Óscar Cano, entrenador del Deportivo, reconoció su frustración por no poder aprovechar la oportunidad de ganar en un día contra un gran ambiente en Riazor tras un inicio que, según él, fue «el mejor de la temporada». Pero el técnico granadino reconoció que el Real Madrid Castilla fue muy superior a partir del minuto 30 y que el equipo coruñés logró dentro de lo malo, lo menos malo. «En la segunda parte nos ha faltado todo», destacó.
Valoración general
«Hasta la media hora, cuando hay un choque entre dos jugadores y nuestros y tiene Peter la ocasión, el equipo había hecho los mejores minutos de este campeonato. No solo por el gol. Hay una ocasión de Lucas, otra de Mario… A partir de ahí el equipo encaja el gol y en la segunda ellos han sido superiores. No encontrábamos la manera de salir, de tener posesiones largas y ellos son un equipo muy peligroso».
«No debemos estar contentos, porque jugamos para ganar. Pero la verdad es que la segunda parte no ha sido nuestro mejor fútbol. Nos faltaba todo. Cuando la recuperábamos la perdíamos con excesiva celeridad. Hemos fallado pases fáciles en esos primeros momentos de la transición. Y en los últimos minutos ha sido un quiero y no puedo. No hemos tenido el mejor día».
¿Temió por el resultado?
«He visto durante la primera media hora que el equipo podía resolver el partido. Por la puesta en escena el marcador se me antoja corto al descanso. Tuvimos mucho mérito, el equipo ha tenido la pelota, hemos puesto el ritmo que había que poner».
«Pero sabíamos que era gente joven, preparada… no han hecho un cambio, podían estar jugando todavía porque no se cansa nadie. No adivino a ninguno que no vaya a jugar en Primera. En la segunda nos ha pesado mucho el hecho de mereciendo más, acabar en empate. Pronto han cogido el dominio y después estás ahí y, con las oportunidades que tienen, claro que se puede perder. No hago buena valoración. Me sabe a poco el punto porque teníamos muchas ilusiones puestas. Dentro de lo malo, no ha pasado lo peor».
Los cambios
«No me he protegido buscando el empate. Han pedido el cambio varios jugadores. Quitando el caso de Álex, que entró por otro centrocampista, lo hemos intentado. Ha ingresado un delantero más, Villares por la derecha por si podía hacer ese recorrido en campo contrario…».
«No hemos tomado decisiones que tuviesen que ver con proteger el resultado. Pero hay unas circunstancias en el juego que hacen que acabáramos más cerca de nuestra portería que de la otra».
El Dépor retrasa las líneas tras el descanso
«(Al inicio del partido) Teníamos claro quién debía ajustarse a quien contra quien. Y posiblemente cuando todo ha estado mucho más marcado por los pases que tenían, han sido capaces de presionar. Pero tienen buenos jugadores. Cuando han identificado eso, Arribas ha bajado unos metros y nos estaba costando. Podía quitar a uno de atrás, pero empiezan a penetrar Peter o Álvaro… Es difícil cuando tienes jugadores de tanto nivel, igual que es dificil cuando nosotros estamos bien. Hay cuatro o cinco equipos muy muy buenos.
«La idea no era venirse atrás por el plan de partido. Aún no estando bien, no hemos pecado. Queríamos dar un paso adelante con los cambios. No nos conformábamos con el punto».
Oportunidad perdida en otro ‘gran día’ en Riazor
«Me da mucha pena. Pero no es lo mismo perder que empatar ni es lo mismo la altura en la que se produjeron esas desgracias (Mallorca, Racing de Santander, Albacete…). No tiene nada que ver. La repercusión no es la misma. No es igual quedarse sin ascenso que recortarle un punto al líder. Pero sí da pena. sí que he sentido en el vestuario que era un día en el que todos se han movilizado, toda la semana nos lo han hecho sentir».
«Sólo podemos decir que no ha sido por no querer. La gente se ha vaciado. Cuando alguien tiene problema físico es que lo ha dado todo. Lo hemos intentado».
Raúl González: «Ojalá el Deportivo pueda volver este año al fútbol profesional»
Por su parte, Raúl González reconoció la superioridad del Deportivo al inicio y resaltó que su equipo había tenido ocasiones para ganar después. Además, alabó al rival y a Riazor:
«A Coruña es una ciudad en la que se respira fútbol. Desde que llegamos, el ambiente… el Dépor es de otra categoría. La situación y realidad es la que es. El año pasado estuvieron cerca y ojalá que este año puedan volver a la liga profesional. Pero si puede ser el Castilla (ríe)… ojalá podamos estar los dos. Es lo que he comentado con la gente de aquí, con Cano… desearles lo mejor porque este escenario es de otra categoría. Pero no es fácil y esta competición es complicada».