Uno por uno: Málaga – Deportivo

31

Resulta innegable que el Deportivo de Cristóbal Parralo ha mejorado notablemente su imagen y las sensaciones que transmite, pero en el fútbol lo que mandan son los resultados y al equipo le está costando plasmar esa mejoría en forma de puntos. Si en el último partido un gol en el descuento supuso la derrota ante el Atlético de Madrid en esta ocasión el verdugo fue el Málaga, hasta ayer colista y en plena crisis de resultados, al que los herculinos tuvieron contra las cuerdas y acabaron viendo como les remontaba el encuentro con un tanto de un exdeportivista como Borja Bastón a falta de cinco minutos para la conclusión.

Rubén: 5,8. La gran esperanza para poner fin al calvario de la portería blanquiazul regresaba a la titularidad más de dos meses después de su lesión, y aunque encajó tres tantos no tuvo responsabilidad alguna en ninguno de ellos. Dio sensación de seguridad a la defensa e incluso dejó una buena intervención a disparo del Chory Castro.
Nota de los usuarios: 5,3

Gerard Valentín: 4,3. La lesión de Juanfran le abrió las puertas de la titularidad. El catalán cumplió como sustituto aunque alternó errores y aciertos. Correcto en la marca, se prodigó muy poco en ataque pero cuando pisó área rival lo hizo con mucho peligro. Pudo hacer más para evitar el segundo gol de los malaguistas y cometió varios errores a la hora de tirar el fuera de juego.
Nota de los usuarios: 4,8

Sidnei: 5,9. Se impuso en todos sus duelos directos con Rolan y fue un auténtico baluarte en el juego aéreo. Rápido al corte y muy atento en las coberturas. Los problemas físicos que le obligaron a quedarse en el vestuario tras el descanso pasaron factura al equipo y acabaron convirtiéndose en una de las claves de la derrota.
Nota de los usuarios: 5,7

Luisinho: 4,6. Flojo. El luso completó uno de sus peores actuaciones en lo que va de curso. Sufrió mucho en defensa y por momentos se vio superado, a lo que sumó un pobre bagaje ofensivo. Vio la quinta cartulina amarilla y causará baja frente al Athletic de Bilbao.
Nota de los usuarios: 4,9

Guilherme: 5,3. De más a menos. Muy activo y con mucha movilidad en los primeros compases del choque, en los que incluso se sumó al ataque y probó fortuna con algún disparo lejano. Con el paso de los minutos fue diluyéndose y fue incapaz de aportar consistencia defensiva y fluidez al juego herculino en el tramo final. Al igual que Luisinho, vio una amarilla que le impedirá jugar ante el Athletic de Bilbao.
Nota de los usuarios: 5,6

Fede Valverde: 4,8. Partido muy discreto el del uruguayo. No se sintió cómodo en ningún momento y salvó algún que otro destello con el balón y su ya habitual despliegue físico apenas aportó nada al juego del equipo. Acabó tirado a banda derecha, pero ese cambio tampoco trajo mejoría alguna en su rendimiento.
Nota de los usuarios: 4,5

Borges: 6,7. Notable. El tico mostró gran intensidad desde el primer minuto y destapó su faceta de asistente al servir un centro precioso y preciso a Lucas en el primer gol blanquiazul e iniciar la acción que dio origen al segundo. Agotado y renqueante tras un fuerte golpe recibido en el primer tiempo, tuvo que ser sustituido a falta de un cuarto de hora para el final.
Nota de los usuarios: 6,8

Fede Cartabia: 5,8. No fue su mejor día, pero el argentino dejó claro que sigue siendo el jugador más desequilibrante del equipo. Por su banda llegaron las mejores combinaciones de ataque y las más peligrosas. Sustituido justo antes de recibir el segundo tanto de los andaluces, su ausencia dejó sin chispa a los blanquiazules y favoreció las incorporaciones al ataque de su defensor.
Nota de los usuarios: 5,9

Bakkali: 3,2. Horrible actuación la firmada por el belga en La Rosaleda. Sus escasas apariciones resultaron totalmente intrascendentes y no llevaron peligro alguno al arco rival y tampoco estuco acertado a la hora de sujetar las incorporaciones al ataque de su marcador. Muy grave su despiste defensivo en el primer tanto del encuentro.
Nota de los usuarios: 3,7

