Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
De Lassad a Lucas, repaso a los últimos derbis en Riazor | Riazor.org

De Lassad a Lucas, repaso a los últimos derbis en Riazor

9

Afortunadamente para el deportivismo, tras el reencuentro entre el equipo coruñés y el Celta de Vigo en la temporada 2011-2012, luego de cinco años sin verse las caras, tres de los cuatro derbis disputados en el feudo blanquiazul finalizaron con victoria para los de casa y con noches memorables. Os recordamos todas ellas:

Deportivo 2- Celta 1. Temporada 2011-2012, jornada 13.

Como decíamos antes, coruñeses y vigueses se volvieron a ver las caras en noviembre de 2011 tras cinco años exactos sin cruzarse en el estadio de Riazor. Con un Deportivo recién descendido de categoría, los celestes lograron esa campaña activarse y ambos conjuntos gallegos acabaron ascendiendo a la máxima categoría del fútbol español. Los herculinos tenían en sus filas a jugadores de un gran nivel, como el incombustible Valerón, Bruno Gama, Colotto, Riki o Andrés Guardado, entre otros. El partido arrancó como un auténtico trueno para los locales, ya que en el minuto 3 Riki adelantó a la escuadra que dirigía José Luis Oltra. Ante un rival más combinativo, los de A Coruña se mantuvieron firmes en defensa hasta que en el 82 Orellana consiguió el empate. La grada estaba a punto de lamentarse por los dos puntos perdidos, hasta que Lassad, solo dos minutos después, con un zapatazo desde larga distancia que se coló por la escuadra de Yoel consiguió la victoria. Éxtasis en estado puro.

Deportivo 3- Celta 1. Temporada 2012-2013, jornada 28.

El Deportivo y el Celta, tras el ascenso de ambos la temporada anterior, volvían a medir sus fuerzas en Primera División y ambos conjuntos llegaron a este duelo con grandes apuros en la tabla, que a final de temporada dejaría a los del sur de Galicia un año más en la máxima categoría y condenaría a los de A Coruña nuevamente al infierno. Pero aquel día, con Fernando Vázquez como inquilino del banquillo blanquiazul, Riazor vivió un auténtico recital de los suyos. Otra vez Riki, en menos de diez minutos, abrió la lata para los locales, e Iago Aspas se encargó a la media hora de partido de allanar el camino para los deportivistas tras darle un cabezazo a Marchena y autoexpulsarse. Aún así, hubo que esperar al segundo tiempo para que el lateral portugués Sílvio anotase con un voleón desde fuera del área el 2-0. A partir de ahí, la victoria parecía encarrilada, y otro luso, Salomão, se encargó de subir el tercero al electrónico. A final, Park logró el tanto de honor para los vigueses.

Deportivo 0- Celta 2. Temporada 2014-2015, jornada 24.

Tras dos derbis en Riazor con un buen sabor de boca, el de la campaña 2014-2015 fue uno de los partidos en los que la grada tuvo que sufrir con la superioridad mostrada por los celestes. En un primer tiempo sin mucho fútbol ni ocasiones, los dos equipos se fueron al descanso con 0-0 en el marcador y la sensación de que el choque se iba a decidir en pequeños detalles. Y así fue. Los blanquiazules saltaron al césped en el segundo período poco enchufados, y en la primera ocasión olívica tras la reanudación, el delantero Charles aprovechó para adelantar a los visitantes. El Deportivo, que se encontraba con un nivel ofensivo bastante flojo, tuvo en las botas de su ariete Oriol Riera el empate, pero el catalán erró una clarísima ocasión desde dentro del área pequeña de manera incomprensible. Poco después, en una contra bien ejecutada por los de Berizzo, Larrivey puso la sentencia con el 0-2 y los tres puntos cruzaron el puente de Rande destino a Vigo.

Deportivo 2- Celta 0. Temporada 2015-2016, jornada 12.

Tras la espina clavada de la campaña anterior, todas las cámaras apuntaban en este derbi a Lucas Pérez. El atacante coruñés estaba siendo la sensación de los herculinos en el arranque del campeonato, y la actuación del delantero no defraudó. Rememorando a Riki en anteriores derbis, el herculino aprovechó los compases iniciales del partido para adelantar a los de casa en el minuto 22. Los de Víctor Sánchez del Amo se mostraron rocosos a nivel defensivo y los celestes apenas lograron inquietar la meta de ‘Poroto’ Lux, y con ese resultado de 1-0 llegaron al descanso. En la segunda parte, los de Riazor se esforzaron en mantener el marcador, consiguiéndolo, y además, en el tramo final del duelo un tanto en propia meta de Jonny cerró el partido con un 2-0 que nuevamente dejó muy satisfecha a la hinchada local.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

9 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. deporandrugs el

      Nunca vi un derbi en Riazor, algo que me queda pendiente… tarde o temprano habrá que desquitarse

    2. manubguerrero el

      Imposible olvidadarme de cada derbi vivido!!
      Un sentimiento que no se puede explicar.
      FORZA DEPOR!!

    3. @gdobarro @tjcope …la peña argentina @Riazor_Arg la va a liar (y mucho) en #oNosoDerbi

    4. Siempre me acordaré del gol de Lassad. Además de por ver ese partido en un bar del centro de Madrid (de gallegos), que cuando celebré el gol me di cuenta que eran del celta. Vaya miradas me echaron jejejejejejejeje

    5. ” El Deportivo, que se encontraba con un nivel ofensivo bastante flojo, tuvo en las botas de su ariete Oriol Riera el empate, pero el catalán erró una clarísima ocasión desde dentro del área pequeña de manera incomprensible. Poco después, en una contra bien ejecutada por los de Berizzo, Larrivey puso la sentencia con el 0-2….”
      Increíble protección que tienen algunos jugadores, del error de oriol riera que pudo ser el 1-1 todo el mundo se acuerda. Pero que la contra bien ejecutada del celta para el 0-2 la montaron alex bergantiños y luisinho para que larrivey marcara a puerta vacia, no se acuerda nadie.

      • +1906
        la cagada de Alex, en el pase es muy grande, pero sabemos que su fuerte no es jugar con el balón, lo suyo es la lucha, la garra, la pelea….. Y también, mucha culpa de Luishino, la mayor parte, porque hace el miranda!!!!

      • Y en el primer gol del Celta nose quien es el que hace una perdida increible en el medio del campo que les regala la contra tambien