III Premio Fundación Clínica Pardiñas: Vota al mejor del Málaga – Dépor

58

El Deportivo regresa de Málaga con una nueva derrota. Los de Cristóbal Parralo no comenzaron de la mejor manera, con un gol en un saque de esquina propiciado por un despiste en el marcaje. Sin embargo, los herculinos se hicieron con el control del partido, creando más llegadas y más peligro que su rival. Fruto de ello llegó el empate por medio de Lucas Pérez para, posteriormente, adelantarse en el marcador gracias a Fabian Schär. A partir de ahí el Deportivo se relajó y los malacitanos empujaron en busca de una necesitada victoria que acabaron consiguiendo, volteando de nuevo el resultado.

¿Qué tres jugadores han destacado en el Málaga – Deportivo? Puedes elegirlos en la encuesta, y nosotros le daremos 3 puntos al que más votaciones tenga, 2 al segundo y 1 punto al tercero Participa en nuestra encuesta y elige el ganador del III Premio Fundación Clínica Pardiñas.

PREMIO FUNDACIÓN CLÍNICA PARDIÑAS

El Premio Fundación Clínica Pardiñas es un galardón que, cada temporada, determina el mejor jugador de la primera plantilla herculina a ojos de los usuarios de riazor.org, a través de sus votaciones al término de cada partido oficial que dispute el Deportivo. Esta campaña se lleva a cabo la segunda edición de este torneo que valora principalmente la regularidad de los jugadores herculinos. El ganador de la temporada pasada fue Florin Andone. ¡Recuerda hacer tu donación para participar en el sorteo que habrá a final de temporada!

Bases del Premio

1. Un día después a la disputa de un encuentro oficial, se abrirá una encuesta en la página web.

2. Las opciones de la encuesta serán todos los jugadores del RC Deportivo que han participado en el mismo, además de una última -“Nadie”-, que penalizará el resto de opciones.

3. La votación se cerrará tres días después de su fecha de apertura.

4. Podrá votar cada usuario de la página web -tanto los registrados como los no registrados- una vez como máximo -registro mediante IP-. Puedes votar hasta a tres jugadores.

5. Cada votación repartirá como máximo 6 puntos entre los distintos jugadores. El jugador más votado se llevará 3 puntos, el segundo 2 puntos, y el tercero 1 punto. En caso de empate, sumarán los mismos puntos los jugadores que tengan mismo porcentaje de votos.

6. El ganador de la segunda edición del Premio Fundación Clínica Pardiñas será el que sume más puntos al término de los encuentros oficiales. En caso de empate en la primera u otra posición, el jugador que haya puntuado en más encuentros se situará primero. Si prosigue el empate y éste afecta al ganador, se realizará una votación final.

7. Al final de temporada, se realizará un acto en el que el Premio Fundación Clínica Pardiñas será entregado a su ganador. Además, habrá diversos sorteos entre todos los que hagan una donación de un euro a través de esta misma noticia en el citado acto.

HAZ TU DONACIÓN

La donación es de 1 euro, siendo lo recaudado para tratar a gente sin recursos por la Fundación Clínica Pardiñas. Todo aquel que entre en las donaciones, participará en un sorteo de varias camisetas, balones y demás material del Dépor firmado a final de temporada en el acto de entrega del trofeo.


VOTACIÓN LIGA | MÁLAGA – DEPORTIVO

¿Quién ha sido el mejor del Dépor contra el Málaga?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

CLASIFICACIÓN

1º. Luisinho. 14 puntos.
2º. Fede Cartabia. 12 puntos.
3º. Schar. 9 puntos.
4º. Adrián. 6 puntos.
5º. Borges. 5 puntos.
5º Francis. 5 puntos.
5º. Fede Valverde. 5 puntos.
6º. Rubén. 3 puntos.
7º. Guilherme. 2 puntos
7º. Edu Expósito. 2 puntos.
8º. Florin Andone. 1 punto.
8º. Emre Çolak. 1 punto.
8º. Lucas Pérez. 1 punto.
8º. Bakkali. 1 punto.

