El Pontevedra vs Deportivo cierra la temporada para el equipo blanquiazul, que de todas formas sabe que tendrá que afrontar otros cuatro partidos si quiere aspirar a regresar ya al fútbol profesional. Rubén de la Barrera comparece ante los medios en la previa del derbi de Pasarón para mostrar sus impresiones en la segunda semana como técnico blanquiazul. Sigue en directo las declaraciones del técnico:
Apercibidos y Quiles
«Con los apercibidos habrá cero riesgos. Quiles tendrá minutos, seguro. ¿Su encaje con Lucas? Los buenos futbolistas encajan solos. Sí es cierto que normalmente se habla de posiciones, a mí me gusta más hablar de funciones y roles. Pero faltaría más. Bendito problema de intentar ver cómo encaja Quiles».
Así vio a Trilli
«Ha estado parado un tiempo prolongado. Pero al final es un chico que lo que le he visto, lo sigue haciendo. Cuestión de confianza. Superado el primer momento, el de Algeciras tiene que ser de aquí al final su peor partido con diferencia. Sólo puede ir hacia adelante. Veo al chico conectado y con ganas de hacer cosas y reivindicarse. El otro día se le dio la confianza y él tiene que sentirla para dar pasos hacia adelante y justificar la decisión de un entrenador de ponerlo».
El reto de ganar fuera
«Voy a contracorriente. Parece que se depende de un resultado para recuperar el estado emocional. Es al revés. El equipo tiene que estar preparado para merecer el resultado. No esperar a que ocurra algo para creernos lo que somos. Este es un buen equipo con buenos jugadores. Tiene que ir con la mentalidad adecuada y las cosas claras para ser mejor que el Pontevedra y ganar».
Mentalidad en Pasarón
«Pienso en construir mentalidad, ese gen ganadora. Que el equipo y cada jugador tenga los mayores recursos posibles para ir superando situaciones. Está en juego la posibilidad de ser tercero. Pero hay algo más importante, recuperar el espíritu ganador que este equipo tiene que tener. Más allá de lo que haya en juego, hay algo que supera ese reto. Construir mentalidad ganadora, ser un equipo ganador. Es un partido para demostrar hambre, deseo y ganas».
Rueda de prensa completa de Rubén de la Barrera