Carlos Rosende hizo balance este viernes del mercado del Deportivo. El director deportivo blanquiazul se mostró satisfecho por los movimientos del club blanquiazul y la confección de la plantilla. Explicó el hecho de cubrir todas las fichas cuando se había hablado de tener una nómina de jugadores más corta y repasó los nombres propios que han marcado las últimas horas:
«Pensamos que la plantilla sube el nivel»
«Hemos cambiado la plantilla dándole continuidad reteniendo jugadores importantes y con renovaciones de piezas con peso específico. Intentamos darle más carácter y madurez a la plantilla, intentando corregir esas cosas que nos penalizaron en los días importantes. Pensamos que sube el nivel, tenemos más alternativas, jugadores que traen experiencias que nos van a ayudar a tener más competitividad en momentos críticos, que habrá que pasarlos».
«¿Plantilla larga? Los movimientos a veces se dan así y es algo incontrolable. Algunos se dan al final y parece que es a última hora, pero se trata de un fichaje que seguías desde hace tiempo. Lo importante es manejar perfiles y alternativas. Le dimos importancia a tener recursos, no me preocupa tener un jugador más o menos«.
«En cuanto a gasto es similar al del curso pasado. Redistribuimos los recursos de otra manera, pero con el mismo presupuesto. El entorno ha cambiado, con descenso de equipos de Segunda y mercados al alza, se pagan buenos sueldos e incluso traspasos. La categoría tienda a eso y es complicado, porque esta categoría luego no devuelve ingresos».
El fichaje de Pablo Martínez
«Su trayectoria habla por él. Lo hemos seguido no esta temporada, ya la pasada. Pero es un jugador con cartel y eso te obliga a que los tiempos no siempre sean los que tú quieres. La situación ha llegado al final de mercado, pero estamos muy contentos con su contratación. Queríamos un jugador experimentado y tenemos centrales muy potentes para la categoría».
El ataque con Kuki Salazar y Svensson
«Lo de Kuki viene de lejos. Llevamos en conversaciones mucho tiempo. No se ha sentido del todo futbolista en Ponferrada porque no ha encontrado su sitio. Hizo un gran trabajo en el Valladolid B y pensamos que lo puede repetir aquí. Es jugador de carril central, un nueve o segundo punta, jugador potente y de gran golpeo. Viene con ganas de reencontrarse, recuperar la ilusión y hacer algo grande«.
«Con Max hemos seguido su evolución y ha ido hacia arriba. Perfil sub-23 que sigue creciendo, mucha hambre y quiere ganar su espacio. Nos dará profundidad, un delantero de espacios, fuerte, potente y con capacidad para arrancar y echar la línea rival unos metros para atrás. Eso no lo teníamos. Con Gorka, Kuki, Max y Quiles estamos cubiertos y tenemos más profundidad y más recursos que el año pasado».
La rescisión de Héctor Hernández
«Es una decisión deportiva. Después de analizar bien lo que sucedió, entendíamos que el formato del lateral izquierdo tenía que ser otro. Uno senior y otro sub-23. Apostamos por Raúl y le decimos a Héctor y su entorno la situación. En todo momento intentamos que se resolviese antes, intentamos ayudar a los jugadores y a las agencias. Trabajamos para abrir posibilidades y la idea era que quedase resuelto. Se ha resuelto al final, pero no por nuestra voluntad«.
La ilusión de Ibai Gómez
«Aprovecho para mandarle un abrazo a él y su mujer, que acaban de ser padres. Ibai no viene por mediático, viene porque nos puede aportar. Tiene la misma ilusión que un chico de 17 años. Quiere reencontrarse después de un año complicado para él y nos está ayudando. Pero venía de un año compitiendo un mes y nos ha llevado a cuidar los tiempos. Él está preparado y nosotros contentos de que esté aquí».