Róber protagoniza su peor pesadilla

31

La de este fin de semana no fue una buena jornada para los intereses de los dos futbolistas cedidos por el Deportivo esta temporada, y eso a pesar de que tanto Róber como Álex Bergantiños fueron titulares en sus respectivos equipos. El peor parado de ambos fue el joven central coruñés, cuya actuación tuvo incidencia directa y muy notable en la dura goleada recibida por el Levante en su propio feudo.

El Levante zozobra ante el Atlético. (Levante 0-5 Atlético de Madrid)

El Levante no fue capaz de prolongar el maleficio que perseguía al Atlético de Madrid en sus visitas al Ciudad de Valencia. Los colchoneros salieron dispuestos a poner fin a una década sin conocer la victoria en el feudo granota y el resultado final no deja lugar a dudas y refleja a la perfección lo ocurrido sobre el terreno de juego. Los de Orriols llevaron a cabo su partido más caótico de la era Muñíz con una concatenación de errores defensivos que sirvieron en bandeja los dos primeros tantos a los colchoneros, que ya con el viento a favor, aprovecharon para espantar sus fantasmas de cara a puerta con tres goles más a la vuelta de vestuarios con los que infligieron una dolorosa goleada para los locales (0-5). Lo único positivo que deja una noche para el olvido es el hecho de que el conjunto levantinista mantiene su amplio colchón de puntos con respecto a los puestos de descenso.

Lo que a priori se preveía como una gran noche para reivindicarse acabó convirtiéndose en una auténtica pesadilla para Róber. El coruñés recuperaba la titularidad y lo hacía ocupando un lugar en el eje de la zaga, su posición natural, pero todo se torció para él a las primeras de cambio. Apenas se habían cumplido los cinco minutos de juego cuando un pase lateral, aparentemente fácil y con todo a su favor para ser interceptado, acabó siendo introducido en su propia portería y de forma incomprensible por parte del central. Ese garrafal error fue una auténtica losa que ya no pudo quitarse de encima y a partir de entonces el encuentro se convirtió en una auténtica tortura para él, con constantes fallos y desajustes defensivos de los que los colchoneros supieron sacar rédito. Sufrió lo indecible con los balones en largo a su espalda y la movilidad de los puntas rivales, algo que quedó de manifiesto en las acciones del resto de goles encajados y en las que también tuvo un alto grado de responsabilidad. Una noche nefasta para él que difícilmente olvidará pero que debe servirle para aprender y crecer como futbolista de cara al futuro.

El balón parado castiga al Sporting. (Albacete 2-2 Sporting)

El Sporting de Gijón no termina de carburar y sigue dejando muchas dudas y desconfianzas. En su visita al Carlos Belmonte no pasó del empate (2-2) ante un rival de la zona baja como el Albacete que fue ligeramente superior y que a punto estuvo de alzarse con la victoria. Paco Herrera sorprendió con varias novedades en el once y un cambio de sistema que le llevó a disponer una defensa de cinco hombres, un dibujo inusual que tampoco dio la impresión de ser la solución a los problemas de los asturianos. Así las cosas, los manchegos abrieron el marcador y pusieron el partido muy cuesta arriba al cuadro sportinguista que solo reaccionó gracias a la entrada en escena de Santos, autor de dos goles en menos de diez minutos. Sin embargo, los locales supieron sacar partido de la debilidad de los gijoneses en las jugadas de estrategia para igualar definitivamente un encuentro en el que pudieron llevarse la victoria en la última jugada.

Paco Herrera sigue dándole vueltas al equipo y probando con distintos esquemas y futbolistas en búsqueda de poner fin a los males de su equipo, pero una de las pocas cosas que parece tener claras es el papel de imprescindible de Álex Bergantiños. Eso queda de manifiesto con el hecho de que en los últimos nueve partidos de su equipo el coruñés no solo ha sido siempre titular sino que tan solo se ha perdido 12 minutos de juego. Ante el Albacete disputó la totalidad del encuentro, en esta ocasión con Rachid de acompañante en el doble pivote, firmando una actuación correcta en lineas generales pero discreta. Solventó con acierto varios desajustes defensivos y estuvo igual de atento que siempre en las coberturas pero, aunque se animó a sumarse al ataque en alguna que otra ocasión, no tuvo la incidencia deseada a la hora de manejar el juego de su equipo y dar profundidad y velocidad a la circulación de balón.

Sobre el Autor

  • kubee

    Entre la poca inteligencia de algunos jugadores, y la mala idea que tuvo barral haciendo esta plantilla, tampoco me parecen tan sorprendentes estos enfrentamientos.
    Arribas no deja de cobrar su ficha en el Sevilla para ser la cuarta opción en el depor. Seguro que esta no es la película que le vendieron cuando se interesaron en el.
    Andone no rechaza ofertas cobrando 4 veces mas, para pasarse la temporada asi.
    En las circunstancias de arribas y andone creo que cualquiera jugador de los que tenemos, se acabaría perdiendo o enfrentándose con otro compañero. Y sinceramente no se que es peor, los jugadores que se conforman con su situación, o los que van calientes a los entrenamientos y a la minima saltan.

  • Ferchu RCD

    Ay Arribas si te quieres marchar hay tienes las puerta, quiero jugadores que luchen y suden esta camiseta como Adrián Lopez , que la verdad no me espera a este nivel y es una gran noticia lo veo muy enchufado 😄👏

    • Julio1

      Tendra otros defectos, pero cuando juega si que suda la camiseta, y si hace falta tambien reparte estopa, cosa que nos viene bien, otra cosa es que tenga “mala hostia”. Adrián no es pecisamente un buen ejemplo para eso de “sudar la camiseta”, precisamente siempre tuvo fama de lo contrario.