Lucas: 6,9. El de Monelos ha recuperado su mejor forma física y eso le hace estar más fino de cara a puerta. Finalizó con precisión la gran asistencia de Borges para igualar la contienda y un rechace del portero tras un disparo suyo dio origen al segundo tanto herculino. Sin embargo sigue acusando la soledad en punta y la distancia entre lineas cuando el equipo tiene el balón.
Nota de los usuarios: 6,2

SUPLENTES

Albentosa: 2,7. Entró en lugar del lesionado Sidnei tras el descanso, regresando así a la que fue su casa, pero su actuación dejó más sombras que luces. Abusó del patadón y falló estrepitosamente en la acción del último, y a la postre decisivo, gol de Borja Bastón.
Nota de los usuarios: 3,7

Mosquera: 3,7. Reemplazó a Fede Cartabia en un cambio con el que Cristóbal perseguía dar mayor consistencia a la medular y cerrar así un partido que por entonces reflejaba la victoria herculina. No estuvo eficaz a la hora de frenar las acometidas rivales y tampoco supo sacar partido a la acumulación de efectivos en la parcela central del terreno de juego.
Nota de los usuarios: 3,7

Emre Çolak: 4,8. Fue el último cambio de Cristóbal y por momentos pareció reactivar al equipo. Pero sus apariciones fueron puntuales y no dieron origen a acciones claras de peligro.
Nota de los usuarios: 4,8

EL ENTRENADOR

Cristóbal Parralo: 4,5. El técnico cordobés parece ser fiel a la idea de no tocar lo que funciona y apostó por dar continuidad al once que tan buenas sensaciones había dejado ante el Atlético con dos únicas salvedades, la entrada obligada de Valentín en lugar del lesionado Juanfran, y el ansiado regreso de Rubén bajo palos. En lineas generales el equipo ahondó en la idea de juego y la propuesta que desea implantar pero no estuvo acertado en la lectura del encuentro y no supo administrar la ventaja en el marcador. Perdió su duelo de banquillos ante un Michel cuyos cambios no supo contrarrestar.
Nota de los usuarios: 3,8

EL MEJOR

Fabian Schär

Schär: 7,2. Disponer de un futbolista como el suizo es un auténtico lujo hoy en día para un equipo como el Deportivo. Supo imponerse en defensa, no sin ciertos apuros, tanto en el cuerpo a cuerpo como en el juego aéreo y no tuvo responsabilidad directa en ninguno de los tantos recibidos. Su elegancia y calidad con el balón en los pies quedó de manifiesto con varias incorporaciones al ataque cada cual más peligrosa. Encontró el premio a su buena actuación al anotar el segundo tanto herculino en una magistral acción iniciada por él mismo con un robo de balón y finalizada con una llegada al área rival más propia de un ariete que de un zaguero como es el caso del helvético.

Nota de los usuarios: 7,6

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Schär con un 7,6

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

Nombre del jugador
Puntuación media
Rubén
5.29
Gerard Valentín
4.77
Sidnei
5.63
Schar
7.65
Luisinho
4.91
Celso Borges
6.76
Guilherme
5.35
Fede Valverde
4.38
Bakkali
3.66
Fede Cartabia
5.85
Lucas Pérez
6.24
Albentosa
3.68
Pedro Mosquera
3.76
Emre Çolak
4.77
Cristóbal Parralo (Entrenador)
3.91

Sobre el Autor

  • Shinoshuke

    Se perdió contra el Málaga por errores individuales y porque en la 2ª parte hubo jugadores que no estaban físicamente, pero es más fácil señalar a los que no nos gustan.
    Quien tiene que defender a Rosales que llega completamente solo para rematar y marcar en el primer gol del Málaga? seguro que tiene que ser Bakkali que está en la esquina contraria y es el que se tira para cortar el remate, yo no estoy seguro, pero por si acaso la culpa es del que va.
    El 2º gol Luisinho deja sin entrarle, centrar comodamente a Ontiveros que pone un balón a la línea del 2º palo y con varios rebotes el balón entra antes de que llegue Rubén.
    El 3er gol, me parece de risa echarle solo la culpa a Valentín, puedo aceptar que rompa el fuera de juego, pero primero, está Juampi totalmente solo entre la defensa y los medios del Depor, asiste completamente solo a Bastón, del que Albentosa se olvida y se tira a la desesperada para intentar cortar el balón, Bastón se queda solo delante de Rubén y le bate con calidad.
    Se critica a Valentín, se critica a Bakkali, se critica a Valverde, se critica hasta a Lucas, pero Guilherme donde estuvo en la 2ª parte, alguien le vió, claro hizo buena primera parte, pero y la 2ª. Andando por el campo.

