Roberto Olabe fue el protagonista de la rueda de prensa del día después al partido contra el Talavera. El Deportivo consiguió superar a su rival por 3-2 en la jornada aplazada por la desinscripción del Dux. Además, Olabe partía como suplente pero finalmente fue de la partida tras la lesión de Isi en el calentamiento.
Como él mismo explicó, «me he encontrado mejor, al final del partido tuve algo de carga en el gemelo que me impidió acabar bien, pero hoy mejor. Las sensaciones fueron positivas, generamos bastante volumen de juego ofensivo y nos hubiera gustado sufrir un poco menos al final, pero es normal. Sigo mejorando y trabajo para ello. Hay mucho margen, pero cada día me voy sintiendo mejor, soy consciente de que puedo dar mucho más”.
En cuanto a las dos caras mostradas por el equipo en Riazor, destacó que «al final son fases, creo que nos pasa a nosotros y a casi todos los equipos. El componente mental es importante. Quizá ayer nos veíamos con posibilidad de marcar algún gol más y cuando recibimos el segundo… hay que reponerse. Seguir haciendo lo que veníamos haciendo, pero el rival también juega. Hay que saber llevar cuando estamos acertados y también cuando estamos sufriendo”.
Por último, sobre el nivel del rival, apostilló que «hemos ganado y hay que darle valor a las victorias. Tenemos margen de mejora, los primeros en saberlo somos nosotros. Tenemos que seguir insistiendo desde el día a día, de poder competir los partidos como nos gusta competir a nosotros. Nos queda mucho camino por delante y los primeros que somos conscientes somos nosotros».