      • kubee

        La camiseta se suda, corriendo. Y adrian siempre esta entre los que mas distancias corre.
        Otra cosa es que entiendas por sudar la camiseta los braceos que puede dar lucas perez cada vez que hace una carrera. Eso si que no lo tiene adrian, adrian no tiene ese carácter de protestar cada mal pase que le dan, cada carrera que le obligan a hacer.
        Pero no es verdad que adrian y emre no suden la camiseta. Los km que corren dice que si. Se le podrá criticar no defender bien, pero no por no correr.

        • Julio1

          Adrian tiene fama de “picha fria” y eso no lo vas a cambiar tú.

      • Ferchu RCD

        Adrián lo está demostrando ahora se le ve enchufado me esta sorprendiendo gratamente y ojalá siga así , con respecto a Arribas no estoy de acuerdo en lo que dices , enseguida baja los brazos y empiezan sus rabietas ya le pasó en el Sevilla

  • Siempre11

    Arribas está en todas… ¿casualidad?

    Una lástima, porque al central que largaría es Albentosa después del esperpento de ayer, pero es menos conflictivo que Arribas.

    • Ayomaquerica

      No si aquí el que no es cojo es un mafioso de mierda con ínfulas y el que no las 2 cosas juntas

    • Ferchu RCD

      Yo largaba a los dos y ficharía un central que tb pueda jugar de lateral del perfil de Djene

  • Ayomaquerica

    Esta gente no sabe que hacer ya pa no entrenar… como tienen todos tan interiorizados los automatismos total… y el Sevilla a la vuelta frotando palma de mano cojones. Esto es de vergüenza

    • TheKube

      Cristóbal acabó suspendiendo el entrenamiento a las 11:55h pese a que algunos jugadores querían seguir ejercitándose.

  • Mr. Feitosa

    Amigo Arribas, has tenido broncas CON TODOS. A la puta calle. Motivo disciplinario, y se te aparta. Por broncas, coño.

    Que se recupere Sidnei o subimos a un chaval del Fabril. Si Edu Exposito mejora a Mosquera, me juego la ñ del teclado a que el titular del Fabril mejora a Arribas y a Albentosa.

    • Ferchu RCD

      Ni una más Santo Tomás 😭😭😭

  • Ferchu RCD

    @Corunadeportiva
    ABEGONDO | Cristóbal da por finalizado el entrenamiento antes de tiempo por un enfrentamiento entre varios jugadores tras una dura entrada.

    Lo que llevo diciendo hace tiempo en el vestuario sigue habiendo manzanas envenenadas. No me sorprende esta noticia 🙈 .

    • Mr. Feitosa

      El club de los renovados contra el mundo? Arribas, Mosquera, Juanfran…

      • Ferchu RCD

        Estoy de los niñatos y de los jugadores acomodados hasta los ….. 😂😂😂

      • kubee

        Sinceramente, no se que pinta juanfran en esa lista.
        Una cosa es que no mantenga su nivel entre los mejores del equipo , y otra muy distinta que se este arrastrando por el campo o tenga malos comportamientos en estas 4 temporadas.
        Claro que todo el mundo quiere ver al mejor juanfran, igual que queremos ver al mejor lucas. Pero no son arribas y mosquera.

        • Ferchu RCD

          Juanfran pintaría en la lista de jugadores acomodados como Sidnei por citar dos ejemplos

        • Mr. Feitosa

          Juanfran está en esta lista porque su nivel bajó drasticamente desde que se le renovó. Por eso le llamo el Clan de los Renovados. Para mi, pésimo ejemplo profesional. ¿No se arrastra como Arribas o Mosquera? Cierto, pero está a años luz de su mejor nivel.

  • Ayomaquerica

    Vaya tela marinera que hartazón de gentuza ególatra y cavernícola… le quitan a uno hasta la afición aunq lo diga con la boca chica pero esto es el puto día de la marmota… Hay que tomar medidas serias ostias y q Tino deje de escurrir el bulto como siempre

    • a_coruna

      Tienes toda la razon. Si no llegase ya con el ridiculo que nos hacen pasar con su “juego” ahora tambien tenemos que aguantar sus constantes gilipolleces fuera del campo.

  • Alberto Blanco

    El levante noto demasiado la baja de jeferson lerma , campaña q es un jugador creativo estuvo perdido intentando frenar el juego del at de Madrid y eso sumando q los dos centrales del levante parecían primos de albentosa

  • Soda_n8

    Hasta las narices de sus idioteces y egos

  • TheKube

    Más buenas noticias:

    ABEGONDO | Cristóbal da por finalizado el entrenamiento antes de tiempo por un enfrentamiento entre varios jugadores tras una dura entrada.

    • Renkinjutsushi

      Venía a poner esto. A ver quienes son ahora.. porque vamos vaya rachita de idioteces llevamos.

      • Dennis_Bergkamp

        Pelea entre Andone y Arribas

        • Vidal Fernando

          Bueno, Arribas al carrer en Diciembre ya.

          • Ayomaquerica

            Y Andone si sigue raboteando tb… ya está bien d aguantar a niñatos q se creen gente con cláusulas especiales de participación en su contrato y no son más que catetos “bien vestíos” q no saben ni escribir algunos

      • a_coruna

        Tenemos un vestuario toxico y asi es imposible que las cosas vayan bien. Pero parece que la unica solucion es cambiar de entrenador todas las temporadas.

    • a_coruna

      Que bien. Otra cosa no, pero niñatos tenemos unos cuantos.

    • Mauro_6

      Madre mía…vaya vestuario….limpieza ya! caiga quien caiga