Rubén López ha caído de pie en el Barça Atlétic. El canterano deportivista, cedido este curso en el conjunto blaugranda, suma dos titularidades consecutivas y este sábado ya dejó su primera asistencia: un pase atrás para que Óscar Ureña marcase el gol de la victoria ante el Zamora. Su buen desempeño y su capacidad de adaptación a diferentes roles recibieron los elogios en rueda de prensa de su técnico, Albert Sánchez, muy satisfecho con el jugador de Silleda.
«Rubén es un perfil diferente a lo que teníamos, por eso también lo incorporamos. Puede jugar de ‘6’, de ‘8’ o incluso de ’10’ o segunda punta como hoy. Es un jugador con un despliegue físico impresionante, lo habéis visto. Aún está corriendo ahí fuera», destacó el entrenador culé. Considera a Rubén un futbolista que «es determinante, ocupa muchos espacios, ataca espacios y tiene buen pie», por lo que «estamos muy contentos con su fichaje».
Las necesidades del encuentro obligaron a que en el tramo final jugase en una posición más adelantada «para intentar ser un poquito más agresivos en esta presión y que no nos lanzaran tanto balón». Una tarea para la que no tuvo ningún dificultad: «Es un jugador potente, versátil, trabajador… Se adapta a muchas posiciones y el hecho de ser tan polivalente le da más opciones de tener minutos. Estamos muy contentos con él y su adaptación ha sido muy rápida y muy buena».
Segunda titularidad… y primer pase de gol
Precisamente ante el Zamora dejó ya su primera asistencia en una jugada en la que estuvo muy atento. Su compañero Noah Darvich sacó rápido una falta y el ’17’ se movió rápido aprovechando el despiste de la defensa. Tras recibir sirvió un balón perfecto al punto de penalti, donde esperaba Ureña con todo a favor para marcar el único tanto del partido. Una acción que le valió el abrazo y la felicitación de varios de sus compañeros.