Sobre el Autor

  • LeoScaloni

    ______________________Rubén______________________

    Valentin__________Schar_______Albentosa_______Navarro

    ________________Borges______Valverde_______________

    ___Cartabia__________LucasPérez___________Adrian____

    ___________________FlorinAndone____________________

    con las bajas confirmadas de Guilherme y Luisinho por sancion y las mas que probables de Sidnei y Juanfran por lesion, esperando la completa recuperacion de Adrian, ésta deberia ser la alineacion para jugar contra el Athletic… sin volvernos locos y jugando a lo que sabemos… el primer paso para crecer es conocer bien nuestras limitaciones y no conceder ocasiones al rival… es un buen momento para enfrentarse al Athletic y recuperar la senda de la victoria que falta nos hace

    • DONMAURO

      es solo mi opinión, pero con ese sistema te comen el mediocampo los vascos, y haces balón de oro a Williams !

    • Mikegarrova

      Albentosa otra vez?? Please nooo

      Qué se sabe de la lesión de Sidnei?

      • Shinoshuke

        Nada, como con casi todo, información excasa y tardía.

  • Olivares

    por lo menos sabesmos a que jugamos, en 4 partidos he visto mas ganas, que con mel despues del partido del Atleti…..ojala este entrenador se quede, pone intensidad y sabe donde flojeamos….

    • Xoanlc

      De verdad sabemos a qué jugamos? Yo ayer no lo vi. Y el partido contra el Atlético que tanto se habla yo vi un partido de cero cero y sin crear juego, nada más que presión (cosa que ayer ni eso)

      Ojalá mejore, pero como llevo diciendo creo que las ganas os pueden para valorar positivamente el juego.

      Si llega a ser con Mel hoy había aquí insultos de todo tipo.
      Tuvimos en el campo a GUillerme, Mosquera, Valverde y Borges al mismo tiempo, únicamente con Lucas y Cartabia. Me gustaría ver lo que se decía con otros entrenadores con un equipo así, que además, fue un despropósito.

      O cuantos tiros a puerta y jugadas trenzadas de ataque hemos tenido

      • Shinoshuke

        Mosquera entro por Cartabia, no estaba en el campo, pero es verdad, a Mel se le dieron palos, pero te olvidas que contra Las Palmas se acabó el partido con Guilherme, Mosquera, Valverde, Borges y Expósito en el campo y no vi a nadie criticarle.
        Iros acostumbraros, porque Parralo es como hace los cambios y dudo que cambie, no se dirá nada cuando salga bien y se le darán palos cuando nos remonten.
        En cuanto a ocasiones estoy de acuerdo contigo, pocas ocasiones creadas y todas por acciones individuales.

  • Maese_Djalma

    ——————Francis
    Valentín-Schär-Sídnei-Navarro
    ————-Borges-Mosquera
    Cartabia——Lucas——–Bakkali
    ——————–Andone

    • LeoScaloni

      ahi esta la clave de boveda… colocar a Lucas por detras de Andone… dandole recorrido al de Monelos liberandolo de la presion de los centrales con el esfuerzo de Andone… ademas de ser Lucas un tio con una excelente vision de juego… yo no sé como no se ha puesto en practica todavia… la unica pega que te pongo es la presencia de Francis y de Mosquera… seguiria apostando por Rubén y Valverde

  • Shinoshuke

    Se critica mucho haber perdido contra el último, que nos haya metido 3 goles el equipo menos goleador, pero yo he visto a un equipo con muchas ganas con buenos jugadores, que a pesar de dominarlos durante mucho tiempo, en 15´nos dieron la vuelta al marcador.
    El Málaga tiene buen equipo y no merece estar donde está y ciertamente el Depor tiene que crear más oportunidades de gol, porque realmente están los 2 goles, la de Borges de cabeza, una de Bakkali que para Roberto y otra subida de Schär que dispara a las manos, 5 ocasiones muy pocas y aún así, si llega a entrar la de Borges que fue la más clara, habríamos ganado bien.

    • Mikegarrova

      Cierto, no me parecieron tan malos como el GIRONA, al que no me explico cómo no ganamos.

    • DONMAURO

      Por mucho que estemos a 1 y 2 puntos de Español y Athletic, los veo mejores equipos.

      Estamos al nivel de Málaga, Eibar, Las Palmas y Alavés.

      5 equipos que hoy por hoy son los peores de la categoría y cuya clasificación es justa. Si no mejoramos, mantendremos esa lucha hasta el final.

      Mejorando podemos ponernos al nivel de equipos como Girona, Levante ó Leganés. La distancia en el nivel mostrado es de juego colectivo y ensamblaje de sus piezas, no de calidad global.

