Toni Pérez: “Esperemos que el Dépor ponga la raza que puso el año pasado”

47

Asturiano y del Dépor. Así es, como muchos otros, Toni Pérez, jugador del Hockey Club Liceo. Campeón de Europa con su club y con la selección española a los 22 años, confía en las posibilidades de los de Oltra en Balaídos.

Antonio Pérez González ‘Toni Pérez’ (Oviedo, Asturias, 07-06-1990) es la nueva savia del Hockey Club Coinasa Liceo. Se tuvo que marchar a buscar oportunidades fuera de A Coruña pero finalmente el Liceo no se lo pensó dos veces para repescarlo del Alcoy. Campeón de la Liga Europa con el Liceo y de la Eurocopa con la selección española este verano, es –sin duda- una de las grandes promesas del hockey nacional. Adorador de la Liga BBVA, se declara abiertamente deportivista. Riazor.org se puso en contacto con él para que nos contase sus impresiones personales y qué espera para el derbi gallego del próximo sábado.

Asturiano que parece que empieza a echar raíces por Coruña. Estuviste en el Liceo, te marchaste y te ficharon de nuevo. ¿Qué significa el Liceo para ti?

El Liceo para mí es el club donde siempre quise estar desde pequeñito por cercanía y porque era el club donde tenía más amigos. Sabía de la historia del Liceo, de todo lo que fue y lo que es el Liceo y siempre quise venir a jugar al club.

En el mundo del hockey coruñés, por lo que cuentan, eres un personaje muy querido. ¿Es recíproco?

Sé que la afición de Coruña es muy cariñosa, está siempre en el equipo, desde que llegué aquí me trataron excepcionalmente. Me marché con mucha pena y por suerte pude volver.

Estuviste en el Cerceda -filial liceísta- y en el Alcoy antes de volver al primer equipo del Liceo. Con el Cerceda el año fue bueno a nivel personal ya que fuiste máximo goleador junto a Pablo Álvarez de la OK Liga pero no fue bueno en lo colectivo, ya que el equipo descendió. ¿Fue ese un año importante en tu carrera?

Sí, fue el año en el que quizás pegué el salto y me afianzó a la categoría. Ya había jugado en la OK Liga pero ese año me consolidó y me llevó a poder jugar en un equipo que estuviese disputando Copa Cers.

Todavía tienes 22 años pero ya empiezas a hacerte un hueco en la selección española, con la que te proclamaste campeona de Europa este pasado verano. ¿Cuál es el siguiente paso de Toni Pérez?

El siguiente paso es seguir trabajando, seguir estando ahí en esas convocatorias, estar con el Liceo lo más arriba posible y poder darle alegrías a esta ciudad que yo creo que se lo merece.

Un conocedor del hockey nacional, y en especial del local, te compara con lo que en el fútbol puede ser Falcao, un rematador nato. ¿Qué te parece esta comparación?

Dentro de todo, podemos ser parecidos. Somos los dos rematadores, de área pero tampoco nos pidas mucho más… Tenemos un poco parecido, aunque tampoco mucho (risas).

Vayamos al fútbol ahora. Sabemos que te gusta el fútbol y el Dépor, ya que vas al estadio cada vez que puedes. ¿Disfrutaste en el ascenso?

Durante la temporada sí que disfruté mucho. Aunque justo ese partido (contra el Huesca) dio la casualidad de que nosotros habíamos quedado campeones de Europa minutos antes de que el Dépor ascendiera así que fue una doble alegría. También pudimos celebrarlo los dos juntos en el Ayuntamiento.

¿Y este año cómo ves a los de Oltra? ¿Salvarán la categoría?

Pues bueno, empezaron muy bien con buenos resultados y buen juego. Lo que pasa que ahora atraviesan un calendario complicado. Nadie contaba con ganar al Madrid, al Barça o al Sevilla a principio de temporada pero el juego desplegado podía incitar a más. Ahora vamos a ganar al Celta.

“Del Dépor me quedo con Valerón. Es el que maneja el equipo y cuando está bien plantado en el campo es letal”

El fin de semana que viene se enfrentan el Deportivo y el Celta. ¿Ves algún favorito para el partido?

Espero que al Dépor. El Celta está jugando bien y tiene buenos jugadores, pero esperemos que el Dépor ponga la raza que puso el año pasado para ganar esos partidos. “Los derbis no se juegan, se ganan”, que es como se dice y esperemos que la victoria se venga para Coruña.

¿Qué jugadores te gustan y a quiénes destacarías por encima de los demás en cada equipo?

Del Dépor a Valerón. Valerón es el que maneja al equipo y sobre todo cuando está bien plantado en el campo es letal. En el Celta te diría el conjunto y luego está Iago Aspas arriba que le da mucho juego al equipo.

¿Te atreves con una porra?

Sí claro, 1-2 para el Deportivo.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.