Nada más terminar el partido ante el Nàstic, Imanol Idiakez hacía una reflexión sobre cómo deben afrontarse las malas rachas, el mal fario o, en definitiva, los reveses inexplicables que a veces te da el fútbol: trabajando e insistiendo. Hablaba el técnico de todas las sombras que el Deportivo había dejado atrás en dos semanas, empezando por el gol de Pablo Martínez: «Ha entrado desmelenado en el vestuario. Sabíamos que su gol iba a llegar. Tiene un gran poder en juego aéreo, es un gran rematador. Casi sentía que tenía una especie de gafe. Se lo ha quitado de encima. Si persistes… la semana pasada nos quitamos lo del descuento de Fuenlabrada, esta semana ganar en Riazor, el gol de Pablo… cuando persistes, te quitas los gafes de encima«.
Apenas quedan integrantes en la plantilla – sólo Villares -, pero el Deportivo afronta esta semana en Irún otro de esos ‘gafes’ con los que se ha encontrado desde su salida del fútbol profesional. Apenas ha habido un par de equipos que le hayan ganado los dos partidos en una misma temporada y el Real Unión es uno de ellos. Y en dos encuentros además muy similares en los que el resultado explicó bastante poco de lo sucedido en el césped.
En el estreno de la Primera Federación, la 21-22, el Deportivo cayó en los dos encuentros por idéntico resultado (2-1 y 1-2) después de completar buenas actuaciones en general, pero con errores graves en ambas áreas. El equipo falló lo infallable en ambas partes para convertir al Real Unión en una bestia negra que celebró quitarse de en medio la pasada campaña, cuando quedó encuadrada en el otro grupo.
Sin victorias en el Stadium Gal
Buscará Idiakez romper esa tendencia que se ha reavivado recientemente, pero que viene de lejos. Real Unión y Deportivo son dos históricos del fútbol español y los datos revelan que nunca se le ha dado bien al equipo blanquiazul medirse a los irundarras. De hecho, hay registradas seis visitas coruñesas (cinco de ellas previas a 1960) al Stadium Gal en competición oficial, todas contadas por derrota.
En esta ocasión, con tres gallegos en el bando rival como Fran Justo, Escobar y Eimil, Idiakez tratará de seguir persistiendo para eliminar una nueva frontera en la lista de gafes del Deportivo.