigos ahí. Pasé un último año muy bueno en el Dépor, aunque ahora defiendo otros colores y espero sacar un buen resultado contra ellos”, indicó.

Por otro lado, el jugador de 25 años afirmó que si logra anotar algún gol no lo festejará “por los cinco años” que vivió en A Coruña. “A mí me sabría mal si lo hiciera un compañero. Si marco, no lo celebraré porque les debo mucho respeto”, dijo.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.