Todavía asimilando lo que supuso jugar, y ganar, en Riazor, el Dépor Abanca prepara su segundo partido como local en el regreso a Abegondo para recibir al Barcelona B. Irene Ferreras espera que lo del pasado domingo sirva para motivar todavía más a un grupo de jugadoras que está completando un primer tercio de temporada sobresaliente:
Lo vivido en Riazor
«Ya lo dije después del partido. Para todos fue un momento único, superemotivo. Hablando a título personal, el momento de la celebración del primer gol fue de los mejores de mi vida a nivel profesional. Estamos agradecidas de cómo respondió la afición. Habíamos hecho apuestas de cuanta gente podría venir y superaron las expectativas. Hicimos un partido serio, buena carta de presentación para devolver el cariño y el apoyo. Nos sentimos unas privilegiadas por vivir eso. Vamos a seguir haciendo las cosas lo mejor posible para poder repetir esas cosas. Y también agradecimiento al club por toda la gestión de abrirnos el estadio, dejarnos entrenar… es el esfuerzo de muchas personas para que se pueda dar un día así y se dio una buena tarde de fútbol».
Qué condiciones tienen que darse para repetir
«Lo que pienso es que al final estamos en un momento en el que tenemos que crecer de manera progresiva y sostenible. Que fuera puntual hizo que la gente hiciera el esfuerzo de venir, no sólo de A Coruña, de otros lugares. Es gracias a que es algo puntual, especial. Y eso tiene que ser la tónica. Cada cierto tiempo, si vemos que los condicionantes favorecen, rivales, fechas… el club está dispuesto a hacerlo y nosotras encantadas. Pero también sabiendo que es algo que tiene que ser poco a poco. Porque lo del otro día, si se viera de manera regular, quizá no tendríamos la capacidad de albergar a tantas personas. Nuestra responsabilidad a nivel deportivo es importante, porque hace que la gente se ilusione. Vamos a pelear porque se den ese tipo de partidos y tenga aliciente a nivel competitivo interesante».
Buen inicio, pero poca ventaja
«Es curioso que con estos resultados y estamos ahí con varios equipos pegados. Habrá momentos para todos. No sé lo que va a pasar en el futuro. Tenemos que aprovechar el momento para seguir sumando, si puede ser de tres en tres y llegar a los puntos que permitan el ascenso. Si son más o menos… vamos a tener que centrarnos en lo nuestro. Ahí noto al equipo mucho más maduro, pendiente de lo nuestro y no de los rivales. No hacemos comparativas con el año pasado, no sabemos si las cosas van a cambiar. Estamos centradas en este partido que tenemos ahora, de los rivales más complicados de la categoría. Buen momento para demostrar el equipo que somos. Ambición de sumar los tres puntos y con ambición de crecer, mejorar».
Cómo ve al Barcelona B
«Se le puede hacer daño como a todos. Estamos preparando el partido desde la seriedad a nivel defensivo, y la personalidad a nivel ofensivo. Preocuparnos de nosotras sin descuidar la faceta defensiva. El equipo viene trabajando para partidos así desde hace semanas. No es fruto de preparar este partido ahora, ya veníamos con la mente puesta en que podía ser un rival a batir».