La creencia popular asegura que el origen del póker se remonta al año 900, creado en China como un derivado de su particular juego de dominó. Por su parte, algunos historiadores afirman que las raíces de su historia están relacionadas con el juego persa de cartas llamado As Nas.
Indistintamente de quien tenga la razón, lo cierto es que el póker es uno de los juegos de azar de mayor importancia y reconcomiendo a nivel mundial. De hecho, ahora invade el mundo online y se encuentra disponible en sitios como GGPoker.com que permiten disfrutar el mismo nivel de entretenimiento.
Asimismo, es el juego de mesa preferido de muchas figuras del mundo artístico y deportivo. Prueba de ello es la peculiar partida que Checo Pérez disfrutó con la leyenda del fútbol Ronaldo Nazario.
Cosas que no esperabas ver en tu vida y Checo Pérez jugando al póker con Ronaldo en la previa del GP de Brasil…#F1 #BrazilianGP #ChecoPérez#Ronaldo pic.twitter.com/KWEI3yS26A
— El Mejor del Resto 🏁 (@elmejordelresto) November 11, 2022
Checo Pérez hace un espacio en su agenda para jugar póker
El Gran Premio de Brasil está en boca de todos, no sólo por las expectativas que rondan al evento en sí, sino por el gran gustazo que se dio Checo Pérez durante su paso por el país carioca.
Al parecer, el reconocido corredor disfruta poner a prueba la lógica, la probabilidad y su capacidad para descifrar los gestos de su contrincante jugando al póker, haciendo bastante probable que dedique algo de tiempo a jugar al Texas Holdem en la modalidad online y así pulir sus destrezas.
El porqué de la aseveración radica en el particular encuentro que el corredor sostuvo con la leyenda del fútbol Ronaldo Nazares, antes de aventurarse a la gran remontada del pasado domingo 13 de noviembre de 2022.
La forma de liberar tensiones
Quienes siguen las actuaciones del corredor, reconocen que no vive su mejor momento. La participación en la carrera sprint no fue la mejor, terminó de quinto en la tabla, posición desde la que arrancó en el certamen.
Aun así, dejarse caer frente a los obstáculos o la derrota no es opción para Checo, y qué mejor forma de demostrarlo que pasar la página y superar el mal resultado en la carrera sprint que desahogar tensiones echando unas partiditas al póker
Entre la joya mexicana de la Fórmula 1 y una de las leyendas más grandes del fútbol mundial, existe una gran admiración mutua, por lo que, aprovechando que Brasil se convirtió en sede del certamen, no dudaron en poner a pruebas sus habilidades y tentar al azar.
Red Bull, patrocinador oficial del encuentro de las dos estrellas
Sin duda, Ronaldo Nazares y Checo Pérez son dos cracks del deporte, si bien poco tienen que ver uno con el otro a nivel deportivo, comparten la pasión por el juego de cartas más famoso del mundo.
Ante la visita de la Fórmula 1 a tierra brasileña, el Fenómeno no dudó en lanzarse a disfrutar la emoción de ver correr a los autos más veloces del mundo, decisión que supo aprovechar el equipo de Red Bull, quien, en una apuesta ganadora, organizaron las partidas de póker sabiendo pasión de Ronaldo por el juego.
Aunque queda la duda respecto a cuál de los dos es el más habilidoso con las cartas, lo que sí está claro es que en la mesa se vivió un derroche de talento gracias a la actuación de dos grandes del segmento deportivo.
¿Cómo va Checo Pérez en el campeonato de pilotos?
Sólo faltan dos carreras de la Fórmula 1 para ver coronarse al indiscutible campeón Max Verstappen; sin embargo, la incertidumbre permanece respecto al segundo lugar, pues la verdadera lucha está en quién será el subcampeón del mundo, lugar del podio que se disputan el “Viejo Sabroso” y Charles Leclerc.
El tiro que se han rifado los pilotos durante todo el año por el segundo lugar volvió a dar un vuelco gracias a los resultados del Gran Premio de Brasil, certamen que avivó la llama de la tabla de posiciones.
El mexicano desciende un puesto en la tabla
Con una corta ventajas, Checo figuraba en el segundo lugar del campeonato sumando sólo 6 puntos más que Leclerc, piloto que en Brasil consiguió completar el circuito en la cuarta posición, detrás del español Sainz Jr. y los británicos L. Hamilton y G. Russell.
Frente al revés, Checo Pérez desciende un puesto en la tabla, ya que pese a igualar en puntaje con Leclerc, únicamente ha visto el triunfo en dos oportunidades frente a las tres del piloto de Ferrari.