    • ligio

      Lo que está claro es la tremenda irregularidad de nuestros jugadores, de todos en general

      • VisionDepor

        Es que se podrá pensar que mejor este cambio que este otro. Eso ya son cosas de cada uno. Lo que es impepinable, es que el nivel es muy justo y hay que dar el cayo como todos los equipos de mitad de tabla para abajo.
        Pero si aún encima desaparecen y no la rascan, malo.

        • ligio

          por supuesto que unos mas que otros, veras que Sidnei, Guillerme, Andone, Luisinho, etc jugadores de un nivel medio alto tienen unas lagunas impresionantes, quiero decir que cuando no la pifia uno será el otro y eso también nos paso en Malaga con Luisinho y Guillerme fue suficiente para desequilibrar el partido

          • VisionDepor

            Yo los errores los entiendo hasta cierto punto, sino son constantes, porque sino estamos hablando de que ya no da el nivel. Pero la falta de actitud es algo que me parece mucho peor.

      • VisionDepor

        Unos más que otros.

    • VisionDepor

      Es un análisis muy particular el tuyo, si estoy de acuerdo en el tercer gol, es exagerado echarle toda la culpa a Valentín, sobre todo porque la diferencia en la linea es mínima y en fútbol tirar una linea perfecta es prácticamente imposible

      • Shinoshuke

        Más aún si no se suele jugar, hay que recordar que es su primer partido como titular en 1ª división.

  • Tipo__gz

    Se pierde pero bueno, se ve una idea de juego, un equipo que compite etc…

    Lo que más se nota de todo esto es que ya no está el malo de Mel, hay esperanzas para acabar haciendo un buen año.

    • Xoanlc

      Pues yo ayer no vi un equipo que compitiese…

      Sinceramente yo tengo las mismas esperanzas y mismas sensaciones que con Mel. Sigo pensando que el problema no está en los entrenadores

      • Ratablanca

        Yo opino que lo fácil siempre es echarle la culpa al entrenador, que es uno, que no a los jugadores, que son 23. Ahora, yo veo el partido y analizo lo que hace cada uno individualmente y todos en su conjunto, y de verdad que veo un cambio de Parrado a Mel.

    • Xoquita

      Pois eu penso coma ti. Para min cometéronse erros nos goles e o entrenador non acertou no primeiro cambio. A pesar diso ao acabar a primeira parte estaba convencido de que íamos gañar porque vexo a un equipo moito mellor que o de Mel. HAi cousas que mellorar e o erros individuais van a seguir pero vexo que o equipo xoga a lgo e ten a idea clara. Este partido non se gañou porque se notaron moito os cambios e houbo erros. Pero xogamos mellor ca eles casi todo o partido

      • Shinoshuke

        El cambio de Mosquera no influyó en el empate, porque lo metieron la jugada siguiente a la del cambio.
        Lo que pasa es que ellos hicieron unos cambios para irse hacia arriba y en 20 minutos nos arrollaron por empuje y nos crearon más ocasiones que nosotros en todo el partido.

        • Xoquita

          Certo o do empuxe deles. Tamén que o cambio non afectou no momento pero perdimos unha banda ao sacar a Fede

  • Xoanlc

    Lucas casi un 7? INcreíble. Será por no pasarla a un compañero solo? O por lo mucho que participó en el juego…

    Yo no entiendo lo que pasa con Lucas para darle las puntuaciones que se le dan cuando no está haciendo apenas nada.

    • Tipo__gz

      Meter una y generar el desmarque del segundo, igual nos parece poco…

      • Xoanlc

        Pues si, espero bastante más para un delantero. la que metió muy bien, un balón perfecto. El desmarque cojonudo, luego la falló no nos olvidemos. Por egoísta no pasó el balón. Lo marcó Schar cuando Lucas FALLÓ el tiro y con más delito aún por chupón.

        Algo más?