  • andodo

    Dame un Edu expósito en la 1º plantilla.
    Creo que el chaval se está mereciendo otra oportunidad y no solo en copa.

    • Shinoshuke

      Pues esta semana sería ideal, pero me temo que jugará Mosquera, ya hubo una jornada con Mel en la que estaba lesionado Mosquera y Valverde y venían de jugar con sus selecciones la clasificación para el mundial y no jugó ni un minuto.

    • VisionDepor

      Pero hay que justificar fichajes.

  • Xoanlc

    Ayer me pareció malísima la actuación de Valentín. He visto comentarios cargando sobre Albentosa, cuando Valentín rompió el fuera de juego, bien tirado por el resto de la defensa. Pero no solo en esa ocasión, vi ese fallo en un mínimo de tres ocasiones. Una que el linier pitó fuera de juego sin serlo, con Valentín totalmente descolocado.

    Además del segundo gol, en el que me parece penosa la actitud del jugador.

    Para mi flojísimo.

    • Shinoshuke

      A Valentín le toco bailar con la más fea, Rolán, que falló en el fuera de juego también Albentosa que encima es por donde entra el delantero y el balón, que falla en 2º gol, puede ser, pero es un balón que no acierta a despejar de primeras y el Málaga tiene mucha suerte porque rechaza en varias piernas y hasta Rubén casi llega a pararlo antes de entrar.

      Que Valentín no hizo buen partido? vale, pero echarle toda la culpa defensiva me parece mal, porque Albentosa estuvo mal, pero Guilherme habiendo mejorado, gracias tambien al equipo, en las 2ª partes se le ve agotado, cosa que no entiendo para la posición en la que juega, por no decir que Valverde está perdido corriendo como pollo sin cabeza por todo el campo.

      • Adrian Lopez-cancelos Turia

        Por mucho que le tocase bailar con Rolán no es excusa para romper 2 fueras de juego de Bastón. Yo a Albentosa no lo vi mal, sinceramente. Coincido en que Valverde está perdido, no se le vio en todo el partido. El segundo gol a mi parecer es gol en propia de Valentín. Ojo, no lo critico, es un rechace que le rebota en la pierna 2 veces y entra, mala suerte, yo no se lo achaco a nadie el gol, me parece un gran centro con muchísima intención, como nuestro 1er gol, y con suerte entra.

        Me gustaría hablar del árbitro, ya que vi distinto criterio en las tarjetas. Bakkali salta y golpea con el brazo, amarilla, perfecto. Uno del Málaga, no me acuerdo, en un córner salta con el brazo por delante, le pega en el cuello a Rubén y poco más y no pita falta, equidad? Luego nuestros jugadores deberían pensar más antes de actuar (Guilherme, Emre….) se cargan de tarjetas por no pensar 2 veces y soltar ese genio que tienen.

        Como ya comenté durante el partido, yo el próximo día mandaba a Lucas al banquillo ya que, aunque la jugada acabó en gol, no puede ser así de egoista cuando tu compañero esta sólo a puerta vacía y con un pase fácil, nadie entre los 2 ni nadie que llegase. Y más cuando en una jugada posterior Schar se la jugó (es defensa y está en el área contraria, no le pidas que de una asistencia ya que su orden es acaba la jugada y recupera tu puesto) y Lucas le estuvo recriminando la acción bastante rato.

        En cuanto a Parralo no entiendo que no haya agotado los cambios y más teniendo a Andone en el banquillo. Mete a Andone por Valverde, ponte con un 4-1-3-2 con Emre de MP y arriba Lucas y Andone y a jugar directo, manda a los laterales más arriba para que centren que ahora tienes a 2-3 jugadores en el área. Me parece lo más criticable.

        • Xoanlc

          Lo de Lucas la verdad no tiene nombre. Pero aparte de eso, cuántos balones tocó en posición de delantero? cuantas jugadas creó? Tiros a puerta? Está siendo nulo en esa posición.

          Yo no lo mandaría al banquillo, lo movería a otra posición (por bakkali, o incluso moviendo a Cartabia a la banda de bakkali y lucas por la derecha)

          Al árbitro no lo vi mal. La falta al portero la pitó dep rimeras, y no vi que metiese el brazo (igual si pero no lo recuerdo) La de Bakkali clarísima.

          Y el linier que nos jodió en la primera parte, lo hizo en la segunda a ellos (un fuera de juego que rompía Valentín, como no) Con lo cual era malo simplemente.

