Borja Jiménez estaba deseando que el mercado se cerrase y hablar de fútbol. A falta de un día para el estreno del Deportivo ante la RB Linense, el técnico se mostró convencido de hacer un buen papel y pone el nivel de exigencia alto, «hay que estar arriba desde el primer momento». Hizo balance de la plantilla que queda en sus manos y también de lo que espera mañana en Riazor:
Con ganas para el estreno en el Deportivo vs RB Linense
«Si la semana pasada fueron capaces de ser atrevidos, valientes, apretar arriba al rival y asumir riesgos… nada me hace pensar que aquí se van a comportar de otra manera. Nos encontraremos a un rival que nos complicará el inicio, tiene jugadores con buen pie para robar alto. Tenemos claro que será una constante, nos vamos a encontrar rivales de bastante dificultad cada semana. Hay bastantes equipos que van a luchar por el mismo objetivo. Le han dado continuidad al proyecto, con jugadores y míster. Buscaremos ser nosotros mismos».
«Ojalá pudiéramos igualar los registro del año pasado en las primeras jornadas… y casi te diría que de todo el año. Firmaría hacer la misma puntuación… estaríamos muy cerca. El grupo ha aumentado su dificultad por mil. Por entidad de los rivales, por cómo está configurado, por lo difícil que es ganar fuera de casa en la zona del sur. Nos espera un año bastante difícil en el grupo por cómo se han reforzado los rivales».
Contento con la plantilla tras el cierre de mercado
«Al dar continuidad a 12 jugadores, intentas mejorar con los que no han continuidad o complementar cosas que creías que faltaban. Hemos incorporado en todas las líneas diferentes jugadores, diferentes perfiles y tenemos que estar contentos. El transcurso de los partidos nos va a decir si hemos acertado o no. Hay que sacar el máximo rendimiento a jugadores y estar arriba desde el primer momento».
«Creo que al final el mercado nos ha llevado a eso (plantilla larga). Al final, al ocupar todas las fichas senior tienes la obligación de tener seis sub-23, lo que te lleva a completar la plantilla. Estamos contentos con el esfuerzo que ha hecho el club para darnos las mejores armas y encantado de tener la plantilla que tenemos».
El ambiente de Riazor y sus sensaciones personales
«Espero un ambiente muy bueno, como siempre aquí. La afición nunca falla. Por eso hay 19.000 socios. No hay dudas. Volverán a ser los mejores todo el año, como el año pasado. Desde el día uno después de lo que pasó, la respuesta que han tenido… son los únicos de los que no se puede dudar».
«A nivel personal estoy bien, con muchas ganas. Con las mismas del primer día. Ahora conoces más el club, lo que hay alrededor. Conoces todo, de qué pie cojea y a donde se arrima cada uno en todo momento… vas conociendo los entresijos de un club muy grande. Como dijimos en la presentación, era un proyecto a largo plazo y volveremos a intentar lo que el año pasado se nos quedó a un suspiro».