El Real Unión vs Deportivo llega en buen momento para el equipo blanquiazul, que busca seguir escalando puestos ante un rival en dinámica opuesta, con sólo una victoria en los últimos cinco encuentros. Imanol Idiakez sabe la importancia que tiene seguir navegando la ola buena y comparece ante los medios para dejar sus impresiones sobre el encuentro de este domingo en el Stadium Gal. Sigue con nosotros en directo la rueda de prensa del técnico blanquiazul:
De los extremos al Deportivo de los centrocampistas
«Un equipo tiene que tener riqueza. Hoy en día, con tanto análisis, nos conocemos todos. Nos estudiamos e intentamos neutralizar los puntos fuertes. Tengo que probar las posibilidades, porque somos un equipo nuevo. Empezamos con una idea, pero ha habido circunstancias que nos han condicionado mucho. Para mí es el proceso de un equipo. Las circunstancias nos han obligado a reinventarnos, probar otras cosas y nos está enriqueciendo para el futuro tener diferentes planes, poder modificar la estructura y que los jugadores sepan interpretarlo».
Buena racha
«Siempre es una buena noticia ganar. Vivimos de los resultados y es bueno que los chavales vayan recogiendo frutos. Les da confianza y se merecían un momento así después de un inicio de liga difícil de explicar, inmerecido. Acostumbrarse a ganar es maravilloso. Todos somos emociones y se trata de eso. Cuando coges la racha, intentar no soltarla».
La presencia del psicólogo
«Tiene trabajo, eh (bromea). Ha encajado rápido. Es un tipo espectacular. Está conociéndonos a todos, integrándose y haciendo un buen trabajo. Una pieza más para intentar ser más fuertes».
Carga de minutos tras la Copa
«No me preocupa. Lo peor es los minutos en hierba artificial, porque para el cuerpo el cambio de superficie es violento. Pero estamos en el inicio. Hemos tenido algunas lesiones, pero la gente está bien. Luego durante el partido puede haber alguna cosa, tendrá que estar listo para detectar quien no llega, pero tenemos plantilla y cinco cambios».
El estreno de Jairo
«Es un jugador en el que tenemos mucha fe. Sabe que partidos como el de la Copa le vienen fenomenal. Debería jugar más a menudo en escenarios así, porque es lo que le falta. Tiene talento y calidad con la pelota, debe mejorar en los duelos, balones aéreos… y en ello estamos porque lo más importante es que él quiere. Está en el camino».
La fortaleza del Real Unión
«Tenemos un reto importante. El mejor local de la categoría, un equipo fortísimo en casa. Juega muy buen al fútbol, buen entrenador y buenos futbolistas. Será un partido difícil ante un rival bien trabajado, con calidad individual y colectiva, un balón parado de Primera División con Oyarzun y que los chicos ya saben que nos va a obligar a hacer un buen encuentro».