          De Parralo no entiendo meter a Borges a la banda en la posición de Cartabia, menudo esperpento. Y dejar a Bakkali en el campo cuando ya no hacía nada.

          Lo mismo con Valverde. Si quieres dar más presencia en el medio quizá mejor cambiar a Valverde por Mosquera si es al jugador que querías. Pero los cmabios para mi fatal.

          Yo el partido de ayer lo vi muy muy mal. Si llega a ser Mel u otro entrenador lo que se leería hoy por aquí sería muy diferente.

        • Shinoshuke

          Primero, estás equivocado en lo de los cambios, se hicieron los 3, Sidnei fue cambiado por Albentosa en el descanso, luego entro Mosquera por Cartabia, y nada más empatar el Málaga entró Emre por Borges. 3 cambios.
          En cuanto a lo de la falta a Rubén, no le da con el codo, pero si es cierto que lo arrolla en el área pequeña tirandolo al suelo.
          En cuanto a Valentín, echarle la culpa de los fuera de juegos rotos, me parece mal, aunque los rompiese, pero en el que realmente nos meten gol, porque en el otro siendo muy justo lo pitan, es más culpa de Albentosa que se olvida del delantero y se tira a la desesperada a cortar el balón e incluso de Guilherme, porque te pregunto, quien cubre a Juanpi que es el que da la asistencia a Bastón sin oposición ninguna.

          • Adrian Lopez-cancelos Turia

            Cierto, me había olvidado del de Sidney. Lamento el error. Si no es con el codo es con alguna parte del brazo, y en el área pequeña, debería ser amarilla por peligrosidad. En el 3er gol si Valentín está donde debe estar, en línea con el resto de defensas, ya no existe ocasión de gol de bastón, por lo que para mí el gol es culpa suya. Y repito, para mí. Pero no lo crucifico, lo seguiría poniendo para que se vaya acostumbrando

            • Shinoshuke

              Por esa regla de 3, el gol del Atletico fue culpa de Guilherme por no hacer la falta en medio campo, que acabó con la falta de Sidnei en la frontal y el error de Pantilimon en la falta, no? Si habría echo la falta no habría pasado lo demás. Seamos realistas son errores en cadena de varios jugadores, señalar a un solo jugador no es justo.

    • Animalinho

      No estuvo nada bien, no. Ahora se entiende por qué Juanfran era intocable estando mal.

      Ahora bien, que me expliquen por qué nos gastamos 600mil euros en un jugador que no nos vale.

      • Xoanlc

        Creo que Valentí habría aportado mucho más con Mel u otro tipo de juego.

        Pasa un poco como con Luisinho, en el momento en el que se le pide ser lateral y defender, pierde muchísimo. Destaca cuando sube, no en defensa.

        Valentín yo creo que con más recorrido sería mejor, pero penalizando en defensa claro está. Para mi Juanfran está a años luz.

        Imagino que lo que se pagó por el es como apuesta. Un jugador joven que aún puede mejorar. Si lo hace, puede haber merecido la pena. Pero de momento no tiene nivel dep rimera.

        • Animalinho

          Luisinho pierde, pero cumple. Y en todo caso el problema son sus prestaciones defensivas. Como lateral, las carencias que mostró ayer son preocupantes por muy bien que centre.

          Pues lo siento pero necesitábamos algo más que una apuesta. Y no fue regalado. Para mí un error más de planificación.

          • Xoanlc

            Estoy de acuerdo. Luisinho me parece un lateral mediocre, pero que cumple. Jugando como jugamos ahora creo que necesitaríamos otro. Jugando ocmo jugábamos con Mel Luisinho destacaba más y tiene más nivel.

            A Valentín no le vi nada bueno. Creo que tiene que irse cedido si o si para ver si mejora.

            • Animalinho

              No estamos deacuerdo. Luisinho en defensa cumple, en ataque sobresale.

              Si despreciamos a Luisinho, me temo que muy pocos en este equipo salvan el cuello.

            • Xoanlc

              Luisinho en defensa cumple mal y arrastras. Deja muchísimo espacio normalmente. Ayer tuvo algunas que…
              Dentro de lo que tenemos, es de lo mejor, pero no creo que sea un buen lateral a nivel defensivo.

