Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Róber ya acaricia el ascenso con el Levante | Riazor.org

Róber ya acaricia el ascenso con el Levante

122

Pocas variaciones ha experimentado la situación de los jugadores cedidos por el Deportivo esta última semana. Si acaso, cabe destacar el regreso a sus respectivas convocatorias de Saúl y Oriol Riera, éste último llegando incluso a disfrutar de algunos minutos. Fede Cartabia, Juan Domínguez, Róber y Borja Valle siguen afianzados en la titularidad, al tiempo que Insua y Bicho esperaron su oportunidad en el banco de suplentes, mientras que Rubén Martínez, titular en competiciones europeas, sigue esperando la ocasión para debutar en la liga belga.

El Sporting de Braga sufre para arrancar un empate. (Chaves 0-0 Sporting de Braga)

El Sporting de Braga no fue capaz de alzarse con la victoria en su visita al Chaves, equipo cómodamente situado en la zona media alta de la tabla que puso en serios aprietos a los de Jorge Simão. Los bracarenses tuvieron mayor posesión de balón y fueron los que llevaron el peso del partido, pero las mejores ocasiones corrieron a cargo de los locales.

Fede Cartabia repitió en el once inicial arsenalista, aunque en esta ocasión abandonó su habitual puesto pegado a la banda para ejercer el papel de falso nueve. El atacante argentino no pareció encontrarse cómodo en ningún momento y fue víctima del entramado defensivo dispuesto por los locales. Pese a ello gozó de una de las pocas ocasiones de su equipo con un disparo desde la frontal que obligó al guardameta local a emplearse a fondo. Fue sustituido a falta de un cuarto de hora para el final.

El Anderlecht acaba la fase regular como líder. (Anderlecht 2-0 Waasland-Beveren)

El Anderlecht cerró la fase regular de la Jupiler Pro League con una victoria clara y contundente fraguada en un gran primer tiempo en el que llegaron los tres goles del encuentro. Este resultado, unido a un nuevo tropiezo del Brujas, permite a los morados concluir la liga regular como líderes en solitario y arrancar el playoff por el título con una ligera ventaja.

Pese a su notable actuación en la ida de los octavos de final de la Europa League, Rubén Martínez ocupó un hueco en el banco de suplentes y sigue sin debutar en el campeonato nacional belga.

Un punto más cerca de la permanencia. (Sevilla 1-1 Leganés)

El Leganés supo sacar provecho del bajón de juego y resultados que atraviesa el Sevilla de Sampaoli para sumar un nuevo punto en su carrera hacia la permanencia. Y bien pudo haber sido mucho mayor el botín para los pepineros, ya que no solo se adelantaron en el electrónico a los tres minutos del pitido inicial, sino que fueron superiores a los andaluces y gozaron de las mejores ocasiones. Los de Asier Garitano amplian así su colchón y ya cuentan con seis puntos de ventaja con respecto al Granada.

Pablo Insua repitió el papel de la pasada jornada ya que fue suplente y entró al campo en el tiempo de descuento en un cambio cuya finalidad era la de arañar segundos al encuentro y asegurar el valioso empate en campo sevillista.

Osasuna completa una vuelta entera sin ganar. (Osasuna 1-1 Eibar)

Osasuna no está dispuesto a rendirse mientras que las matemáticas no certifiquen su descenso, algo a lo que los navarros parecen condenados desde hace semanas. El guardameta Sirigu evitó que el Eibar ya dejara visto para sentencia el partido en el primer tiempo. Sin embargo, los de Mendilibar acabaron adelantándose a falta de veinte minutos para el final, un gol que espoleó a los rojillos quienes, heridos en su orgullo, se lanzaron en búsqueda de una remontada para la que contaron con ocasiones más que suficientes pero que se quedó a medio camino y con un empate que solo sirve para retrasar su sentencia.

Oriol Riera volvió a figurar entre los convocados e incluso dispuso de minutos. Entró al terreno de juego en el minuto 84, con su equipo volcado en búsqueda del tanto de la victoria, un gol que apunto estuvo de firmar el ariete catalán con un espléndido cabezazo cruzado que el meta armero evitó que acabase en el fondo de la red con una gran intervención.

El Mallorca rescata un punto. (Mallorca 1-1 Lugo)

Si han sido muchas las jornadas en las que el Mallorca ha visto como un gol en las postrimerías castigaba su ya de por sí maltrecho casillero de puntos, en esta ocasión la fortuna tuvo un guiño con los de Javier Olaizola y fueron los baleares quienes encontraron el camino del gol en los últimos minutos. El tanto de Lekic sirvió al menos para sumar un punto, que apunto estuvieron de convertirse en tres un minuto después en una acción en la que el balón acabó estrellándose en el palo de la portería lucense.

