Vuelve la competición también para el Dépor Abanca, que tratará de seguir la estela del líder Eibar en un partido que se presenta atractivo ante el Barcelona B. Irene Ferreras cree que se verá un buen espectáculo: «Si hay un equipo reconocible por todos, ese es el Barça. No nos encontraremos nada diferente a lo esperado. Hay que estar acertadas en detalles defensivos, no sólo energía y agresividad, tácticamente tenemos que ser inteligentes. Llevo toda la semana diciendo que como entrenadora supone un reto por interpretar todo lo que proponen y lo que va a pasar durante el partido. Creo que el fútbol femenino va a disfrutar mucho con este encuentro«.
La entrenadora blanquiazul apuesta, de todas formas, por ir a mandar al campo culé: «Que nosotras le demos matices a nuestra fase defensiva, no quiere decir que vayamos a salir a defender. Queremos imponernos a nivel ofensivo, queremos tener la pelota y estar en campo contrario. Pero somos conscientes de la dificultad que entraña el rival. Y cuando te quite el balón, puede que recuperes rápido o que tengas que ser inteligente para buscar el mejor sitio donde recuperar. Hemos tenido que dar esos matices, pero ojalá los necesitemos poco porque seamos capaces de imponernos con balón».
Irene Ferreras, feliz por la recuperación de Leti Sevilla
En cuanto al panorama físico de la plantilla del Dépor Abanca, Irene Ferreras no ocultó la alegría por recuperar a la que considera una pieza clave: «Tenemos ya lista a Letti Sevilla y lo digo con una sonrisa. Nos va a dar mucho en el campo y en el vestuario. Pese a su juventud, tiene una madurez y veteranía importante para proyectos como este. Además nos permite no ir tan limitadas en mediocampo. Paula y Henar están haciendo un trabajo impecable, pero las temporadas son largas y vamos a necesitarlas a todas».