        • VisionDepor

          A mi una apuesta de futuro, me puede parecer un chaval entre 16 y 20 años, pero un hombre de 24, que se va pasar una temporada en blanco porque no puede cubrir con solvencia la titularidad del puesto, me parece una cagada y si tengo en cuenta la portería y el centro del campo, pues…prefiero no calificarlo. Claro que esto ha sido solo un partido.

    • Olivares

      hombre dale tiempo, que juanfran tambien las cagaba al principio

      • Xoanlc

        Desde luego. Pero ayer le vi muy mal. Inseguro y descolocado. Entiendo que fallase alguna jugada pero lo mínimo es guardar la posición y estar atento a cuando tus compañeros tiran el fuera de juego.

        Y para aprender conceptos básicos está el fabril o jugar cedido. Un repuesto eso lo debe tener claro. Un ejemplo era Laure con todas sus limitaciones, pero lo básico lo tenía.

        Valentín yo lo veo bien y con futuro si puede incorporarse, pero a nivel defensivo…

  • Shinoshuke

    El mejor y sin contar el gol es Schär, que gran acierto su fichaje, lástima que el equipo no lo acompañe en calidad e intensidad. Su forma de correr y elegancia me recuerda a Djukic salvando las distancias, sus subidas si son peligrosas e intencionadas, no las de Sidnei que salía sin ton ni son, sin preocuparse de que alguien le haría la cobertura.
    Me parece bien que Parralo haya reducido las subidas de los laterales con el fin de ser más defensivos, pero creo que se a pasado un poco, si no dejas subir a los laterales das pie a que haya subidas del lateral contrario y hagan 2 contra 1 a los nuestros. Como todo, la perfección está en el equilibrio y por ejemplo Luisinho era bastante comedido en sus subidas y ahora ya ni sube. Ni tanto, ni tan poco, tambien hay otra cosa que no me gusta de Parralo a parte de los jugadores con los que cuenta, que ahí no voy a entrar, aunque mis preferencia son otras en algunos puestos, que son los cambios.
    No los critico porque contra el Málaga haya salido mal, ya lo dije contra Las Palmas cuando ganamos 3-1, lo lleva haciendo 2 años en el fabril y son los cambios defensivos o amarragateguis como se llaman, cuando va ganando o incluso cuando se conforma con el empate.
    Es cierto que el cambio de Mosquera no tiene incidencia en el 2º gol porque es en la siguiente jugada, pero si es cierto que son los 15 minutos en los que el Málaga fue superior, solamente por empuje.
    No voy a entrar en la suplencia de Andone, yo le pondría, pero si se vió una clara mejoría en Lucas, se le ve más esa punta de velocidad que tenía en sus mejores momentos.
    Lo que no entiendo es donde juega Valverde, no que juegue, sino que lo haga en la mediapunta o en banda, se vió con Mel que no funcionaba y por eso se llevó el entrenador buenos palos. Para mi es un jugador desaprovechado, yo creo que su posición ideal por su físico es la de pivote defensivo, limitandole las subidas y el encargado de ayudar a las bandas con coberturas. Esta semana sería ideal por la baja de Guilherme por sanción, pero me temo que será Mosquera su sustituto, cuando yo pondría a Valverde o a Expósito, por lo que quedaría el puesto de mediapunta libre, yo pondría a Emre o bajaría a Lucas y pondría arriba a Andone.

    • Animalinho

      Djuckic era mucho más contundente sin balón…

      • Shinoshuke

        Ya puse que salvando las distancias, me refiero a la elegancia corriendo y con el balón, no los comparo deportivamente.

        • DONMAURO

          Djucka regateaba con la cintura, Schar se mueve en bloque

          • Shinoshuke

            Que no los comparo deportivamente, me refiero a la elegancia corriendo y con el balón.

            • DONMAURO

              jaja
              a eso me refería, a la elegancia a la hora de conducir y regatear

    • DONMAURO

      Cada sistema tiene sus virtudes y defectos. Con Cristobal los laterales fuera de casa tienen cuasi nula presencia ofensiva en ambas bandas.
      Si con ello ganasemos seguridad defensiva, se obtiene cierto equilibrio, pero parece que no es el caso.
      Ayer me preocupó la ausencia de Sidnei, parece el único con cualidades para adelantar la defensa.

      A Valverde, ya me planteo que no vale para volante. Si vale para jugar de cierre, perfecto, si no, acabará saliendo del 11.

