Riki: “Vamos allí a ganar, no queda otra”

22

El madrileño ya tiene la mente puesta en el derbi del sábado en Balaídos tras ser uno de los artífices de la reacción blanquiazul ante el Barcelona.

Todavía hoy resuenan los ecos de la épica herculina frente al cuadro blaugrana, donde el Deportivo a punto estuvo de empatar un partido en el que los culés pidieron la hora. Iván Sánchez Rico ‘Riki‘ fue uno de los héroes del despertar coruñés, pero el de Aranjuez piensa ya en el trascendental choque del sábado contra el Celta donde valora que el Dépor “debe ganar sí o sí”.

Con respecto al choque de hace dos días, el canterano del Madrid reconoce que “la gente se divirtió al ver tantos goles”, aunque lamenta que “el resultado no es acorde a lo que queríamos. Hacerle cuatro goles al Barça es una tarea complicada, pero sirvió de poco“, sentencia. El ariete, que confiesa no haber visto aún la repetición de la jugada que provocó el penalti, entiende que “fue una pena que todo el trabajo no se haya recompensado con al menos un punto”.

Para el primer derbi gallego en Primera en cinco años, Riki admite que “nos enfrentemos a un rival que es fuerte en casa y con jugadores desequilibrantes arriba”. De todas formas, la intención de los coruñeses es clara: “nosotros vamos allí a jugar y a ganar, no queda otra”. Y lo intentarán en Vigo ante un conjunto que “conocemos bien del año pasado, aunque se hayan reforzado bien esta temporada”, admite.

A sus 32 años, y tras siete temporadas defendiendo los colores blanquiazules, el atacante acepta su rol en el que “entre todos, tenemos que ir sumando y nosotros como veteranos debemos valorar la trascendencia que tiene el partido”. Estos años a orillas del Atlántico le han servido también para sentir la rivalidad con los olívicos, pero aun siendo deportivista no se ve “anticeltista”. Dice no desearle “ningún mal al Celta, pero si juegan contra nosotros quiero ganar”. La determinación ante el eterno rival es fundamental, por lo que Riki confía en “hacer todo lo posible para traer los tres puntos que son vitales”. Y es que para el delantero hay una máxima en el fútbol que pretende confirmar el sábado: “los derbis, hay que ganarlos”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.