Róber recupera protagonismo

17

Nueva jornada de contrastes para los dos futbolistas cedidos por el Deportivo esta temporada, aunque en esta ocasión ambos disfrutaron de minutos. Pese a su titularidad, la cara amarga la vivió Álex Bergantiños con la goleada sufrida por el Sporting, mientras que la nota positiva la puso un Róber que volvió a disfrutar de minutos y se reencontró con la victoria.

El Levante da carpetazo a la crisis. (Las Palmas 0-2 Levante)

El Levante puso punto y final a su prolongado bache de resultado y lo hizo de la mejor forma posible, con una victoria convincente en el feudo de uno de sus rivales directos en la lucha por evitar el descenso y al que deja sumido en una grave situación, la UD Las Palmas. Los granotas acumulaban seis jornadas sin conocer la victoria y salieron al campo decididos a poner fin a esa mala racha de resultados apoyándose para ello en una gran solidez defensiva y transiciones rápidas, sus principales señas de identidad. Así fue como dispuso de las ocasiones más claras en un primer tiempo en el que no se movería el marcador. El segundo acto comenzó de la misma forma, pero cuando los canarios daba la impresión de ser quienes estaban más cerca de encontrar el camino del gol dos zarpazos de los granotas en menos de diez minutos dejaron el choque visto para sentencia. Al final, 0-2 para los de Juan Ramón López Muñíz que ponen tierra de por medio con los puestos de descenso y recuperan sus buenas sensaciones.

Tras dos partidos en el banquillo y el parón en la competición del pasado fin de semana Róber volvió a tener la oportunidad de demostrar su valía sobre el césped, aunque no tal y como era de prever. La baja por lesión del colombiano Jefferson Lerma lo convertía en principal candidato a ser de la partida y ocupar su lugar en la medular, algo que finalmente no ocurrió y que le hizo arrancar el choque en el banco de suplentes. Sin embargo nuevos problemas físicos, en este caso de Sergio Postigo, hicieron que el coruñés entrase al campo poco después de la vuelta de vestuarios. Ejerció de central diestro, su posición natural, y en la algo más de media hora de la que dispuso no acusó la inactividad de las últimas semanas. Bien posicionado y concentrado en todo momento, no dio ningún tipo de concesión a los atacantes canarios, una actuación más que correcta que le sirve para postularse como titular en las próximas jornadas.

El Molinón pierde la paciencia con su equipo. (Sporting 0-3 Cádiz)

El Sporting de Gijón ha entrado en crisis de juego y de resultados. Hasta el momento lo segundo estaba enmascarando lo primero, pero el aciago mes de noviembre que está llevando a cabo el conjunto asturiano ha sacado a relucir todas sus carencias y ha desatado la preocupación entre su afición. Por segunda jornada consecutiva los rojiblancos gozaban de la condición de locales, circunstancia que acabó volviéndose en su contra al poco del inicio. Las dudas que flotaban en el ambiente, el hecho de que Paco Herrera presentase un once sin ningún asturiano y el frío inicio de los gijoneses eran de por sí un peligroso caldo de cultivo para una afición que entró definitivamente en estado de agitación con el primer gol del Cádiz mediado el primer tiempo. La bronca con la que finalizaron los primeros 45 minutos fue solo un anticipo de lo que sucedería a la vuelta de vestuarios. Un nuevo tanto de los andaluces a la hora de juego dejó visto para sentencia el choque, y el gol de un exrojiblanco y siempre polémico Barral al filo del pitido final fue la puntilla (0-3) para un equipo que transmitió muy malas sensaciones y que fue despedido por su afición con una sonora pitada.

La baja de Sergio Álvarez, su socio en la medular, no solo obliga a Álex Bergantiños a asumir galones sobre el césped, sino que incluso propició un cambio de sistema. Paco Herrera optó por un 4-3-3 al que sus jugadores no supieron adaptarse y que trajo consigo muchos desajustes, y uno de los que más lo acusó fue el coruñés. Su buen posicionamiento y su más que loable espíritu de sacrificio no fueron suficientes para tapar los múltiples desequilibrios vistos en su equipo. Esa falta de consistencia en defensa tuvo su continuidad en ataque, con una más que evidente ausencia de ideas en la elaboración de juego, faceta en la que el de La Sagrada Familia careció de apoyos. En resumen, y aún sin cometer errores de consideración, partido más que discreto el del excapitán blanquiazul en línea con lo ofrecido por el resto del equipo.

Sobre el Autor

  • O demo da crunia

    3 victorias e 2 empates
    Quedannos 4 victorias pra disfutar e 22 partidos de casi,se non fora polo árbitro,o balón o poste ou herba moi seca

    • VisionDepor

      Menos mal que non chove coma antes, senon a choiva algunha culpa tamén levaba.

  • HAB130: SMNDRMJVDFM

    Bueno, pues después de leer los datos en lo que llevamos de liga parece confirmarse lo que casi todos vemos.