      Para mi los 3 de arriba no son el problema. Ayer la inseguridad vino por la inoperancia de Valverde, y por retrasar la defensa por el juego en largo del rival, consiguieron meter miedo y romper el equipo, separando líneas.

      Personalmente, creo que Cristobal no va a renunciar a su idea con extremos abiertos, pero si puede abandonar el 4-3-3 con su variante 4-1-4-1 en favor de jugar con un mediapunta como con Romay en el Fabril. Cada vez estoi más cerca de ese pensamiento con las ideas de Cristobal.

      Lo de Schar, un arma buenísima, por cierto, con NINGUNA contra peligrosa tras alguna de sus subidas. Eso sí, sufre con la defensa adelantada.

      • Shinoshuke

        Schär suple su velocidad con buen posicionamiento, de todos modos engaña, no es tan lento, lo cierto es que el que sufre es Albentosa, Arribas es mejor para el corte pero sobre todo para la anticipación. Lo que está claro es que Sidnei por sus condiciones es el que más se acopla a la defensa adelantada.
        Estoy de acuerdo contigo en cuanto a Cristobal, no va ha renunciar a sus ideas, son las que son, lo digo porque muchos no le conocían y solo se fiaban por los resultados del fabril.
        En cuanto a lo de jugar como en el fabril con un “Romay” que debería ser Emre, no creo que sea inferior físicamente al fabrilista, no entiendo ni que se lo plantee, aunque solo sea en Riazor.

        • DONMAURO

          Hay que darle confianza, acaba de llegar, repitió el bloque del 11 que le dió buen rendimiento.
          Con esta derrota moverá piezas…

          Es lógico que no solo esté afinando la táctica, también lo está en la búsqueda del 11 y equilibrarlo con las individualidades.

          • Shinoshuke

            Pues yo creo que el once lo tiene muy claro, esta semana moverá el equipo porque tiene la baja de Guilherme, por sanción, pero lo cambiará por Mosquera y no tocará el resto.

  • DONMAURO

    Me preocupa la inoperancia de Valverde de ayer (sumado al anterior partido en la misma posición).
    Sinceramente, creía que esta nueva posición del uruguayo sería a medida para sus cualidades, pero lo cierto es que no está aportando en general en ninguna faceta. Ayer, al termino de la primera mitad, ningún balón recuperado ni interceptado, ni posicionalmente cubrió desiquilibrios, ni ofensivamente se asoció, ni llegó, ni tuvo presencia…

    Este sistema necesita de la aportación de los Volantes, o habrá que cambiar de pieza o de sistema (Cristobal ya jugó en el fabril sin renunciar a los extremos con mediapunta, sería la oportunidad para el turco).

    Si Valverde desaparece en esta posición, el sistema y el equilibrio cojea por todos lados. En un 4-3-3 las piezas deben realizar su función o el rival te come la tostada. Está claro que Borges se adapta perfectamente y dio una lección de eficiencia como volante. Las soluciones como volante izquierdo son limitadas.

    Cristobal seguro que lo viste, te toca buscar soluciones

    https://uploads.disquscdn.com/images/ae7c89b49d6889c82ce1f65aa6aefa7c935adebbeab3fee44a7ecbf46a1764d8.png

    • Xoanlc

      A mi lleva ya unos cuantos partidos sin gustarme nada. Impreciso, sin presencia… Curiosamente de lo mejor fue cuando estuvo más pegado a banda.

      Aunque realmente no me está gustando este equipo en el que lo único que se puede alabar es una mayor presión (da esa sensación) pero que tiene los mismos problemas de antes. Y diría que un menor juego

      • DONMAURO

        La presión ayer fue muy desorganizada y con menos intensidad.

        Yo no diría menor juego, pero si claramente menor efectividad en la llegada al área rival.

        • Xoanlc

          Es que directamente no llegamos. Cuantas ocasiones tuvo Lucas? Cuantas veces entró en contacto con el balón en su posición? Bakkali cuantas veces se asoció creando una jugada o puso un buen centro?

          De medio campo para delante somos un desastre. Y eso lo he visto en todos los partidos hasta ahora con Parralo salvo en la victoria contra las palmas cuando el partido estaba roto, que gracias a los espacios se combinó algo más.

          Lo de Bakkali es una broma de mal gusto ya. La banda izqda. es un despropósito al no tocar este jugador el balón, la que le llega la retiene, frena las jugadas y casi siempre lo intenta él solo. Lo que es tocar un balón dep rimeras o dar velocidad al juego es imposible.

