Roderick: “Estoy contento por haber cumplido, aunque quería una victoria”

187

El portugués, Camuñas y Manuel Pablo destacaron tras el choque ante el Mallorca que el conjunto herculino mereció más que su rival. Además, Lendoiro afirmó que el lateral canario tiene “garantizada su continuidad” en el club.

Deportivo y Mallorca empataron (1-1) ayer en Riazor en un encuentro en el que José Luis Oltra alineó a los jugadores menos habituales. Uno de los titulares fue Roderick Miranda, que -al igual que Tiago Pinto- disputó sus primeros minutos oficiales como blanquiazul. El central fue también uno de los protagonistas en la zona mixta del estadio de Riazor, donde se mostró satisfecho por su trabajo ante los bermellones. “Estoy contento por haber cumplido, aunque quería una victoria”, indicó.

El defensa cedido por el Benfica declaró que el conjunto coruñés tuvo “un poco de mala suerte” y que mereció “haber ganado” el choque ante los insulares. Además, lamentó el tanto recibido a balón parado en una acción que, bajo su punto de vista, “hay que mejorar”.

En cuanto a la teórica mayor importancia del enfrentamiento de Liga con respecto al de Copa del Rey, el zaguero de 21 años dejó claro que “todos los duelos son cruciales”. “Ahora a pensar en el próximo partido, que, como dice la filosofía de nuestro míster, es el más importante”, dijo.

Tras el portugués, Javier Camuñas atendió a los medios de comunicación para destacar la superioridad de los gallegos ante los hombres de Joaquín Caparrós. “Hemos merecido la victoria. Ellos han llegado la ocasión del gol y una más antes, mientras que nosotros hemos llegado más y hemos controlado el partido. Han venido a sacar un resultado como el que han sacado, que ni se lo creían”, comentó.

El madrileño abogó por “estar más centrados a la hora de defender en bloque” pero señaló que su equipo está “haciendo daño ofensivamente y haciendo goles”, por lo que dedujo que en Mallorca tendrán “ocasiones para “pasar la eliminatoria”.

En el plano personal, el extremo expresó que se sintió “de menos a mas a medida que pasaron los minutos” y, sobre todo, se encontró “bien físicamente y con confianza”.

Otro de los futbolistas que se paró a dar su visión sobre el choque fue Manuel Pablo, que de entrada bromeó con su gran gol a Dudu Aouate. “Pasan muchos años entre cada gol y el siguiente será en veteranos. Dudu estaba fuera en ese momento y el balón me quedó muy bien y le pegué”, explicó, a lo que añadió que, para él, su mejor ‘chicharro’ fue el que anotó al Real Murcia en la campaña 2002/2003, porque “fue más difícil, sin controlarla y el portero estaba en la portería”.

Respecto al enfrentamiento de Liga del próximo domingo ante un Mallorca que ayer “vino a encerrarse atrás”, el capitán blanquiazul no quiso denominarlo como una final ya que, aunque el conjunto coruñés está “necesitado de puntos”, no puede “tener ansiedad, y menos contra un equipo como éste”.

Lendoiro: “Manuel Pablo tiene garantizada la revisión de su contrato”

El presidente del Deportivo, que dijo que el partido ante los rojinegros “no será uno de los que pasen a la historia”, sorprendió a todos al hablar del tanto de Manuel Pablo y al declarar que se siente “en deuda” con el lateral canario. “Tiene garantizada la revisión de su contrato todos los años. Es el único al que yo siento haberle hecho no una una mala jugada, pero sí por lo que supuso no ser traspasado en aquel momento al Real Madrid con unas cantidades importantes para él y para el club. Siempre tendrá garantizada su continuidad”, finalizó.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.