Roberto Olabe es igual de sobrio fuera que sobre el terreno de juego. Es un futbolista práctico, que no necesita alardes o aspavientos. Si tuviésemos que elegir una herramienta para definirlo, sin duda sería el martillo. Él mismo, consciente de que la repetición puede ser un arte, ha fundado una asociación sin ánimo de lucro llamada AOR (Art of Repetition).
Semanas atrás, Roberto Olabe le regaló a Ibai un pequeño martillo. El ya exjugador del Deportivo lo mostró en redes sociales y desde RiazorTV quisimos preguntarle al centrocampista justamente por el uso de esta herramienta como emoji en sus publicaciones y por el propio objeto en sí.
«Siempre he tenido curiosidad por el martillo como herramienta. Sobre todo por lo que supone para mí, de manera más espiritual. He encontrado un objeto con el que me identifico mucho, con el que profundizo mucho. Hace un par de años comencé un pequeño proyecto, la producción de una serie limitada de martillos pequeños, queriendo así regalarlos y cederlos a gente especial para mí. Un poco en la mentalidad que supone esa herramienta, que no se cansa de repetir, que es precisa en su repetición, pero que también es fuerte. Es un pensamiento que llevaba mucho tiempo teniendo en la cabeza y que puede llevarlo a cabo».
Sobre el regalo a Ibai, nos contó que «vi que puso el emoji del martillo un par de veces en alguna publicación suya en Instagram y le dije: «te voy a contar un pequeño secreto que tengo con este objeto». Por eso le regalé uno».
Además, entabló una gran conexión con él. «Con Ibai desde el primer momento sentí un feeling muy especial, es un tipo interesante. Un profesional como la copa de un pino, aportaba mucho al grupo. Estoy contento por él, por haber dado el paso y lo que dice. Lo hablé con él, cuando tus emociones y tu parte más racional van de la mano y te dicen lo mismo, es que quizás tengas que tomar la decisión que te piden ambas».
Roberto Olabe (@robertolabe) nos contó un proyecto personal muy importante para él, que tiene que ver con los emojis que usa en todas sus publicaciones: 🔨 pic.twitter.com/LguZ24AmEs
— Riazor.org (@riazororg) November 11, 2022
Art of Repetition, una asociación sin ánimo de lucro con tintes benéficos
En el manifiesto de la propia asociación explican, «un arte – el de la repetición – que no apreciamos, un proceso importante para saber lo valioso que es este preciso momento: priorizar el hecho o la acción antes que hacia dónde, o hacia qué nos llevará. Este mismo instante, el ahora, el tiempo, definido por el bueno de Andrés Calamaro como “ese tremendo invento sabandija”, nos recuerda que sin tiempo no hay nada. Si no fuiste ayer, hoy es imposible que seas y tampoco serás mañana».
Nos invitan a encontrar «el impulso vital en la simplicidad de la repetición para cada una de las cosas que te propongas: ¡Golpea, repite!». El objetivo final no puede ser más sencillo pero a la vez más complicado: «Encuentra la sinergia entre tus propósitos y tus actos».
Además de lo reflexivo del proyecto, cuenta también con un punto solidario. Todo lo que obtengan del tótemAOR se destinará a un banco de alimentos. Una primera acción de las muchas que tienen en mente, «diversificando el objetivo social con colecciones exclusivas de diferentes productos».