          Por la otra banda se vió el único juego en jugadas aisladas de Fede y Borges

          • DONMAURO

            Estoy seguro que Cristobal le pide a Bakkali que encare y que desborde en zonas adelantadas. Y el lo intenta, una y otra vez…

            Bakkali puede romper partidos si se le ponen balones al espacio o en ventaja, o para que utilice su velocidad.

            Su juego será siempre muy condicionado a lo que colabore el volante por detrás de él.

            Si te quejas de Bakkali, que tiene presencia y lo intenta, a costa de fallar, y perder posesiones, que te parece un volante que desaparece del partido.?
            Sinceramente, creo que es peor lo segundo

            • Xoanlc

              Por supuesto que debe encarar y desbordar, pero debe saber cuando. Y tener en mente la posición de los compañeros. Si la recibe, la toca de primeras puededesmarcarse, hacer una pared, buscar un espacio…

              Si la recibe y siempre, siempre la pisa, la aguanta, mira a ver si puede desbordar, si no puede lo intenta otra vez… y solo al final la toca, normalmente atrás.

              Muchas jugadas en las que tuvo a ocmpañeros en buena posición jamás la tocó. O en contras al retenerla frenó todo el equipo y dejó al rival recomponerse.

              Para mi muy mal. Y se ve que muchos compañeros se desquician con él. Lo vi en alguna jugada algún compañero que parecía que se cagaba en todo…

        • VisionDepor

          Que afectó también en el ámbito defensivo, en mi opinión.

      • Shinoshuke

        Menor juego que con Mel? pronto se olvidan las cosas, con Mel hubo una pequeña mejoría en sus últimos partidos, pero juego nulo, habremos perdido contra el Atletico y contra el Málaga, pero por sensaciones y merecimiento no deberíamos haber perdido ninguno.

        Lo que pasa es que los mismos que pedían a Parralo, lo hicieron por desconocimiento solo fijandose en los resultados del fabril, tiene sus cosas, que saliendo bien, nadie dirá nada, pero que perdiendo ya todos critican.

    • a_coruna

      A mi Valverde tampoco me esta gustando nada, lleva unos partidos bastante malos.
      Una pena que no entre Edu o directamente probar con un mediapunta, llamese Lucas, Adrian, o quien sea.

  • Animalinho

    Lo del testigo protegido del caso Jimmy…….. en fin. Caso para estudiar en las facultades de derecho. O para hacer un Salvados. Algo muy turbio hay ahí.

    • Xoanlc

      Quizá para estudiar también el caso de que alguien como Jimmy se convierta casi en héroe o mártir. A mi personalmente me da vergüenza que una persona con su historial y por un grupo casi represente al deportivo.

      Dejando claro que debe haber una justicia y su asesino debería estar en la cárcel.

      • Animalinho

        No sé de qué hablas. Jimmy no es un mártir. Es una persona que fue apaleada y asesinada impunemente.

        En cuanto a su historial no sé a qué te refieres. Si quieres me explicas bien por qué hay muertos mejores que otros.

        • Xoanlc

          Donde digo que haya muertos mejores que otros? Aunque ya que lo dices, casi parece que Jimmy si es mejor que otros, pues muchos muertos no tienen este movimiento detrás siendo tan o más injusta (o brutal) su muerte.

          Lo que digo es que no me parece bien que se use al deportivo para relacionarlo, por mucho que haya muerto cuando iba a un partido del depor.

          Justicia, la misma que para el resto.

      • Mikegarrova

        Casi parece que estás justificando lo que pasó… No sé qué tiene que ver que fuera mejor o peor persona (según tu criterio), lo cierto es que está muerto por unos neofascistas.

        • Xoanlc

          Donde estoy justificando lo que pasó? Los que lo hicieron deben pagar, como cualquier otro. Pero yo lo de las pancartas de Jimmy vive y demás, me parece fuera de lugar.
          Y ojo, a mi me da igual que el asesino sea fascista, antisistema, un yonki o un multimillonario, para mi es lo mismo.

    • a_coruna

      El asesino o los asesinos libres y ya han pasado casi 3 años. Este pais funciona cuando le interesa.

      • Xoanlc

        Niñas y mujeres desaparecidas, violencia de género, corrupción (en todos los partidos) y mil y una cosas más. Y no es sólo en este país, es lo mismo en casi todos (y peor)