El Deportivo recibe al Castilla este domingo en un encuentro que va camino de presentar la mejor entrada del año en Riazor. Roberto Olabe asegura que la entrega de la afición no pasa inadvertida en el vestuario: «Para nada lo normalizamos. Le damos una importancia y agradecimiento infinito. No sólo en este partido, en todos. Todos los compañeros lo decimos. Jugar en Riazor es muy especial y luego vas a fuera de casa y te encuentras también a muchos aficionados. Eso hace al club especial. El partido, por las circunstancias del rival que es, la situación clasificatoria… hace que sea muy atractivo. Sólo tenemos palabras de agradecimiento. Ahora, poco que decir y mucho por hacer par que se sientan orgullosos. Estamos contentos por las ganas que demuestran cada finde, nos aportan mucha energía».
El centrocampista blanquiazul hace hincapié en el día a día, pero no esconde que el duelo del domingo es especial: «Es bonito, tampoco lo vamos a negar. Es un gran rival, está cerca en la clasificación y nos ganó en la primera vuelta. Un cúmulo de cosas que nos ayudan para seguir dándole importancia al trabajo diario».
Espera Olabe un buen espectáculo: «Va a ser un partido atractivo de ver. Pero en el caso concreto del Castilla, además de las individualidades, y que juegan muy bien, es un equipo que también compiten bien. Siguen encontrándose cómodos aunque no tengan el balón y han dado un paso adelante. Será atractivo, ambos vamos a tener nuestras armas y pelearemos por la victoria».
Roberto Olabe y su posición entre central y mediocentro
Roberto Olabe también habló de su rol consolidado en el Deportivo, cogiendo el relevo de Bergantiños en esa posición híbrida entre central y mediocentro: «Intento hacerlo bien en el día a día, escuchar lo que quieren de mí. Interpretar lo que debo hacer en cada momento dependiendo de la gente que esté jugando alrededor. El hecho de hacerlo más atrás o más adelante me viene bien para seguir creciendo en diferentes aspectos del juego y mejorando mi interpretación. Y tener jugadores al lado del nivel que tienen… hace que sea más fácil«.