    El equipo no juega mal, no centra mal y no da mala sensación pero (y es un pero grande) remata regular y todo lo que hacemos arriba bien lo hacemos atrás mal.

    Concedemos demasiados centros demasiados, no sé si es cosa de laterales o falta de ayudas de los medio centros, dado que interiores no tenemos.

    Y por otro lado los centrales han concedido demasiados remates en centros rivales cuando no simplemente tiran mal el fuera de juego con los laterales.

    Coincido con Parralo en el análisis y creo que desde que tiene atados a los laterales algo mejor vamos, pero va a haber que currar mucho en el entramado defensivo.

  • Culogordo

    El partido de ayer me cuadró a las 3 de la mañana de donde vivo. Me dio por levantarme a verlo pero, sinceramente, al ver el primer gol me fui a dormir, así que mucho análisis no puedo hacer porque sólo he visto los goles (por cierto, si alguien tiene un enlace a un resumen decente se lo agradecería mucho).

    Dicho esto, quiero apuntar una cosa sobre el segundo gol. Lucas, que me parece un jugadorazo pero que nunca parece comprensivo o solidario con las decisiones de sus compañeros aunque a veces tenga razón, tenía un pase claro a Schar. El portero estaba fuera de sitio, no había defensas entre ellos y el suizo solo la habría tenido que empujar. En lugar de pasarla se la jugó él mismo, con el portero cubriéndole bien, y falló. Tuvimos suerte en el rechace y no nos acordaremos mucho, pero si yo fuese el entrenador le llamaría la atención incluso aunque hubiese metido el tiro; si jugándotela tú tienes ciertas posibilidades de marcar pero también de fallar y con un pase fácil es casi imposible que no sea gol, no hacer ese pase no tiene justificación posible. Me recuerda incluso a la diferencia entre Cristiano y Messi, si lo pienso: quién hace el pase y quién es egoista a costa del beneficio del equipo.

    • DX1906AC

      De hecho schar se estaba señalando los pies en plan pasamela

    • La Mazeta Deportiva

      Lucas creo que hace bien en tirar, de hecho a Schar le da tiempo a llegar porque Lucas hace un primer recorte, de lo contrario no llega; y por supuesto después del recorte como es lógico no ve la llegada de Schar, en esa acción yo creo que estuvo bien; sí es cierto que Lucas es bastante protestón cuando no se la pasan, pero creo que es algo que ha mejorado porque en esta segunda etapa lo hace mucho menos que hace 2 años.

      • oscardepor

        Estoy seguro de que en el Arsenal no protestaría
        (No lo digo por que no juegue)

      • DX1906AC

        Yo creo que si lo ve

        Le habrá venido bien la cura de humildad en Londres

      • Fabianito

        Joder… Tenia un paso pero suuuuper claro…. Es totalmente absurdo que haya buscado puerta…. Le salio bien y vale perfecto fue gol… Pero para mi fue egoísmo de libro y una llamada de atención concreta… De esas jugadas el rebote le cae al defensa en un altísimo porcentaje tuvimos suerte de que le cayo al nuestro y fue gol…. pero realmente super criticable…

      • Shinoshuke

        Lo que es incomprensible es que el único jugador que llegue al rechace o jugada de ataque sea Schär, un central, donde estan los medios, Cartabia ó Bakkali que siendo por la banda contraria debería meterse al área.
        Criticar a Lucas por tirar a puerta cuando iba solo, Schär no estaba ni en el área, cuando despues de recortar tira, solo faltaba que mirase para atrás para ver si venía alguien. Lo que pasa es que hay algunos que están como locos por darle palos porque no juega Andone, pero eso no es culpa de Lucas, que se lo digan al entrenador.

        • Culogordo

          Después de recortar Schar está a su lado, literalmente en línea recta con el campo de visión de Lucas. Es imposible que no le haya visto.

  • Socio796

    Alex se ha hecho con el puesto, como casi siempre y Rober se ha convertido en el jugador numero 12 del Levante, es su comodin en defensa y mediocampo, ha llegado a jugar hasta de lateral, se ha convertido en un jugador polivalente que igual que lo hace en el levante tambien podria hacerlo en el Deportivo, a ver si sigue progresando y de comodin pasa a ser indiscutible y se revaloriza, por lo menos si aqui no cuenta se le puede sacar rendimiento economico

    • DX1906AC

      Lo ideal para el año sería mantener a sidnei y schar

      Librarse de albentosa y arribas

      Quedarse con rober y fichar un perfil de central veterano y de nivel pero que por edad pueda asumir no ser titular. Tipo lo que hizo el Villarreal con bonera que cuando salía cumplía.

      Si puede ser zurdo mejor

      • oscardepor

        Yo creo que Arribas se va a pirar en el mercado de invierno.

        • reuven

          Si se lleva a Pantilimon y Tyton….XD

          • La Mazeta Deportiva

            y de paso a Saúl

        • DX1906AC

          Puede ser