Romay crea y el Fabril gana

237

El futbolista de Malpica fue clave en la victoria del filial deportivista, que venció (2-0), aunque no sin dificultad, y afrontará el partido de vuelta con cierta tranquilidad.

Abegondo volvió a ser un fortín para el Deportivo ‘B’, que cosechó dos goles de ventaja de cara al encuentro de vuelta en la ratonera de El Candín. No fue la mejor tarde de los hombres de José Luis Devesa, aunque Manuel Romay puso la pizca de calidad para guiar a sus compañeros ante un Tuilla que tampoco se esforzó demasiado y le regaló la posesión a los coruñeses.

De más a menos, así fue el partido del Fabril durante un primer tiempo de pocas alegrías. Empezó muy bien, llevando peligro sobre el área del conjunto que prepara Raúl González, que prefirió esperar atrás a la espera de armar algún contragolpe. Luis tuvo en sus botas la mejor oportunidad para adelantar a los coruñeses en una jugada en la que se llevó al portero, pero un defensa bajo palos estuvo más acertado para despejar el gol que ya estaba cantando la grada de El Mundo del Fútbol, que de nuevo registró un lleno hasta la bandera.

Con el paso de los minutos, el filial herculino perdió fuelle poco a poco. Lo aprovechó el Tuilla, que a punto estuvo de marcar a la media hora de juego. El central Esteban, que en el campeonato regular anotó 10 goles, se sacó un gran disparo que se marchó pegado al palo izquierdo de la portería de Marc Martínez. Y para colmo de males, Luis Fernández se resintió de las molestias que arrastró a lo largo de toda la semana, pero pudo aguantar en el terreno de juego.

Reacción a tiempo

Al igual que en Cornellà, los coruñeses despertaron en la segunda mitad, incluso pudieron dejar sentenciada la eliminatoria. Romay hizo una de las suyas y conectó con Álvaro Lemos, que cazó un pase a la espalda de la defensa asturiana y picó la pelota para batir al guardameta visitante. Sin embargo, la ventaja era muy pequeña y había que hacer otro gol para afrontar la vuelta cómodamente. Poco después llegó el segundo gracias a Víctor Díaz, que se sacó un tiro de la manga desde la frontal del área y mandó el esférico ajustado al poste.

Lo más difícil ya estaba hecho, y la preocupación principal de Devesa pasó a ser el estado físico de alguno de los baluartes del equipo. Se retiraron el propio Víctor y también Romay, que antes de irse casi marcó el tercero, y entraron Dani Iglesias y Javier Fernández Abruñedo ‘Bicho’ para dar aire fresco. El choque ya estaba resuelto, aunque Marc desbarató una jugada de Matías que no fue a mayores y al final, el 2-0 fue el resultado con el que se llegó al término de los 90 minutos.

Ficha técnica
Fabril:
Marc, Vela, Uxío, Insua, Iván, Sidibé, Adrián, Lemos, Romay (Dani Iglesias, 67’), Víctor (Bicho, 63’) y Luis (Jorge Cano, 87’).
Tuilla: Vilches, Sakamoto, Pelayo, Esteban, Ginés, Ángel Gónzalez, Pablo Fernández, Matías, Jony (Marcos Iglesias, 67’), Leiras y Víctor Robles.
Goles: 1-0, Lemos, min. 50. 2-0, Víctor, min. 62.
Campo: El Mundo del Fútbol. Lleno absoluto para presenciar el partido de ida de la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda ‘B’. Aproximadamente 3.000 espectadores.
Árbitro: David Rivera García (C.T. de Castilla y León).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.