Juan Domínguez no tuvo su tarde ante el conjunto gallego hasta el punto de completar una de sus peores actuaciones, sino la que más, desde que defiende la camiseta del conjunto balear. La escasa participación del mediocentro hizo que su técnico optara por dejarlo en el banquillo tras el descanso y dar entrada en su lugar a un ariete con el que intentar darle la vuelta al marcador.

Después de ser uno de los descartes la jornada anterior, Saúl García regresó a la convocatoria pero no llegó a saltar al terreno de juego.

El líder se da un festín. (Valladolid 0-4 Levante)

El Levante completó un nuevo episodio del paseo triunfal en el que parece haberse convertido su andadura por la Liga 1|2|3 con una goleada, tan abultada como merecida, ante un Valladolid que apenas opuso resistencia una vez los granotas se adelantaron en el marcador. A partir de entonces los de Muñiz se gustaron y los goles fueron cayendo uno tras otro para dejar a los valencianos aún más líderes y con la friolera de 18 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado.

La figura de Róber sigue en franco crecimiento según avanza la temporada. El coruñés se ha tornado pieza indispensable para su técnico y todo un baluarte dentro del perfecto engranaje en el que se ha convertido el conjunto levantinista, y más concretamente su zaga, que una vez más no solo dejó su puerta a cero sino que apenas concedió oportunidad alguna a los pucelanos.

El Elche sigue sin despegar. (Elche 0-0 Alcorcón)

El Elche no fue capaz de pasar del empate ante el Alcorcón en un partido con muy poco fútbol y escasez de ocasiones de gol, lo que explica que el marcador permaneciese inalterable. Los de Toril solo mostraron clara intención de irse a por la victoria en la recta final del encuentro y, aunque dispusieron de alguna ocasión, tuvieron que conformarse con un reparto de puntos que le mantiene en mitad de la tabla y alejado de los puestos de playoff.

Titular una vez más, Borja Valle fue uno de los mejores futbolistas de su equipo, y aunque no brilló como en otras jornadas ni dispuso de ocasiones claras de gol, su intensidad y movilidad pusieron en aprietos a la zaga alfarera en más de una ocasión, especialmente en el último tercio del encuentro. Fue amonestado en la recta final del choque.

El Racing de Ferrol se aleja de la quema. (Racing de Ferrol 1-0 Lealtad)

Un auténtico alivio para el Racing de Ferrol el triunfo cosechado ante el Lealtad de Villaviciosa. Los de Miguel Ángel Tena siguen sin encontrarse cómodos y no dejaron buenas sensaciones en un partido que acabó por decantarse a su favor con un solitario gol de Laro Setién en la recta final del choque.

Bicho ocupó inicialmente un lugar en el banco de suplentes, pero fue el primer jugador del que echó mano su técnico para buscar dar un vuelco al encuentro y el de Sada respondió a la perfección. Aportó fútbol y clarividencia al juego de su equipo en la casi media hora de la que dispuso. Con él en el campo llegaron los mejores minutos de juego y el tanto de la victoria para los departamentales.

Compartir.

Sobre el Autor

122 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Para mi no es ni comparable lo que hizo insua en segunda con lo que esta haciendo rober.
      Tanto es asi que en diciembre habia mucha gente que decia por aqui que a rober habia que cederlo a otro equipo porque estaba perdiendo un año entero.

      Todos estamos contentos que se ganara la titularidad en el lider de segunda, pero aun no sabemos como compite rober en un equipo con problemas. Rober se monto en un equipo que iba a toda maquina hacia primera.

      Caso muy distinto es el del insua que en segunda demostro ser uno de los mejores centrales de esa categoria sino el mejor, tanto en los buenos como en los malos momentos de sus equipos.

      Bien es cierto que para primera division se piden unas cualidades diferentes , porque los jugadores que tienes que defender son mas rapidos y mas tecnicos. Puede ser que las culidades de rober aun se adapten mejor a primera que las de insua. Pero no hay ninguna duda que insua en segunda dio un nivel bastante superior al de rober .

      • Bastante de acordo en todo o que dis. A Róber aínda lle queda un largo camiño por recorrer antes de ser tan bó como ínsua.

    2. Pues viendo el tema de los cedidos parece que tenemos 2 Buenos centrales de futuro y salidos de la cantera, el resto de cedidos, quizás exceptuando a Borja Valle lo tienen muy complicado para triunfar en el Depor, Oriol es suplente en el colista y ya debe de andar por 32 años, Saul no juega en un Mallorca de segunda , Juan Domínguez no creo que de él nivel de exigencia del futuro Depor y Bicho esta para el Fabril si asciende y el tema de Rubén me imagino que dependerá de si se ficha a otro u otros porteros pero la Europa league es un buen escaparate para venderlo si no se contará con el

    3. El Celta dándose la paliza para jugar en Rusia a mitad de semana y el Dépor concentrado después de una buena racha… Si no fuese por que con el viento a favor tendemos a palmar, el domingo le podríamos hacer una buena avería al Citröen.
      A ver si esto lo cambia también el bueno de Mel…