Uno por uno: Málaga – Deportivo

31

Resulta innegable que el Deportivo de Cristóbal Parralo ha mejorado notablemente su imagen y las sensaciones que transmite, pero en el fútbol lo que mandan son los resultados y al equipo le está costando plasmar esa mejoría en forma de puntos. Si en el último partido un gol en el descuento supuso la derrota ante el Atlético de Madrid en esta ocasión el verdugo fue el Málaga, hasta ayer colista y en plena crisis de resultados, al que los herculinos tuvieron contra las cuerdas y acabaron viendo como les remontaba el encuentro con un tanto de un exdeportivista como Borja Bastón a falta de cinco minutos para la conclusión.

Rubén: 5,8. La gran esperanza para poner fin al calvario de la portería blanquiazul regresaba a la titularidad más de dos meses después de su lesión, y aunque encajó tres tantos no tuvo responsabilidad alguna en ninguno de ellos. Dio sensación de seguridad a la defensa e incluso dejó una buena intervención a disparo del Chory Castro.
Nota de los usuarios: 5,3

Gerard Valentín: 4,3. La lesión de Juanfran le abrió las puertas de la titularidad. El catalán cumplió como sustituto aunque alternó errores y aciertos. Correcto en la marca, se prodigó muy poco en ataque pero cuando pisó área rival lo hizo con mucho peligro. Pudo hacer más para evitar el segundo gol de los malaguistas y cometió varios errores a la hora de tirar el fuera de juego.
Nota de los usuarios: 4,8

Sidnei: 5,9. Se impuso en todos sus duelos directos con Rolan y fue un auténtico baluarte en el juego aéreo. Rápido al corte y muy atento en las coberturas. Los problemas físicos que le obligaron a quedarse en el vestuario tras el descanso pasaron factura al equipo y acabaron convirtiéndose en una de las claves de la derrota.
Nota de los usuarios: 5,7

Luisinho: 4,6. Flojo. El luso completó uno de sus peores actuaciones en lo que va de curso. Sufrió mucho en defensa y por momentos se vio superado, a lo que sumó un pobre bagaje ofensivo. Vio la quinta cartulina amarilla y causará baja frente al Athletic de Bilbao.
Nota de los usuarios: 4,9

Guilherme: 5,3. De más a menos. Muy activo y con mucha movilidad en los primeros compases del choque, en los que incluso se sumó al ataque y probó fortuna con algún disparo lejano. Con el paso de los minutos fue diluyéndose y fue incapaz de aportar consistencia defensiva y fluidez al juego herculino en el tramo final. Al igual que Luisinho, vio una amarilla que le impedirá jugar ante el Athletic de Bilbao.
Nota de los usuarios: 5,6

Fede Valverde: 4,8. Partido muy discreto el del uruguayo. No se sintió cómodo en ningún momento y salvó algún que otro destello con el balón y su ya habitual despliegue físico apenas aportó nada al juego del equipo. Acabó tirado a banda derecha, pero ese cambio tampoco trajo mejoría alguna en su rendimiento.
Nota de los usuarios: 4,5

Borges: 6,7. Notable. El tico mostró gran intensidad desde el primer minuto y destapó su faceta de asistente al servir un centro precioso y preciso a Lucas en el primer gol blanquiazul e iniciar la acción que dio origen al segundo. Agotado y renqueante tras un fuerte golpe recibido en el primer tiempo, tuvo que ser sustituido a falta de un cuarto de hora para el final.
Nota de los usuarios: 6,8

Fede Cartabia: 5,8. No fue su mejor día, pero el argentino dejó claro que sigue siendo el jugador más desequilibrante del equipo. Por su banda llegaron las mejores combinaciones de ataque y las más peligrosas. Sustituido justo antes de recibir el segundo tanto de los andaluces, su ausencia dejó sin chispa a los blanquiazules y favoreció las incorporaciones al ataque de su defensor.
Nota de los usuarios: 5,9

Bakkali: 3,2. Horrible actuación la firmada por el belga en La Rosaleda. Sus escasas apariciones resultaron totalmente intrascendentes y no llevaron peligro alguno al arco rival y tampoco estuco acertado a la hora de sujetar las incorporaciones al ataque de su marcador. Muy grave su despiste defensivo en el primer tanto del encuentro.
Nota de los usuarios: 3,7

Lucas: 6,9. El de Monelos ha recuperado su mejor forma física y eso le hace estar más fino de cara a puerta. Finalizó con precisión la gran asistencia de Borges para igualar la contienda y un rechace del portero tras un disparo suyo dio origen al segundo tanto herculino. Sin embargo sigue acusando la soledad en punta y la distancia entre lineas cuando el equipo tiene el balón.
Nota de los usuarios: 6,2

SUPLENTES

Albentosa: 2,7. Entró en lugar del lesionado Sidnei tras el descanso, regresando así a la que fue su casa, pero su actuación dejó más sombras que luces. Abusó del patadón y falló estrepitosamente en la acción del último, y a la postre decisivo, gol de Borja Bastón.
Nota de los usuarios: 3,7

Mosquera: 3,7. Reemplazó a Fede Cartabia en un cambio con el que Cristóbal perseguía dar mayor consistencia a la medular y cerrar así un partido que por entonces reflejaba la victoria herculina. No estuvo eficaz a la hora de frenar las acometidas rivales y tampoco supo sacar partido a la acumulación de efectivos en la parcela central del terreno de juego.
Nota de los usuarios: 3,7

Emre Çolak: 4,8. Fue el último cambio de Cristóbal y por momentos pareció reactivar al equipo. Pero sus apariciones fueron puntuales y no dieron origen a acciones claras de peligro.
Nota de los usuarios: 4,8

EL ENTRENADOR

Cristóbal Parralo: 4,5. El técnico cordobés parece ser fiel a la idea de no tocar lo que funciona y apostó por dar continuidad al once que tan buenas sensaciones había dejado ante el Atlético con dos únicas salvedades, la entrada obligada de Valentín en lugar del lesionado Juanfran, y el ansiado regreso de Rubén bajo palos. En lineas generales el equipo ahondó en la idea de juego y la propuesta que desea implantar pero no estuvo acertado en la lectura del encuentro y no supo administrar la ventaja en el marcador. Perdió su duelo de banquillos ante un Michel cuyos cambios no supo contrarrestar.
Nota de los usuarios: 3,8

EL MEJOR

Fabian Schär

Schär: 7,2. Disponer de un futbolista como el suizo es un auténtico lujo hoy en día para un equipo como el Deportivo. Supo imponerse en defensa, no sin ciertos apuros, tanto en el cuerpo a cuerpo como en el juego aéreo y no tuvo responsabilidad directa en ninguno de los tantos recibidos. Su elegancia y calidad con el balón en los pies quedó de manifiesto con varias incorporaciones al ataque cada cual más peligrosa. Encontró el premio a su buena actuación al anotar el segundo tanto herculino en una magistral acción iniciada por él mismo con un robo de balón y finalizada con una llegada al área rival más propia de un ariete que de un zaguero como es el caso del helvético.

Nota de los usuarios: 7,6

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Schär con un 7,6

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”72″][/resultados]

Sobre el Autor