El Tarazona vs Deportivo supone una reválida para el equipo blanquiazul, que debe despejar de una vez por todas las dudas que todavía sobrevuelan tras el batacazo de Irún. Dio un primer paso ante la SD Logroñés, pero de nada servirá si no tiene continuidad este sábado ante uno de los rivales de la zona baja. Imanol Idiakez comparece ante los medios de comunicación para repasar las claves del encuentro. Sigue en directo la rueda de prensa del técnico blanquiazul:
Oportunidad para pasar página de lo de Irún
«Cada semana para nosotros es una prueba. Es verdad que hasta hace unas semanas estaba lo de Riazor, que no habíamos ganado. Nos lo quitamos de encima, porque fuera estábamos siendo bastante solventes salvo el despiste en Fuenlabrada. Pero llegó el accidente de Irún. La reacción ha sido buena y tenemos la oportunidad de hacer un buen partido a nivel de competir y dejarlo en accidente para encontrar la regularidad en el comportamiento».
Un campo más pequeño
«Afecta, porque las decisiones las tomamos en función de un contexto, el rival que está enfrente… Es un rival que maneja bien el balón parado, el juego directo y nos va a plantear duelos por todo el campo. Un saque de banda cerca del área es un balón dentro y gente con mucho poderío físico, que gana muchos duelos aéreos. Tiene connotaciones que tenemos que ser presentes, neutralizar sus fortalezas e imponer nuestro fútbol».
Dépor más rocoso o hay hueco para buen juego
«Claro que hay hueco. Es un campo más pequeño, el espacio es más caro, pero hay sitio si haces bien las cosas. Se puede jugar. Tenemos que llevar el partido a nuestro terreno lo más que podamos. Y cuando esté en el suyo, ponernos a su altura. Hemos entrenado para vivir en esa intensidad que requiere ese juego, los duelos, las caídas de segundo balón… ellos lo manejan bien».
Las recuperaciones de Mella y Yeremay
«Trabajando mucho con los fisios, los doctores… poco a poco. Van mejorando, tenemos alguna esperanza para la semana que viene, pero no lo quiero decir muy alto. Por lógica, cada día están más cerca. David va en los plazos y a Yeremay le molesta en los golpeos. No hay mucha solución. Va mejor, pero toca esperar que la molestia remita porque yo tengo las mismas ganas de verlos que todos».