Róber se reencuentra con la victoria

0

Los tres futbolistas cedidos por el Deportivo vivieron una jornada llena de contrastes en el plano individual pero con resultados positivos para sus respectivos equipos. El único de ellos que gozó de protagonismo fue un Róber que fue partícipe del triunfo de su equipo tras muchos meses de sequía. En el lado opuesto quedaron Álex Bergantiños y Saúl, ya que por distintas razones ninguno de los dos dispuso de minutos en la victoria del Sporting y el empate a domicilio del Numancia, respectivamente.

El Levante vuelve a saborear una victoria. (Getafe 0-1 Levante)

A entrenador nuevo victoria segura. Esa es una de las máximas a las que se suele recurrir en el mundo del fútbol y el objetivo que perseguía el Levante con la destitución de Juan Ramón López Muñíz. El nuevo técnico granota y ex-entrenador del filial, Paco López, tenía ante sí el difícil reto de poner fin a casi cuatro meses sin conocer la victoria, nada más y nada menos que 15 jornadas sin ganar que se habían convertido ya en la peor racha en toda su historia en Primera. La empresa no era fácil y el escenario y el rival, un Getafe en racha y luchando por puestos europeos, no invitaban al optimismo. Sin embargo, los de Orriols supieron sufrir y contener, no sin cierta dosis de fortuna, las acometidas de los azulones y aprovecharon una acción a balón parado mediado el segundo tiempo para anotar el a la postre único gol del encuentro. Un tanto que supone tres puntos de oro y que les permite tomar aire con la zona de descenso y ampliar el colchón hasta los cuatro puntos.

Róber se convirtió en protagonista involuntario incluso antes de que comenzase a rodar el esférico en el Coliseum. Inicialmente el coruñés figuraba entre los suplentes, pero unos problemas físicos sufridos por Chema durante el calentamiento previo desencadenaron su entrada en el equipo titular, un hecho tan precipitado que le obligó a saltar al terreno de juego prácticamente sin calentar. Esa bien pudo ser la principal causa de su floja actuación durante el primer tiempo, donde Jorge Molina le ganó la partida en más de una ocasión y cometió varios errores, tanto en la marca como a la hora de despejar el peligro de su área, que a punto estuvieron de costarle un disgusto. Nada que ver con su rendimiento tras el paso por vestuarios, ya que en el segundo período no solo mostró su mejor versión en defensa sino que también llevó peligro al marco rival en las acciones a balón parado, hasta el extremo de estrellar un balón en el travesaño minutos antes del que llegase el único tanto del encuentro.

El Sporting se desmelena. (Sporting de Gijón 4-0 Cultural Leonesa)

El fútbol regresaba por primera vez al rebautizado como estadio El Molinón – Enrique Castro Quini tras el fallecimiento de la leyenda sportinguista y como no podía ser de otra manera lo hizo envuelto en un ambiente presidido por la emotividad y el recuerdo hacia su figura. El Sporting de Gijón no dejó pasar la ocasión de rendirle el mejor de los homenajes posibles y el que a buen seguro le hubiese provocado mayor satisfacción, una victoria y con festival goleador incluido (4-0). De esta forma los de Rubén Baraja siguen contando sus partidos como local por victorias y se aúpan a los puestos de playoff de ascenso, algo que no ocurría desde el pasado mes de noviembre, aún con Paco Herrera en el banquillo.

Álex Bergantiños causó baja por sanción debido a la cartulina amarilla vista la anterior jornada ante el filial sevillista por una pérdida de tiempo durante la prolongación y que supuso su quinta amonestación en lo que va de temporada.

El Numancia reacciona en el descuento. (Barcelona B 2-2 Numancia)

El mal momento que atraviesa el Numancia hizo que Jagoba Arrasate buscase un golpe de efecto y plantease una auténtica revolución en un once inicial que presentaba hasta ocho caras nuevas con respecto al de la pasada jornada. El esperanzador arranque de los sorianos no tuvo reflejo en el electrónico y el filial azulgrana aprovechó una pena máxima para irse al descanso con ventaja, una renta que se vería ampliada poco después de la reanudación. Con ese marcador tan cuesta arriba el técnico rojillo quemó sus naves con un triple cambio que reactivó a su equipo e hizo crear en la remontada al recortar distancias a falta de un cuarto de hora para el final. Cuando el choque daba sus últimos coletazos y todo indicaba que el cuadro numantino sumaría su tercera derrota consecutiva apareció Diamanká para anotar, ya en el tiempo añadido, el tanto de la igualada con un zapatazo desde la frontal (2-2), un resultado que les permite no alejarse de la zona de playoff de ascenso.

Saúl vio truncado su pleno de titularidades desde su llegada al conjunto rojillo en el pasado mercado invernal. El joven lateral fue una de las principales sorpresas que deparó la lista de convocados de Jagoba Arrasate al quedarse fuera por decisión técnica.

Sobre el Autor