Imanol Idiakez compareció en rueda de prensa tras el partido ante el Cornellà en Riazor. El técnico vasco habló tras un nuevo empate en casa. En esta ocasión, los coruñeses se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Pablo Vázquez en el primer tiempo que igualó en la segunda parte Andreu. Sigue sin ganar como local el conjunto blanquiazul.
Análisis del partido
«Ha sido una primera parte dominada claramente por nosotros, con el gol y alguna situación más. Una de Valcarce que tira al final. Un partido que estaba aparentemente controlado, pero siempre tiene peligro el rival a la contra. Un gol que no podemos conceder en el saque de banda. Perdimos el control. Nos hemos precipitado, atropellado. Les ha permitido a ellos correr. Es una pena. Estamos deseando el primer triunfo y se resiste. Ochoa ha hecho un buen trabajo. Buenos desmarques y soluciones para estirar su defensa. atacar su espalda».
Defensa del área
«Hemos visto la alineación, metieron más envergadura. Teníamos claro que iban a explotar el balón parado, incluido saque de banda. En el córner nos pillan por sorpresa, saque de banda en una acción que debemos ganar. Al final es verdad que los equipos sacan cosas con poco, nos está costando en casa. Insistir, no sé otro camino. seguir insistiendo y desear que sea el próximo. por el equipo y por la gente. estamos en pleno proceso de maduración. Hay cosas interesantes a las que agarrarse. Somos un equipo sólido, no nos queda otra que insistir. Después de los partidos queda esta mala sensación, pero el equipo antes o después lo va a conseguir».
Ansiedad del equipo
«Los últimos metros son los más caros y más difíciles. Más cuando se plantan 7 tíos, uno por delante… les cuesta a los mejores del mundo y a nosotros nos está costando. Estamos necesitando ese mano a mano, ese talento que hemos tenido. La de Valcarce ha sido clara. No ha entrado ni una todavía. Tenemos que corregir el final del partido. Habernos desmelenado y desorganizado, no podemos permitir esto. Sabíamos que ellos tenían puntas buenos con espacios, les hemos permitido correr. Y luego de talento individual, que aparezca algo. Estoy convencido de que antes o después va a aparecer. Esto es largo, no ha hecho más que empezar. Estoy convencido del equipo».
Qué no gustó tras ir ganando
«Mañana podré contestar mejor a eso. Tenemos también la sensación de pena, decepción, deseando que la gente se vaya contenta y no lo estamos consiguiendo. Eso nos da lástima, hemos trabajado bien hasta los últimos 10 minutos que nos hemos vuelto locos. Hemos perdido balones en la frontal del área de ellos nuestros mediocentros, laterales altos y los centrales emparejados con los puntas. Es algo que tenemos que mejorar. Me acuerdo ahora la de Balenziaga que es clarísima… No se está dando, pero creo que tenemos capacidad para que se de».
¿Empate justo?
«No creo mucho en la palabra justicia. Lo que ha pasado en el campo y el empate, se ajusta a lo que ha pasado. Los dos equipos hemos hecho un partido en que lo lógico era el empate. Por situaciones, por dominio, oportunidades… Cada uno con su idea, el empate se ajusta a lo que ha pasado».
El debut de Diego Gómez
«Chico muy joven, que está en nuestros ojos, nuestra ilusión. Ha salido pocos minutos, tampoco se puede valorar por esos minutos. Buenas posibilidades y han jugado unos cuantos. Ahí vamos, es una de nuestra fortalezas y vamos a seguir dándole. Cuando hay problemas, hay oportunidades. Bajas muy claras, muy acumuladas arriba y eso está haciendo que otros chicos puedan salir».