    • Shinoshuke

      Y dale erre que erre, que la jugada acabó en gol, que Schär venía por detrás y antes de recortar es imposible que le vea. Tuvo 3 jugadas de ataque y 2 acabaron en gol, demasiada puntuación, puede ser, que se espera que haga más, le tendrán que llegar más balones.
      Es como echarle la culpa a Valentín por romper 2 fueras de juego, cuando uno lo pitó el línea y el otro la caga él, Albentosa y el que tendría que cubrir a Juampi, que si no me equivoco tenía que ser Guilherme, porque asiste a Bastón sin oposición y Albentosa se tira a la desesperada desentendiendose del delantero.
      Incluso se le puede echar la culpa de el 2º gol, que es más mala suerte que otra cosa, pero cuidado que no es un fallo el primer gol, Rosales completamente solo y se le echa la culpa a Bakkali que no se si le tenía que defender él, porque viene a tapar el tiro desde la otra esquina del área.

      • Culogordo

        Antes del recorte no, pero tras el recorte Schar está justo en su línea de visión, con el portero fuera de sitio y la línea de pase completamente libre. Mira la repetición, está claro que el pase (tras el recorte) era una mucha mejor opción que el tiro.

        • Shinoshuke

          Para eso tendría que haber mirado atrás, de todos modos que más da, si la jugada acabó en gol.

          • Culogordo

            Pues da que la próxima vez el rebote puede no favorecernos.

            • Shinoshuke

              Eso ya es echarle imaginación, la próxmia vez igual mete gol Lucas de caño al portero, ya estais criticando por criticar, que me digas que apenas aparece, que tendría que intervenir más, vale, pero también es culpa de los compañeros por no darle màs balones en superioridad y que Lucas tampoco estaba bien físicamente, pero si 3 balones que toca 2 acaban en gol, no se que quereis.

            • Culogordo

              En serio, mira el vídeo de nuevo, ve a un jugador solo a 3 metros sin obstáculos y prefiere jugársela contra el portero. Eso es muy criticable. A Lucas en esa jugada le salvó la suerte, sino nos lo comíamos.

            • Shinoshuke

              Como que se la jugó?, pues si despues de recortar al defensa está solo ante el portero y la falló, que tuvimos la suerte que el rechace le fuese a un jugador nuestro y marcase el gol, vale, pero es más preocupante que el único que está acompañando la jugada de contraataque sea Schär y no haya nadie más, que Lucas se la jugase ante el portero y la falle.
              Lucas tuvo 3 jugadas de ataque 2 acabaron en gol, si le llegasen más balones francos igual fallaba más ocasiones pero llegabamos más al área contraria. Lo que pasa es que le quereis dar palos a Lucas, por el mero echo de que no juega Andone, de eso la culpa es de Parralo, por que estar echando en cara al delantero esa jugada que al final acabó en gol, es ridículo.

  • Animalinho

    Hasta cuándo Valverde seguirá siendo titular? En mi opinión nunca se lo ha ganado.

    • VisionDepor

      Jugará como todos los cedido mediáticos que llegan a este Club.

  • VisionDepor

    Yo no creo que perdiera el duelo frente a Michel, a mi el juego del Málaga me pareció desorganizado y a impulsos. Para mi ganaron las individualidades en momentos puntuales y si es cierto con ayuda de nuestros fallos.
    Estuvimos más apáticos que otros partidos, la presión al rival casi no existió, pero sobre todo hubo futbolistas que no la rascaron.

    • Xoanlc

      Hubo una parte del partido que los teníamos controlados. Más bien ellos no hacían nada. Con los cambios el Málaga despertó y nosotros al contrario, nos vinimos abajo. El cambio de Borges por Cartabia nos mató. Y ya después… un despropósito

      • VisionDepor

        Mosquera quieres decir.

        • Xoanlc

          Cierto, mover a Borges y meter a Mosquera.

          Coincido en Valverde. Y creo que habría que haber sacado a Bakkali. Bakkali por Andone y Lucas a la posición de Bakkali. Y Mosquera por Valverde. Aunque meter a Borges en la posición de Fede me pareció un despropósito

      • VisionDepor

        Es desacertado porque el cambio debiera de ser por Valverde, que no hizo nada en todo el partido. No hizo su labor de presión, no estuvo acertado en los apoyos, obligó a abrir lineas…etc