Se suspende por tercera vez la declaración del testigo protegido del Caso Jimmy

1

La declaración del testigo protegido G303, que tenía que realizarse hoy, ha sido suspendida por el juez que investiga el asesinato de Jimmy. Ha sido el titular del Juzgado de Instrucción 20 de Madrid quien acordó la suspensión tras la petición del abogado del testigo protegido, para poder tener conocimiento del procedimiento tras haber renunciado el letrado anterior. Además, le coincidía con otro señalamiento.

Pedro Marchante Somalo, titular del Juzgado, deberá fijar ahora una nueva fecha, que podría ser el 15 o el 18 de enero de 2018 según la disponibilidad de los letrados.

El testigo, que identificó a cuatro ultras del Atlético como autores materiales de la muerte de Jimmy, declarará como investigado dentro de la pieza separada denominada “homicidio y lesiones” sobre la investigación de la muerte de Jimmy y de las lesiones sufridas por otro hincha, Santiago A.

En apenas diez días, el próximo 30 de noviembre, se cumplirán 3 años de los incidentes producidos en las inmediaciones del Vicente Calderón entre miembros del Frente Atlético y de Riazor Blues que terminaron con el asesinato de Francisco J. Romero Taboada, más conocido como Jimmy. Sin embargo, el crimen contininúa impune y nadie ha pagado aún por la muerte del hincha deportivista.

 

Sobre el Autor

  • VisionDepor

    Me parece lógico. Lo que no sé es el motivo del abandono del letrado anterior.