Óscar Cano ya tiene su primera baja para el partido contra el Racing de Ferrol. El centrocampista, que había visto la cuarta tarjeta contra la Cultural Leonesa, ha visto la quinta ante el Badajoz con la que tendrá que cumplir un partido de sanción. Lo hará este fin de semana contra el Racing de Ferrol.
Justo cuando todos los futbolistas están disponibles, el técnico del Deportivo ya sabe que no podrá contar con uno de ellos este fin de semana. Se trata del centrocampista Roberto Olabe, que ha visto su quinta amarilla en el Nuevo Vivero en el partido contra el Badajoz. Fue amonestado en la primera parte.
Y es que el Deportivo ha ido formando un once reconocible que se ha repetido en las últimas jornadas. Con Roberto Olabe por delante de la defensa, ha estado acompañado normalmente por Isi Gómez y por Rubén Díez en el centro del campo. Así las cosas, se perderá ahora el próximo encuentro impidiendo que el técnico siga repitiendo su once tipo.
De hecho, sobre si el centrocampista tendría que haber forzado su quinta amarilla ante el Córdoba para justamente perderse este partido, Óscar Cano fue tajante. «Solo haría eso si tuviésemos el partido decisivo y no tuviésemos recambio para un jugador. Me gusta jugar limpio. Si no el jugador empieza a medirse, puede hacer una falta a destiempo… vamos a necesitarlos a todos e irán cayendo de forma natural».
Ante la baja de Roberto Olabe, el técnico herculino tiene varias opciones en el banquillo. Por un lado, el recuperado Diego Villares que ya tuvo minutos ante el Córdoba. Y por el otro, un Álex Bergantiños que ha ido perdiendo protagonismo en el once desde su llegada. Este domingo deberá elegir quién será el centrocampista que sea de la partida contra el Racing de Ferrol.